Se celebró, un mes más, una concentración en Elx por la Paz en Ucrania - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Se celebró, un mes más, una concentración en Elx por la Paz en Ucrania

Domingo.26 de marzo de 2023 454 visitas Sin comentarios
Unas 40 personas apoyaron la causa, que estuvo respaldada por varios cantantes locales. #TITRE

Por cuestiones de agenda municipal, este 24 de marzo la concentración que -desgraciadamente ya que la guerra no ha cesado- se lleva realizando varios meses en la ciudad de Elx varió su lugar de celebración, de la Plaça i Baix a la Glorieta. El cambio no resultó mal, al ser un lugar de paso y de encuentro de mucha gente. Contamos algo más de cuarenta personas participantes, sin contar a quienes se pararon a conocer los lemas de la concentración, escuchar los manifiestos o las canciones.

Porque hasta cuatro cantantes locales se acercaron solidariamente a compartir con nosotras algunas muestras de sus respectivos repertorios musicales. Damos las gracias a Anita, Alfonso, Lobo y Pan por su participación que gustó y emocionó a todos.

En el acto, como las veces anteriores, se procedió a leer el manifiesto y quien lo deseó redactó cartas para las embajadas de Rusia y Ucrania para instar a las autoridades de estos países al cese de la acción bélica y el inicio de conversaciones de Paz. Hubo también quien aprovechó para recoger firmas contra los gigantescos planes macrosolares que amenazan el territorio de las comarcas del Vinalopó. También se leyó un texto sobre la otra guerra que también recordamos (y denunciamos) este mes: Haití.

Recordamos que este acto, que está convocado por ahora por CNT Elx, El Margalló-Ecologistes en Acció, CCOO Vinalopó-Vega Baja, Grup Antimilitarista Tortuga y Atacc Pais Valencià se seguirá celebrando cada 24 de mes hasta que cese la guerra de Ucrania.

Convocatoria y manifiesto

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.