casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Continúan los castigos en prisión contra el objetor de conciencia turco

Turquía: Prisión incomunicada para Mehmet Tarhan - castigo arbitrario

Turquía: Prisión incomunicada para Mehmet Tarhan - castigo arbitrario

Nota publicada por WRI-IRG en su boletín CO-Alert

La Internacional de Resistentes a la Guerra está muy preocupada por los informes de castigos arbitrarios a Mehmet Tarhan en prisión. Hoy hemos recibido un informe sobre el último caso de castigo arbitrario: 10 días de aislamiento. El caso es muy extraño y muestra la arbitrariedad del castigo disciplinario contra Mehmet Tarhan.

Mehmet Tarhan tenía un televisor en su celda, pero por diversos motivos decidió que no quería ver la televisión. Uno de los motivos fue que hay cámaras en cada celda, y cuando ves la televisión (también cuando te duchas), las cámaras de filman. Mehmet Tarhan prefirió leer libros en un rincón donde las cámaras no pueden verle. Como protesta contra la vigilancia, le dio la vuelta al televisor - como no lo usaba, no importaba mucho.

Sin embargo, Mehmet Tarhan se dio cuenta de que en una de las salas comunes de los presos no había televisor. Así pues, decidió llevar su televisor a la sala común. Normalmente los presos disponen de electricidad las 24 horas del día, pero recientemente las autoridades de la prisión comenzaron a cortar la electricidad a las 10 de la noche - lo que significó que el televisor de la sala común ya no se puede usar después de esa hora. Como protesta contra esta medida, los presos colocaron el televisor de Mehmet Tarhan del revés en la sala común .

Sin embargo, las autoridades de la prisión decidieron castigar a Mehmet Tarhan, argumentando que entregó su televisor a otros presos sin el permiso de las autoridades de la prisión. Pensaron que 10 días de aislamiento sería el castigo adecuado para esta infracción disciplinaria. En comparación, 2 presos que se amotinaron, incendiaron su celda y mantuvieron por un breve tiempo a dos personas como rehenes y las hirieron, recibieron como castigo 12 días de aislamiento.

La Internacional de Resistentes a la Guerra condena los castigos arbitrarios a Mehmet Tarhan y solicita a las autoridades de la prisión que cancelen el castigo.

La Internacional de Resistentes a la Guerra pide la inmediata puesta en libertad de Mehmet Tarhan y la de todos los objetores de conciencia encarcelados.

Andreas Speck

War Resister’s International.

Traducción: Pedro J Ballesteros

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS