casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

ISM News traducido por COA.MOC

Sobre granadas y olivos, juicios a  pacifistas y observadores internacionales y, por encima de todo, sobre actos de amor.

Sobre granadas y olivos, juicios a pacifistas y observadores internacionales y, por encima de todo, sobre actos de amor.

Más sobre la realidad cotidiana en los territorios ocupados: pacifistas israelíes juzgados por su propio estado, detención de observadores internacionales, acoso a los agricultores o encontrarse una granada de mano, mientras se cogen olivas. Reproducimos también el testimonio de una miembro de New Profile acerca del hecho de la donación de los órganos de un niño palestino, asesinado por el ejército, a personas israelíes.

PACIFISTAS ISRAELÍES JUZGADOS EL MIÉRCOLES(9 DE NOVIEMBRE).

El miércoles a las 8’30 h. en la corte de Kfar Saba, los pacifistas israelíes Neta Golan y Shelly Nativ serán juzgados por la juez Nitsa Maymon-Saashua.
En Abril de 2001, los dos fueron arrestados cuando se encadenaron a unos olivos en la ciudad de Deir Istiya en un intento de impedir la destrucción de los árboles por las excavadoras israelíes. Han sido encontrados culpables de impedir a un oficial de la policía cumplir con su deber e impedir a un funcionario público cumplir con su obligación.
Desde Septiembre de 2000, militares israelíes han destruido más de 500.000 olivos y árboles frutales. El Movimiento Internacional de Solidaridad condena el sistema legal israelí por su defensa de los crímenes de guerra cometidos por el ejército y los colonos y su criminalización de la protesta noviolenta contra la ocupación.


OBSERVADORES INTERNACIONALES DE LOS DERECHOS HUMANOS A JUICIO.

Para su inmediata distribución. En la tarde del martes 8 de Noviembre, a las 21’15 h., las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a un observador de los derechos humanos mientras estaba intentado entrar en el apartamento de los
internacionales en Tel Rumeida, en el casco viejo de Hebrón.
Al avisar a sus compañeros que estaban dentro del apartamento, otros cuatro observadores salieron fuera para ayudarle y fueron arrestados a las 21’30 h.. Fueron conducidos a la comisaría de policía en Hebrón donde fueron acusados de obstruir a las fuerzas de ocupación israelíes al ejecutar sus órdenes.
Las autoridades israelíes están amenazando con la deportación de al menos uno de los observadores arrestados, Chelli Stanley del Proyecto de Tel Rumeida.
Los cinco activistas tendrán una audiencia ante el juez israelí, el miércoles por la mañana, a las 10 en la Corte de Jerusalén.
El arresto injustificado de los cinco observadores internacional forma parte del acoso permanente del ejército israelí sobre los observadores internacionales que están intentando llevar un seguimiento y documentar los abusos sobre los derechos humanos cometidos por el ejército israelí y los colonos israelíes contra los palestinos en el casco viejo de Hebrón.
Para más información sobre el Proyecto de Tel Rumeida mirar en:
http://www.telrumeidaproject.org

INFORME DE NABLUS.

Por Sara.
El Sábado 30 de Octubre ayudamos a coger olivas cerca de la carretera de un asentamiento en el pueblo de Salem, en la región de Nablus.

Nada más hacerlo, en los olivos, casi a las 9 de la mañana, un jeep del ejército llegó por la carretera y dos soldados saltaron, cruzaron la zanja divisoria. No sabíamos qué querían, pero lanzaron un disparo. Pensamos que probablemente asustar al taxista que nos había dejado. Estaban demasiado lejos para poder intervenir y se iban más lejos.

Cuando el taxi vino a recogernos, resultó que le habían disparado y roto el espejo del conductor.

Al final del día de cosecha, uno de los miembros de la familia palestina que estaba con nosotros mostró a uno de los miembros de nuestro grupo una granada de mano sin explotar. Decidimos que la mejor acción era dejarla y comunicarlo a nuestro coordinador palestino. La familia no recogió olivas en las proximidades de la granada.

Nuestro coordinador palestino decidió que debíamos llamar al I.O.F. para pedir que la destruyeran, también contactar con B’tselem(Centro para la Defensa de los Derechos Humanos de Israel).

El día siguiente ayudamos a recoger cerca de una torre de control desde la que se había informado el día anterior que los colonos acosaban a los palestinos. Terminamos a las 11’30 h.. El equipo completo caminó por la carretera del asentamiento para unirse al I.O.F. mientras explotaban la granada de mano. Era muy extraño: eramos turistas en una operación militar, con la misión de dar seguridad a los del pueblo para que no fueran acosados y pudieran continuar su trabajo. La explosión controlada fue a las 13 h.(nos hicieron esperar detrás de la furgoneta de la policía para protegernos). El ejército nos dijo que la granada de mano era falsa.

ACTUALIZACIÓN B’TSELEM: “UNA LEY PERMITIRÁ RETENER A LOS PALESTINOS DURANTE 50 DÍAS”

1 de Noviembre de 2005.
La Comisión Legislativa del Gobierno Israelí aprobó recientemente una ley que permitirá tener casi incomunicados durante cincuenta días a los no residentes en Israel que sean sospechosos de haber cometido ataques a la seguridad. Se espera que la ley sea llevada antes al Parlamento para una primera lectura en los próximos días. Si la ley fuera promulgada, abrirá una gran brecha sobre los derechos fundamentales de los sospechosos en procedimientos judiciales y aumentará el riesgo de maltrato durante los interrogatorios.

La ley da poder al Servicio General de Seguridad para demorar la entrega al juez de personas sospechosas de cometer ataques a la seguridad durante un período de 96 horas e impedir que el sospechoso se encuentre con un abogado durante períodos acumulados de hasta 50 días, con la aprobación judicial. Más preocupante es que después de la aprobación inicial de la detención, el juez puede extender la detención en ausencia del sospechoso en la audiencia.

El derecho de un detenido a mantener contactos habituales con el mundo exterior es una de las garantías de que la detención no será usada como medio de presión y es una protección contra la tortura durante el interrogatorio. Esta ley discrimina ilegalmente a los detenidos según su residencia, según sean israelíes que son tratados de una manera o residentes extranjeros que son tratados de manera diferente. La ley está pensada particularmente para los residentes en Gaza. Tal discriminación supone una violación flagrante del Convenio Internacional para los Derechos Civiles y Políticos y de los derechos de los detenidos.

Escribir a MK Michael Eitan, Presidente de la Comisión Legislativa del Parlamento y pedir que devuelva la ley propuesta. Fax de MK Eitan +972-2-6496404 o e-mail meitan knesset.gov.il
Informe sobre la ley propuesta:
http://www.btselem.org/English/Special/20051030_Detention_Law.asp
Actualización completa de B’tselem con fotos y links
http://www.btselem.org/English/Email_Update/20051101.html

NIÑO ASESINADO EN JENIN.

Por Dorothy Naor de New Profile.
Queridos todos,
Cuando ayer por la tarde oí que los padres de Ahmed al-Khatib’s habían decidido donar sus órganos a israelíes, mi reacción inicial fue de incredulidad. Ahmed tenía 12 años, la edad de uno de mis nietos. Mi dolor por su pérdida fue grande. Lo sentí y continué sintiéndolo mucho. ¿Cómo podían, cuando sus corazones debían estar destrozados por el dolor, prestarse a salvar vidas de israelíes, cuyos soldados habían matado a su niño. Por supuesto, los receptores eran tan inocentes como la víctima... Más tarde, un amigo mío me hizo notar que su decisión fue un “noble gesto”. No sólo noble. Esto no era un acto de valentía, nobleza o justicia. Esto era, me parece a mí, un acto de amor que trasciende el dolor y el sufrimiento de la pérdida para dar el gran regalo de la vida a algo que está a punto de perderla. Pero su esperanza de que su acción fuera un símbolo de paz caerá en la mayoría de los sordos oídos israelíes.

Mientras 5 niños israelíes y 1 israelí adulto recibieron los órganos que salvarían sus vidas, en los territorios ocupados las cosas siguen como siempre: las excavadoras continuaban robando tierras palestinas, el ejército continuaba demoliendo casas(con la excusa de que no tenían permiso, pero sin recordarnos que los palestinos nunca consiguen permisos porque los líderes de Israel quieren librarse de ellos), a los palestinos se les niega el derecho a trabajar sus tierras, sólo los asentamientos y las carreteras de los colonos crecen.
Al menos, espero que aquellos que recibieron sus vidas de Ahmed, recordarán que ellos deben sus vidas a los padres palestinos de un niño asesinado por soldados israelíes. Verdaderamente, Ahmed continúa la vida en los cuerpos de otros. Puede que este pensamiento conforte a sus padres, aunque sientan la soledad de su ausencia.

La noticia en:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2677
http://www.haaretzdaily.com/hasen/spages/642513.html

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS