casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Correo del Orinoco

 Rechazan un proyecto de base militar de EUU en República Dominicana

Rechazan un proyecto de base militar de EUU en República Dominicana

Una base estadounidense en territorio dominicano sería un ultraje a la soberanía de este país y a los ideales del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, dijo Iván Rodríguez, secretario general del partido Alternativa Revolucionaria.

La denuncia se refiere a los pronunciamientos recientes del jefe de la Marina de Guerra dominicana, contralmirante Nicolás Cabrera Arias quien dijo que la estación naval y muelle situados en la Isla Saona, en el extremo sureste del país, serviría para vigilar a narcotraficantes y viajeros ilegales.

Entrevistado por Prensa Latina, Rodríguez recordó que el Comando Sur de Estados Unidos tiene el propósito de instalar una base en Dominicana desde el siglo pasado, ya que este país está situado en un trayecto comercial y militar muy importante para Estados Unidos.

A esto se añade, dijo, que Dominicana está rodeada de gobiernos no afines con la política de Washington, como Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros miembros de la Alternativa Bolivariana de los pueblos de nuestra América (ALBA), que crearon una nueva correlación de fuerzas en América Latina.

En cuanto al supuesto propósito de controlar el narcotráfico, tanto el ejército como la marina, la fuerza aérea y la policía de este país saben perfectamente todo lo que entra o sale del territorio nacional, afirmó el dirigente de Alternativa Revolucionaria.

Un proyecto anterior de base estadounidense, explicó el político de izquierda, estaría situado en Barahona, en la costa suroeste del país, pero tuvo que ser desechado debido a la actitud del pueblo que impidió se cumpliera ese propósito.

Contra el plan actual de instalar una base en Isla Saona, Iván Rodríguez adelantó que ya grupos de izquierda, junto a organizaciones sociales y comunitarias elaboran un grupo de acciones para denunciar y enfrentar los planes y si es preciso, tomarán las calles para impedir que se consume esa amenaza a nuestra soberanía.

Refiriéndose al gobierno de Estados Unidos, Rodríguez dijo que el Dios de la Guerra tiene en los conflictos su industria fundamental que también sirve al saqueo de riquezas minerales de nuestros pueblos, para seguir consolidando su poder.

En conclusión, Iván Rodríguez citó a Juan Pablo Duarte quizás en su frase más célebre: “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS