"Santander Four Days": preparan unas jornadas cívico-militares con el ejército, la industria de armas y el Comité Olímpico Español - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Santander Four Days": preparan unas jornadas cívico-militares con el ejército, la industria de armas y el Comité Olímpico Español

Miércoles.20 de octubre de 2021 767 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga. #TITRE

Hola!

os enviaba esta información por si podéis difundirla en redes antimilitaristas, pues estoy horrorizado con esto que están preparando en Santander para junio que viene.

Lo llaman Santander Four Days y se trata de lo que llaman unas jornadas cívico militares organizadas conjuntamente entre el ejército de Tierra, el Cluster de industria de defensa de Cantabria de reciente creación y el Comité olímpico español.

Son 4 días de marchas al monte y por los alrededores de la ciudad de Santander en los que marcharán conjuntamente civiles y militares para confraternizar, etc.. invitan a militares de toda Europa a venir a Santander y parece otra manera más de dar buena imagen al ejército por un lado y de penetrar en la sociedad civil por otro, promoviendo la adhesión a sus valores nacionalistas y militaristas.

Más información en el vídeo: https://clusterdefensa.es/


Además hay esto otro:

Santander acoge la mayor reunión nacional sobre logística, infraestructura y comunicaciones de defensa

Las I Jornadas LOGINCOMDEF del Clúster de Defensa reúnen a empresas del sector y responsables del Ministerio, los ejércitos de Tierra y Aire y la Armada.

La logística, la infraestructura y las comunicaciones militares son el objeto de unas primeras jornadas conjuntas nacionales sobre estas materias, organizadas por el Clúster de la Industria de Defensa (CID) y que reunirán durante tres días a empresas regionales y nacionales del sector y destacados representantes de nuestras Fuerzas Armadas.

En concreto, las jornadas contarán con la presencia de conocidas empresas nacionales como Bergé, Indra o Hisdesat; otras como Fonestar Sistemas, TTI, ITM Global, Santander Teleport, Acorde, TST Sistemas, Realiza Steel-Cometal, Textil Santanderina, Fernández Jove, Black Bull, DEFSEC Consulting, IMS Drones, Alfinter Forwarding, Diatomea Tech, Talleres Cobo, Silentflex, Global Intelligence, Maflow, Mademan y entidades como Sodercan, el Puerto de Santander, la Universidad de Cantabria (UC), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC), el Colegio de Economistas de Cantabria y el Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

En el ámbito militar, las jornadas contarán con destacados ponentes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Dirección General de Infraestructura (DIGENIN) y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) del Ministerio de Defensa; el Mando de Apoyo Logístico (MALE) y la Inspección General del Ejército (IGE) del Ejército de Tierra; el Mando de Apoyo Logístico (MALOG) del Ejército del Aire y la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada Española.

Las jornadas fueron presentadas esta mañana por Carlos Besoy, presidente del CID; Roberto Rico (Sodercan), vicepresidente del CID y el coronel de Infantería Emiliano Blanco, delegado de Defensa en Cantabria.

Las sesiones de trabajo, exclusivas para empresas y entidades previamente acreditadas, se celebrarán en las Caballerizas del Palacio de La Magdalena, los días 18, 19 y 20 de octubre. Además de las ponencias, se realizarán visitas a las instalaciones del Puerto y el Telepuerto de Santander.

En la inauguración participará el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear y en la clausura el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

La logística en operaciones, la logística de guarnición, la transformación digital, las futuras bases logísticas de los ejércitos de Tierra y Aire, la innovación tecnológica en el ámbito de las Fuerzas Armadas, la adquisición de bienes y servicios, las nuevas tecnologías aplicadas al sostenimiento de aeronaves militares, puertos 4.0 y blockchain, nodos logísticos portuarios, smart systems, los programas y las comunicaciones satelitales, los programas C4ISR, los programas Escorpión, Barracuda y Rapaz, la Ciberdefensa y el impacto del COVID en la industria del sector, serán algunos de los temas que se aborden en los tres días de sesiones de trabajo.

https://clusterdefensa.es/2021/10/1...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.