casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Robin Hood acude al Gobierno Militar de Bilbao a terminar con el feudalismo

Robin Hood acude al Gobierno Militar de Bilbao a terminar con el feudalismo

Esta mañana, Robin Hood y sus compañeros y compañeras del bosque se han desplazado hasta el Cuartel Militar de Bilbao para repartir justamente los bienes sustraídos al pueblo y para hacer una invitación a la desobediencia ante tanta injusticia. Con esta acción de Carnavales, el grupo antimilitarista KEM-MOC de Bilbao y Sinkuartel Konpartsa Antimilitarista han querido denunciar el ingente gasto militar y el gasto en armamento, así como los recortes para partidas sociales.

Según los colectivos antimilitaristas, es inadmisible que en la actual situación socioeconómica haya tantos recortes en partidas vitales para la sociedad y que, sin embargo, aumente sin parar el presupuesto destinado a gastos militares y armamento. Los colectivos antimilitaristas han denunciado, que a la vez que se produce un empeoramiento de las condiciones de vida de la mayor parte de la población, la crisis financiera no afecta en recortes a los ejércitos. Los colectivos han recordado también la dramática situación de Malí, en donde, una vez más, los intereses de los poderosos se imponen, generando muerte y destrucción a la población civil.

La leyenda de Robin Hood tiene mucha vigencia en la situación que se vive hoy en día. Por eso los colectivos antimilitaristas, bajo el lema “Feudalismorik ez! Desobedienteak basoan” han realizado una acción hoy en el Cuartel Militar de Bilbao. En la acción maestras, médicos, trabajadoras y personas de la cultura de la época medieval, tenían que hacer entrega de sus recursos al Estado, a sabiendas de que el uso que se haría de ese dinero no sería destinado al bienestar de la salud, la cultura, las ayudas sociales o cualquier otro tipo de servicio social. Por eso, conscientes de la situación, Robin Hood y sus compañeros y compañeras del bosque se han acercado para repartir los bienes sustraídos al pueblo y para hacer una invitación a la desobediencia, ante tanta injusticia.

“El Ministerio de Defensa ha estado privilegiado respecto a las partidas que tienen un carácter de servicio social”, han denunciado los colectivos antimilitaristas. Frente a la media de los recortes que para todos los ministerios en 2012 ha estado en un 16,9%, Defensa ha sido el ministerio que ha sufrido uno de los recortes menos abultados en el presupuesto del año 2012, un 8,8% respecto del año anterior, situándose en 6.316,4 millones de euros. Además, según anticipan quienes han participado en la acción de hoy de acuerdo a la tónica de los últimos años, el gasto real de Defensa acabará siendo un 10% mayor.

“La industria militar se beneficia de créditos encubiertos de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Industria a interés cero para desarrollar armamento” han denunciado al final del acto los miembros del KEM-MOC y Sinkuartel Konpartsa Antimilitarista.

Por eso, las personas que se han reunido hoy ante el Cuartel Militar de Bilbao han defendido la desobediencia civil y la acción directa noviolenta como herramientas para la transformación social necesarias para construir una sociedad más justa, bajo el lema “¡No al feudalismo! ¡Desobediencia!”.

VÍDEO (ETB):

VÍDEO DE LA ACCIÓN:

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS