Suma y sigue: Un mes más la concentración de Elx reclamó la paz para Ucrania y Rusia - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Suma y sigue: Un mes más la concentración de Elx reclamó la paz para Ucrania y Rusia

Jueves.25 de mayo de 2023 511 visitas Sin comentarios
Tortuga. #TITRE

Como cada 24 de mes, varias decenas de personas, convocadas por CCOO, CNT, Attac, Margalló y Tortuga, nos dimos cita en la ilicitana Plaça i Baix para pedir el fin de la guerra de Ucrania mediante una salida negociada al conflicto.

Volvimos a recordar los estragos de todo tipo que causa esa guerra, así como la necesidad de que el gobierno español deje de colaborar con ella enviando armas y que se apoye a todas las personas que, de unas y otras formas, huyen de la contienda.

También aprovechamos para hablar sobre otro de los conflictos bélicos vigentes que se encuentran en el olvido o silenciados por los medios de comunicación; en este caso el de Sudán.

Como siempre, hubo una mesa informativa con lo necesario para poder escribir a las embajadas animando al diálogo que pueda propiciar una paz justa.

Se leyó el siguiente manifiesto:

Paremos la guerra de Ucrania. ¡Negociación Ya!

Un día 24 comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.Desde entonces miles de personas han perdido su vida, sus viviendas y propiedades. Muchas han quedado mutiladas, otras han tenido que exiliarse. Algunas han sido encarceladas o ejecutadas extrajudicialmente por encontrarse en el lado no conveniente de la frontera o por negarse a formar parte de la carnicería militar. Además, ¿qué guerra moderna no va acompañada de un ecocidio?

En todas las guerras quienes más sufren y mueren son inocentes y la actual guerra de Ucrania no es una excepción. Cuando decimos inocentes no sólo estamos hablando de seres humanos, que también, sino de bosques, animales, ecosistemas enteros que se ven destruidos por el fuego, productos químicos, explosiones... aniquilados por la codicia de unos pocos seres humanos.

Como personas responsables de dejar un mundo más sano y justo a nuestros descendientes, exigimos a los contendientes y a quienes les apoyan, que se produzca inmediatamente un alto el fuego y comiencen negociaciones para parar esta guerra ecocida y criminal y encontrar una solución justa y satisfactoria para las partes enfrentadas.

La espiral de la guerra no es fácil de detener pero si, al menos, no lo intentamos, puede que esta batalla y otras similares que la continúen se mantengan hasta que no quede ningún contendiente ganador y, además de muchas vidas humanas, de nuestras economías, perdamos todo nuestro ecosistema común, no ya por el terrible cambio climático, sino por un apocalipsis nuclear.

Basta de jugar con la vida tantas personas, así como con la de miles de millones de seres vivos que no entienden lo que está pasando pero igualmente sufren y mueren. Hoy alzamos nuestra voz en esta concentración pero vamos a continuar hasta parar la guerra. Lo haremos en este mismo lugar el día 24 de cada mes. Esperamos el apoyo de todas las personas convencidas de que ya han sufrido y muerto demasiados inocentes.

Como decíamos, pedimos a las partes contendientes y a todas las instancias extrajeras que apoyan a unas y otras, el cese inmediato de los combates y el inicio de conversaciones de Paz que puedan conducir este conflicto a una salida negociada y justa. Entretanto, denunciamos el escandaloso negocio de la industria bélica, principal beneficiaria de la situación, y la complicidad de los estados de Occidente. Exigimos al gobierno español el cese de todo envío armamentístico o de cualquier tipo de apoyo militar a esta contienda. Nos solidarizamos con los movimientos que, tanto en Ucrania, como en Rusia y Bielorrusia, se oponen a la guerra y tratan de extender redes para apoyar a las personas objetoras de conciencia y desertoras de la misma. Pedimos a nuestros gobiernos europeos que dichas personas que se niegan a participar en la carnicería y, a causa de ello, son perseguidas y encarceladas en sus países, puedan recibir aquí la justa acogida que merecen.

Recordamos que estamos enviando cartas a las embajadas de Rusia y Ucrania para expresar nuestra postura en favor del diálogo y la paz. Podéis acercaros a nuestra mesa informativa y redactar vuestro propio escrito.

PAREMOS EL ECOCIDIO, PAREMOS LA MATANZA, PAREMOS LA DESTRUCCIÓN, PAREMOS LA GUERRA, ¡NEGOCIACIÓN YA!

Elx, 24 de mayo de 2023

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.