casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Internacional de Resistentes contra las Guerras (IRG).

Se han realizado acciones contra las ferias de armamento en diferentes países

Se han realizado acciones contra las ferias de armamento en diferentes países

Acciones contra las ferias de armamento por todo el mundo

En las últimas semanas activistas han resistido y desafiado ferias de armamento y exhibiciones en Canadá, la República Checa, Israel y España. Las ferias de armamento juegan un papel clave en la venta de armas por todo el mundo, ofrecen a los posibles compradores la oportunidad de explorar el material, hacer contactos y negociar acuerdos y dan a las empresas armamentísticas la oportunidad de mostrar sus últimas tecnologías. La Fundación Omega Research hace una lista de todas las ferias de armamento alrededor del mundo, las cuales, a menudo, están organizadas por los estados para mostrar las empresas armamentísticas domésticas. Utilicen esta herramienta de mapeo para averiguar cuando tienen lugar las ferias de armamento alrededor del mundo: https://omegaresearchfoundation.org...

CANSEC, Canadá

CANSEC es la mayor feria del comercio de armas en Ottawa, Canadá, y recibe a “600 VIP, generales, altos oficiales militares y gubernamentales” y “más de 40 delegaciones de todo el mundo”. CANSEC tiene lugar cada dos años, la última a finales de mayo del 2019, cuando 100 manifestantes —incluidos aquellos vinculados a Extinction Rebellion (Rebelión contra la Extinción) y concejales municipales locales— participaron en bloqueos a primeras horas del día del centro de exhibición donde estaba teniendo lugar el evento, con activistas entrando en la carretera repetidamente para retrasar brevemente a los vehículos que intentaban entrar en la exhibición.

IDET, República Checa

IDET es una feria que tiene lugar en Brno, República Checa, dos veces al año y afirma ser una de las mayores ferias de armamento en Europa central. Miembros del socio de WRI, NESEHUTI, llevaron a cabo acciones delante de la feria, representaron una die-in y realizaron discursos. El grupo también produjo un vídeo para Facebook, donde mostraba el interior de la feria, incluidas las personas que estaban ojeando las pistolas y probando una variedad de armas.

ISDEF, Israel

ISDEF tiene lugar en Tel Aviv y es la mayor feria de armas de Israel. ISDEF muestra a fabricantes de armas de todo el mundo, pero, sobre todo —y sorprendentemente— tecnología militar israelita, y recibe el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Economía e Industria del Estado de Israel. La feria más reciente tuvo lugar del 5 al 7 de junio, con activistas de la organización Hamushim (“Armados”), la Coalición de Mujeres por la Paz y Amnistía Internacional que portaban pancartas y carteles donde se podía leer “la guerra empieza aquí”. Representantes presentes en la feria ISDEF incluían miembros del ejército de Myanmar , a pesar de que el país se enfrenta a sanciones internacionales.

FEINDEF, España

FEINDEF tuvo lugar en Madrid a finales de mayo. Miembros del socio de WRI, Alternativa Antimilitarista MOC, junto a miembros de Desarma Madrid, BDS Madrid y Ecologistas en Acción mostraron pancartas mientras escenificaron un die-in delante de las entradas a la feria, usaron candados de bicicleta para retrasar su retirada por parte de la policía - varios miembros del grupo fueron arrestados mientras la policía derribaba las pancartas del grupo.

Fuente: https://www.wri-irg.org/es/articulo...

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS