casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Reseña: ¡Toma la Memoria!.  Jornadas sobre Memoria y Lucha Social

Reseña: ¡Toma la Memoria!. Jornadas sobre Memoria y Lucha Social

Del 20 al 30 de Septiembre se han celebrado en Zaragoza las Jornadas sobre Memoria y Lucha Social: Toma la Palabra. Estas Jornadas, celebradas en el marco del Centro Social La Pantera Rossa, han contado con una gran asistencia de público y se han planteado como objetivo , la conexión entre las luchas del pasado y del presente para conseguir no que la historia se repita, sino que la historia avance de una vez hacia la justicia.

En todas ellas se ha intentado plantear una línea temporal con testimonios, experiencias y reflexiones, desde la lucha contra el fascismo en una guerra abierta y desigual, con todas las consecuencias que consigo traen las guerras: muerte, cárcel, sufrimiento y represión, de mentira y marginación… hasta las luchas contra las expresiones del régimen liberal capitalista en el que vivimos, que ya no se llama fascista pero que se parece mucho. Contra las guerras que ya no se producen aquí mismo, pero que se preparan aquí al lado, guerras que siguen siendo de consecuencias trágicas.

El 15-M, el ascenso de la extrema derecha, la lucha contra las cárceles, el escándalo de las niños y niños robados durante el franquismo, la represión en Argentina han sido temas que también se han puesto encima de la mesa.

La experiencia de personas resistentes contra el franquismo, el maquis, creadores de colectividades rurales en la revolución vistas desde la actualidad en relación con nuevas formas de lucha que nos permiten seguir pensando con esperanza en la utopía de una paz con justicia, no en la paz de los cementerios.

Podéis encontrar el desarrollo de las Jornadas en

http://www.lapanterarossa.net/toma-...

Con el calendario de charlas, personas que han intervenido, temas planteados y también alguna de sus intervenciones completas.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS