casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Marcha y ocupación de la base de la OTAN de Bétera

¡Toma la base! Desahucia la guerra: no somos munición para sus crisis

¡Toma la base! Desahucia la guerra: no somos munición para sus crisis

MARCHA-OCUPACIÓN A LA BASE DE LA OTAN EN BÉTERA para:

- denunciar el despilfarro militar frente a los graves recortes sociales
- exigir el cierre de la base militar y la abolición de los ejércitos

¿DÓNDE? ¿CUÁNDO?

Punto de encuentro:

17 de diciembre de 2011

- 11:00 Albereda de Bétera
- 10:45 Valencia (Gran Vía, entrada de la parada de metro de Ángel Guimerà)

¿CÓMO?

- Pasacalles por el pueblo.
- Marcha hasta la base de la Otan.
- Ocupación del recinto de la base.

MARCHA A LA BASE DE LA OTAN

Desde el punto de encuentro (Albereda de Bétera) saldremos en marcha festiva ?al son de la música antimilitarista- haciendo un pasacalles por el pueblo, a continuación marcharemos hacia la base para reclamar la clausura de ésta. Es un paseo tranquilo y no tiene ningún riesgo legal.

#TOMALABASE

Una vez en los alrededores del recinto algunas personas de la marcha saltarán las vallas y realizarán la OCUPACIÓN DE LA BASE DE LA OTAN.

Mediante esta acción noviolenta de Desobediencia Civil exigiremos el cierre de la base militar y denunciaremos el despilfarro del ejército en momentos de graves recortes sociales.

¿POR QUÉ?

LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ

Con esta acción, AA ? MOC quiere señalar que guerras a miles de kilómetros como las de Afganistán o Libia comienzan realmente al lado de nuestras casas desde instalaciones como la de Bétera a través de infraestructuras de transportes civiles. Como ejemplo, el cuartel de Bétera será durante 2012 el centro de mando terrestre de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), el ejército intervencionista de la OTAN.

NO SOMOS MUNICIÓN PARA SU CRISIS

Por otro lado queremos resaltar que en estos momentos de crisis se están produciendo recortes en sanidad, educación y servicios sociales, se reducen nuestros derechos laborales y de acceso a una jubilación digna; sin embargo el gasto militar se mantiene en máximos históricos.

Frente a las voces de quienes dicen que ?no hay dinero? y que ?hay que apretarse el cinturón?, queremos recordar que uno de cada diez euros que invierte nuestro gobierno es de gasto militar, y que 50 millones de euros diarios salen de nuestros bolsillos para mantener engrasados los mecanismos de la violencia armada. Se nos dice que ?el estado no se puede endeudar?, sin embargo la deuda del Ministerio de Defensa con la industria militar asciende a 30.000 millones de euros en concepto de compra de armamento.

Queremos denunciar el gasto inmoral e insostenible que supone mantener un ejército, diseñado además en este caso para intervenir en países lejanos bajo los intereses criminales de las mismas élites políticas y financieras que han creado la crisis.

¿EN QUÉ SE PODRÍA UTILIZAR EL DINERO DESTINADO A LOS EJÉRCITOS?

- 1 militar en Afganistán = 11 profesores/as interinos/as de secundaria
- El coste de desplegar 1 avión de combate en Libia = 684 sanitarios/as interinos/as
- 1 portaaviones = 50 hospitales
- 1 tanque Leopard = 6 colegios
- 1 caza Eurofighter = 2 hospitales
- Gasto militar por habitante al año = ayuda mensual a una persona en el paro
- (19.000 millones de euros de gasto militar total en 2010 / 47 millones de habitantes = 400 euros
- Subsidio para personas que han agotado la prestación por desempleo = 400 euros)

Queremos decidir qué se hace con nuestros impuestos,
DECIMOS NO AL GASTO MILITAR, SÍ AL GASTO SOCIAL.

¿QUIÉN?

Acción organizada por Alternativa Antimilitarista-MOC de Valencia. En la acción participarán grupos de Alternativa Antimilitarista-MOC de Bilbao, Salamanca, Madrid, Zaragoza, Elx, y Pamplona.

Alternativa Antimilitarista-MOC es una red de ámbito estatal de grupos locales, antimilitaristas, de acción noviolenta, de base, independientes y de funcionamiento asambleario. AA-MOC forma parte de la Internacional de Resistentes a la Guerra y trabaja también en coordinación con redes similares a escala europea, como las que organizaron el bloqueo a la fábrica de armas nucleares en Aldermaston en febrero de 2010; el bloqueo noviolento en la cumbre de la OTAN en Lisboa, noviembre de 2010; o la entrada masiva al campo de maniobras más grande de Europa (NEAT) en Suecia, julio de 2011.

MÁS INFORMACIÓN:

alternativa antimilitarista-moc valència
roger de flor 8, baix-dta. // 46001 valència
627 064 818 / 650 537 060 - retirada xarxaneta.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS