casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Por Norman G. Finkelstein. Aftenposten/14/01/2006. Traducido por COA.MOC

¡Qué comience el boicot global a Israel!

¡Qué comience el boicot global a Israel!

Desde la fría Noruega nos llega esta información muestra de la globalidad de la solidaridad. Esta misma campaña se desarrolla en el estado español.

15 de enero 2006

Tras 39 años de ocupación de Palestina, la construcción incesante del muro del Apartheid y la negativa de Israel a rendir cuentas por los crímenes cometidos contra la población palestina, todo ello deriva en que la comunidad global presione al Estado de Israel a cumplir las leyes internacionales.
Da tu apoyo a la moción de Boicot a Israel, del distrito de Sor-Trondelag (Noruega), y lee el siguiente texto de Norman Finkelstein. Éste aparece en su website y en el periódico noruego Aftenposten: ¿Por qué el boicot económico a Israel está justificado?.

Querid@s amig@s,

La región noruega de Sor-Trondelag ha aceptado una moción de boycot contra productos israelíes, como medio para presionar a Israel a que ponga fin a la ocupación y la opresión del pueblo palestino. Puedes leer la moción en

www.stopthewall.org/worldwideactivism/1061.shtml.

Los representantes de Sor-Trondelag han experimentado una presión masiva sionista, después de aprobar la moción y algo de miedo para que voten contra el boicot en una nueva votación. Por ejemplo el Centro Simon Wiesenthal y otras organizaciones
sionistas tildaron a l@s representantes elegidos de nazis y racistas. Desearíamos que enviases una carta de apoyo a la moción a:

Mayor Tore Sándwich Sor-Trondelag county municipality tore.sandvik stfk.no (por favor, manda una copia oculta a fup palestina.no)

Por favor envía copias a:

Arne Braut (Líder del Partido Centro) arne.braut stfk.no

Ola Huke (Líder del Partido de izquierdas socialista) ola.huke stfk.no

Partido laborista de Sor-Trondelag sor-trondelag dna.no

Yngve Brox (Líder del Partido Conservador)yngve.brox stfk.no

Partido de Izquierdas fredrik liberal.no

Heidi Klokkervold (Alianza electoral roja)heidi@klokkervold stfk.no

En solidaridad, Lars Klottruo Berge (Juventudes por la libertad de Palestina, Noruega).

¿Por qué el boicot económico a Israel está justificado?.

Por Norman G. Finkelstein. Aftenposten/1/14/2006.
Nota del editor: Este artículo aparece publicado en el periódico Noruego Aftenposten, el 14 de enero. www.normanfinkelstein.com/article.php?pg=11&ar=130

La reciente propuesta de boicot a los productos israelies en Noruega ha desatado un debate apasionante. Según mi punto de vista, un análisis exhaustivo de este asunto nos planteará dos cuestiones.
1- ¿Las violaciones de los Derechos Humanos por parte de Israel merecen un
boicot económico?
2- ¿El boicot puede contribuir a la finalización de estas violaciones?. Tengo argumentos suficientes para mi respuesta afirmativa para ambas cuestiones.

Aunque es tema de muchos informes de organizaciones por los Derechos Humanos, lo que graban los grupos de Derechos Humanos de Israel en los territorios ocupados, no es conocido fuera por lo general. Ello es debido primero de todo a las relaciones públicas industriales de los defensores e Israel, así como a la efectividad de sus tácticas de intimidación junto a las críticas de Israel etiquetadas de antisemitas. Es un hecho innegable que Israel ha cometido un elevado número de violaciones de los Derechos Humanos, algunas alcanzan el rango de crímenes de guerra contra la humanidad.

Estos incluyen: asesinatos ilegales. Mientras los ataques suicidas contra israelíes han copado la atención de los mass media, la lista de civiles asesinad@s por Israel es mucho menos conocida. De acuerdo con los datos más recientes que provee el Centro israelí de Información de los Derechos Humanos, en los territorios ocupados (B’Tselem), 3.386 palestin@s han sido asesinados desde septiembre del 2000 (de los cuales 1.008 fueron identificados como combatientes) frente a 992 israelíes muertos (de los que 309 eran combatientes). Esto significa que han sido asesinados tres veces más palestin@s que israelíes y que han muerto tres veces más civiles palestin@s que israelíes. Los que apoyan a Israel sostienen que hay diferencia entre que l@s palestin@s sean objetivo y asesinados, a que se produzcan muertes sin querer. B’Tselem sostiene que: “Cuando tantos civiles han sido asesinados y heridos, que no exista intención de ello, no es significante. Israel es responsable igualmente”. Amnistía Internacional informa de que muchos de esos civiles muertos han sido objetivos deliberados, nada tienen que ver con accidentes. Mientras el periodista Chris Hedges, del New York Times, afirma: “los soldados israelíes utilizan a l@s niñ@s palestinos como si fueran ratones en una trampa y los matan por deporte”.

Tortura. “Desde 1967”, Amnistía hace público, que los servicios de seguridad israelíes han torturado rutinariamente a sospechos@s de la política palestina en los territorios ocupados. B’Tselem calculó que el 85 % de l@s palestinos interrogados por los servicios de seguridad israelíes fueron objeto de métodos calificados como tortura. Hace una década Human Rights Waths estimó que el número de palestin@s torturad@s o gravemente heridos fue de decenas de miles. Número que es muy significante cuando se recuerda que entre adultos y adolescentes varones palestinos de Cisjordania y Gaza está por alrededor de tres cuartos de millón. En 1987 Israel se convierte en el único país del mundo donde la tortura está legalizada (Amnistía).

Aunque la Corte Suprema israelí hiciera un intento de prohibir la tortura en una decisión tomada en 1999, el Comité contra la tortura en Israel afirma que (en el 2003) las fuerzas de seguridad israelíes continuaban aplicando tortura, como moda rutinaria y metódica. En el 2001, un estudio de B’Tselem demostró que las fuerzas de seguridad israelíes aplicaban a menudo torturas duras a niñ@s
palestin@s.

Demolición de casas. “Israel ha llevado a cabo una política de demolición masiva de casas en los territorios ocupados según un artículo de B’Tselem. Desde septiembre del 2000 ha destruido 4.170 casas palestinas. Hasta hace muy poco Israel utilizaba la demolición de casas como medida de castigo. De acuerdo con Middle East Watch, aparte de Israel, el otro país que utiliza estas tácticas de castigo era el Iraq de Sadam Husein. Hay que añadir que Israel ha demolido miles de casas “ilegales” que l@s palestin@s construyeron porque Israel no les daba los permisos correspondientes. El motivo que hay detrás de la demolición de estas casas según Amnistía, ha sido ampliar la zona para la ocupación de los colonos judios. L@s palestin@s son objetivo simplemente por ser palestin@s. Finalmente, Israel ha destruido
cientos de casas con pretextos de seguridad. Un informe de Human Rights Watch sobre Gaza vislumbra el patrón de la destrucción...sugiere que las fuerzas de seguridad israelíes destruyen casas sistemáticamente, sin ningún miramiento por no haber amenazado con anterioridad. Amnistía también descubre que la destrucción de las casas en Cisjordania y Gaza, no responde a ninguna necesidad militar real, sino que muchos de estos actos de destrucción atentan contra la cuarta Convención de Ginebra y constituyen crímenes de guerra.

Además de la gran magnitud de las violaciones de derechos humanos, la peculiaridad de las políticas israelíes merece mención. “Israel ha creado en los territorios ocupados un régimen de separación basado en la discriminación, implantada por medio de dos sistemas de leyes separados en la misma área y basando los derechos individuales según su nacionalidad”, ha concluido B’tselem. “Este régimen es el único de este tipo en el mundo y es una reminiscencia de desastrosos regímenes del pasado, tales como el régimen del apartheid de Sudáfrica”. Si era defendible llamar la atención de Sudáfrica por medio de un boicot internacional, parecería igualmente defendible resaltar la ocupación de Israel que destacadamente parece un régimen de apartheid.

Aunque un boicot económico puede ser justificado por razones morales, la cuestión es si la diplomacia puede ser más efectiva, empleándola en lugar del boicot. La información recogida en este sentido no es esperanzadora. Los términos básicos para resolver el conflicto entre Israel y Palestina están recogidos en la resolución de las Naciones Unidas 242 y las posteriores que demandan una completa retirada de la Cisjordania y Gaza y el establecimiento de un estado palestino en estas áreas, a cambio del reconocimiento del derecho de Israel de vivir en paz y seguridad con sus vecinos.


Cada año, la aplastante mayoría de los estados miembros de la O.N.U. vota a favor del asentamiento de dos estados y cada año Israel y Estados Unidos(y unas pocas islas del Sur del Pacífico) se oponen. De la misma manera, en Marzo de 2002, los veintidós estados miembros de la Liga Árabe propusieron la solución de los dos estados tan buena como “las relaciones normales con Israel”. Israel ignoró la propuesta.

Israel no sólo ha rechazado tercamente el asentamiento de los dos estados, sino que las políticas que sigue actualmente impedirán cualquier posibilidad viable de un estado palestino. Mientras la atención del mundo se ha fijado en el repliegue de Israel de Gaza, Sara Roy de la Universidad de Harvard, observa que el “Plan de Desconexión de Gaza” es, en el fondo, una instrumento de Israel para continuar la anexión de la tierra de la Cisjordania y la integración física de esta tierra dentro de Israel”. En particular, Israel ha estado construyendo un muro profundo, dentro de la Cisjordania que se anexiona la mayoría de la tierra productiva, los recursos acuíferos, así como Jerusalén Este, el centro de la vida palestina. Romperá de forma efectiva la Cisjordania en dos.

Aunque Israel afirmara inicialmente que estaba construyendo el muro para luchar contra el terrorismo, el consenso entre las organizaciones de derechos humanos es que se trata de tomar tierra para los asentamientos ilegales judíos en Israel. Recientemente el Ministerio de Justicia de Israel ha reconocido francamente que el muro servirá como “la futura frontera del estado de Israel”.

Las actuales políticas del gobierno de Israel conducirán al interminable derramamiento de sangre o a la desintegración de Palestina. “Sigue siendo virtualmente imposible concebir un Estado Palestino sin su capital en Jerusalén”, concluyó recientemente el respetado Grupo de Crisis, y según las políticas israelíes en la Cisjordania “son beligerantes con la posibilidad de la solución de los dos estados y no reforzarán la seguridad de Israel; de hecho, la socavarán, debilitando a los pragmáticos palestinos y sembrando las semillas de la creciente radicalización”.

Recalcando que la Carta de Principios de las Naciones Unidas consideran que es inadmisible la adquisición de territorios por medio de la guerra, la Corte Internacional de Justicia declaró en una reseñable opinión en el 2004 que los asentamientos israelíes en los territorios ocupados y el muro que está siendo construido a su alrededor eran ilegales bajo la ley internacional. Llamaba a Israel a cesar la construcción del muro, desmantelar aquellas partes ya completadas y a compensar a los palestinos por los daños. Decisivamente también llamaba la atención acerca de las responsabilidades de la comunidad internacional:

Todos los estados están bajo la obligación de no reconocer la situación ilegal resultante de la construcción del muro en el territorio ocupado de Palestina, incluyendo en y alrededor de Jerusalén Este. Están también bajo la obligación de no prestar ayuda o asistencia en el mantenimiento de la situación creada por tal construcción. Todos los Estados que respeten la Carta de las Naciones Unidas y la ley internacional deben velar para que no haya impedimentos resultantes de la construcción del muro para el ejercicio del pueblo palestino de su derecho a la autodeterminación.
Una posterior resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, apoyando a la Corte Internacional fue apoyada masivamente. Sin embargo, el gobierno israelí ignora la opinión de la Corte y continúa la rápida construcción del muro, mientras la Corte Suprema de Israel decidió que el muro era legal.

Debido a las tácticas obstruccionistas de los Estados Unidos, las Naciones Unidas no han sido capaces de hacer frente a las prácticas ilegales de Israel. Efectivamente, aun es verdad que la O.N.U. mantiene con Israel un doble rasero, siendo exactamente lo contrario de una defensora de Israel: Israel está menos considerado que otros estados miembros. Un estudio de Marco Weller de la Universidad Cambridge, comparando Israel y los territorios ocupados palestinos con situaciones comparables en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Timor Oriental, Kuwait ocupado e Irak, y Ruanda encontraba que Israel ha gozado de “inmunidad virtual” de medidas de fuerza, tales como un embargo de armas y económico, sanciones típicamente adoptadas por la O.N.U. contra estados miembros condenados por violaciones idénticas de la ley internacional.

Debido en parte a una agresiva campaña acusando a Europa de un “nuevo anti-semitismo”, la Unión Europea también ha fracasado en la oblligación legal de forzar el cumplimiento de la ley internacional en los territorios ocupados palestinos. Aunque la denuncia de un “nuevo anti-semitismo” no tiene base real(todas las evidencias muestran una reducción del antisemitismo en Europa), la Unión Europea ha reaccionado apaciguando a Israel. Incluso ha suspendido la publicación de un informe propio, porque los autores(como el grupo de crisis y otros muchos) concluyeron que debido a las políticas israelíes las “perspectivas para una solución de dos estados con Jerusalén Este como capital de Palestina se están reduciendo”.

El compromiso moral para impedir la inminente catástrofe debe partir de los estados individuales que están preparados para respetar sus obligaciones con la ley internacional y por hombres y mujeres como personas conscientes. En una valiente iniciativa de Human Rights Watch ha pedido al gobierno de los Estados Unidos reducir significativamente su ayuda financiera a Israel hasta que Israel termina sus políticas ilegales en la Cisjordania.

Un boicot económico parecería ser un razonable y sensato compromiso. Una táctica noviolenta con el objetivo de alcanzar una justa y duradera solución del conflicto entre Israel y Palestina no puede ser llamada antisemita. En efecto, los enemigos reales de Israel son aquellos que rebajan la memoria del sufrimiento judío, al equiparar la oposición por principios a las políticas inmorales e ilegales de Israel con el antisemitismo.

  • 20 de enero de 2006 01:43

    ¿Y que productos israelies no debo consumir?

    ¿Hay marcas israelies que se identifiquen claramente, como la CocaCola
    o Nike?

    • 20 de enero de 2006 10:34

      Que sepa yo, puedes encontrar información sobre boycot a productos israelíes en http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

      De todas formas, según el link de arriba esta campaña está más orientada a la presión a los gobiernos occidentales para que, a su vez presionen al gobierno de Israel.

    • 6 de agosto de 2010 00:34, por Peter Garay

      ¿Cuál es la definición de un país terrorista?
      Creo que los mismos países que dicen defenderse de los terroristas son los que están promoviendo el terrorismo internacional.
      Terrorista es un país que mata, destruye casas, invade territorios de países soberanos y destruye todo a su paso. Israel es un país de terroristas, Estados Unidos es el mayor de los países terrorista.

  • 11 de agosto de 2006 07:48, por el objetivo

    ok, pero que hacemos con los muertos israelies de los atentados perpetrados por los palestinos?

    • 11 de agosto de 2006 13:21, por el superobjetivo

      Tal vez deberías preguntárselo a los refuseniks, objetores de conciencia y pacifistas israelíes en general, que tienen claro en todo caso que la solución no es la ocupación de un territorio ni el genocidio de la población palestina, origen del desquiciamiento de una parte de ella, que a estas alturas no ve con malos ojos ni siquiera los atentados indiscriminados.

      Un genocidio practicado por el gobierno israelí al estilo atroz del apartheid sudafricano que provoco un boicot también muy similar al que ahora se propone contra Israel. Nada nuevo, por tanto. Se trata de ubicar a la población palestina donde antes era población negra: víctimas de un sistema perverso.

      Ese boicot estaba impulsado por la ONU, pero claro, no existía esa imbricación tan absoluta como la que existe desde hace décadas entre la Casa Blanca y el gobierno israelí.

      Y como para fiarse, además, de los miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU, los mayores exportadores de armas del planeta. Que ya te lo dicen hasta en las películas (ver «El señor de la guerra», por ejemplo).

    • 23 de enero de 2008 20:31

      No deveria haber muertos en ningun lado , pero lo que estan haciendo a los palestinos no tiene nombre , matando niños destruyendo sus vidas , para mi si hay eje del mal en el centro esta israel . Israel si tiene armas de destrucion masiva y la culpa es de todos , por apoyar economicamente a israel complrando sus productos

  • 18 de septiembre de 2006 20:09, por juan

    Esta pagina se centra en el boicot a Israel:
    http://voto-economico.blogspot.com

  • 4 de noviembre de 2006 00:38, por davilin

    Hay que crear camisetas, o algun tipo de producto con el logo no al codigo 729 o no al made in israel para publicitar esta campaña a nivel de la calle, que todo el mundo se entere no solo los que entramos en este tipo de webs. Generalizar esta idea no solo en internet.

    • 19 de agosto de 2007 22:33, por El judío

      Si Israel se retire de la I&D que sería
      de este mundo. Lo mejor y lo excelente se va. No solo Israel es productos; es saber, ciencia, arte, cultura, etc. Piénselo Amalecitas.

      • 21 de agosto de 2007 20:23, por I

        Una pregunta: ¿Qué productos palestinos existe?

      • 23 de enero de 2008 20:39

        pues ni es lo mejor ni lo excelente , hay muchos paises con mejor tecnologia , mejores productos , incluso paises como ,China ,Corea , India tienen productos excelentes, si la actuacion de israel es el resultadode su saber,ciencia,arte,cultura, etc....pues no creo que esto sea muy constructivo. Ah y Amalecitas tu , por si acaso

        • 8 de enero de 2009 14:19, por carlo

          El boicot se hace porque Israel está masacrando a los Palestinos (a un centenar por día).

          No se hace porque los productos de Israel son mejores de los demás, si es que lo son. Si para tener lo mejor (en ciencias, artes y todo lo que quieres) hay que hacer un genocidio, entonces mejor no tenerlo.

          Ver en línea : PORQUE SE HACE EL BOICOT

    • 6 de julio de 2010 13:34, por helianthus

      Completamente contigo Davilin. Pero hay que hacer algo más. Es necesario demostrar que Israel es el peor país del mundo y el único cuyos productos deben ser boicoteados. Te contaré algo que me pasó hace poco.
      Me encontré en la calle a un amigo que me dijo (menuda ocurrencia) que el Congo y la república democrática (y protectora de los derechos humanos) de Sudán se merecen mucho más el boicot que Israel, ya que en cualquiera de los dos países los muertos por el conflicto y las sangrientas represiones se cuentan por millones, mientras que en Israel simplemente por miles. ¡Qué mentiroso! ¡Todo el mundo sabe que los israelíes han asesinado a millones de palestinos! Cada vez que Israel invade Gaza los muertos se cuentan por cientos de miles. ¿Cuando ha ocurrido eso en Sudán? Nunca. Todos lo sabemos.
      Yo se muy bien que todos vosotros sois personas honradas, en especial Nicolás. Estoy convencido de que si el director de este sitio, Insumissia, supiera que en Darfur la situación humanitaria es dramáticamente peor que en la franja de Gaza, haría mucho tiempo que pediría el boicot para ese país africano. Que un blog tan serio, responsable y con una información tan fría, objetiva e imparcial como Insumissia no pida el boicot contra Sudán y sí contra Israel, es la prueba más concluyente de que la situación en Gaza es infinitamente peor que en Darfur. ¿Qué motivos podríais tener si no para pedir el boicot para Israel? le pregunté. ¿El antisemitismo? ¡Y el tipo asiente! Venga ya, hombre. ¿Cómo puede una persona inteligente pensar eso de vosotros?. Lo único que inspira este sitio es la defensa de la vida y los derechos humanos; por lo tanto está claro que hay que boicotear al país que más desprecia la vida, los derechos humanos y las libertades. Ese no es otro que Israel.
      Pero no lo vais a creer. A pesar de mis inteligentes razonamientos, el tío va y me suelta: «Estás equivocado, el conflicto palestino-israelí no está ni entre los diez peores de este mundo. En número de muertos, hambre, violación de los derechos humanos, toda clase de violencia, hay un montón de países que se merecen más sanciones y boicots que Israel. Un palestino recibe 70 veces más ayuda que un africano».
      ¡Vaya mentiroso! le respondí ¿Es que acaso me vas a hacer creer que países como Somalia, Sudán, las democracias islámicas, Turquía con sus kurdos, la república democrática China etc se merecen más el boicot que Israel? ¡Estás loco! Entonces ¿Por qué se pide el boicot a Israel, solo a Israel? ¿Cuales son las verdaderas razones? ¿El antisemitismo? ¡¡El fulano vuelve a asentir!!. Yo respondo airado: ¡Ya basta de falsedades! El antisemitismo no existe. Eso es un invento sionista para eludir el boicot. Todos pedimos el boicot para Israel porque es el peor país del mundo, el más opresor, el que conduce la guerra más cruenta del planeta.
      Menos mal que hay gente inteligente y honesta como vosotros. Que gran satisfacción poder intercambiar ideas con gente tan versada en conflictos internacionales y con tanto amor a la verdad y a los derechos humanos como vosotros. Es fantástico. Juntos haremos comprender a la humanidad que Israel es el único país del mundo cuyos productos deben ser boicoteados, y el que más se merece ese boicot. Como me gusta Insumissia. Me gusta tanto que creo que me quedaré aquí para ayudaros en el boicot aportando pruebas para que todo el mundo se de cuenta y ponga toda su atención en ese rincón del planeta donde hay más muerte, hambre y sufrimiento: Gaza. Un saludo.

  • 7 de enero de 2009 00:39, por acontracorriente

    Amigos, aunque el mail es largo, les invito a hacer del Boicot a Israel algo serio y les animo a tomar nota y no consumir ni usar ninguno de los siguientes productos e inventos de origen israelí que les facilito, ya que nutren a las mayores empresas y patentes del estado genocida! Más abajo también les aporto algunos datos sorprendentes de el genocida estado de Israel.
    Productos, inventos i / o patentes a boicotear:
    • Anestesia local para las intervenciones oculares, inventada por Carl Koller, un genocida judío.
    • Aspirinas, inventadas por Spiro y Flenne, así como el “piramidon”, genocidas judíos.
    • “Digitilatina”, usada en padecimientos cardíacos de Ludwing Trauber, genocida judío.
    • Hidrato de coral para evitar convulsiones de Oscar Liebrich, genocida judío.
    • Antídoto a la disentería de Simón Flexner, genocida judío.
    • Antídoto a la fiebre tifoidea de George Widal, genocida judío.
    • Antídoto al shock en caso de recibir un tipo de sangre incompatible de Karl Landsteiner , genocida judío.
    • Uso moderno de la insulina de Oskar Minkowsky , genocida judío.
    • Antídoto a la poliomielitis de Jonas E Salk y Albert B , genocidas judíos.
    • Luz fría para intervenciones de Isaac Michael, genocida judío.
    • “Sarvasán” antídoto contra la sífilis de Paul Ehrlich, genocida judío.
    • Antídoto al cólera de Valdemar Mordecai Haffkine , genocidas judíos.
    • Antídoto a la distéria de Bela Schik. genocida judía
    • Luz solar artificial para curar el raquitismo de Kurt Holdschinsky, genocida judío.
    • Cortisona sintética de Tadeusz Reichstein, genocida judío.
    • “Estreptomicina” de Salman Abraham Waksman , genocida judío.
    • Antídoto a la tuberculosis de Alexander Marmorek , genocida judío.
    • Antídoto al cretinismo de Moritz Schiff , genocida judío.
    • Tratamiento de las arritmias cardíacas de Marian Eiger, genocida judía.
    • Medicamentos genéricos de TEVA, la mayor productora de antibióticos y medicamentos genéricos del mundo que también ha desarrollado un fármaco para tratar la enfermedad de Parkinson por farmacéuticos genocidas judíos.
    • Windows NT y XP, desarrollados en su mayoría por Microsoft Israel, genocidas judíos.
    • Pen Drive, desarrollado por la compañía israelí M-Systems, genocidas judíos.
    • Los teléfonos móviles, desarrollados por primera vez por Motorola Israel en Haifa por ingenieros genocidas judíos.
    • Cámaras de fotos de los móviles, desarrolladas por la compañía israelí TransChip por ingenieros genocidas judíos.
    • Messenger, desarrollado por un equipo de cuatro jóvenes genocidas israelís.
    • Antivirus, desde el año 1979 cuando se desarrollo el primer antivirus en Israel, este contribuye en alto porcentaje en la mejora de estos sistemas de seguridad por expertos informáticos genocidas judíos.
    • Sistemas de irrigación por degoteo que minimizan la cantidad de agua necesaria por ingenieros genocidas judíos.
    • “Babysense”, producto israelí que prevee el síndrome de muerte súbita en bebés desarrollado por farmacéuticos y médicos genocidas judíos.
    • Tecnología para coches electrícos, en pleno desarrollo por empresas genocidas isarelís.
    • “Exoesqueleto electrónico”, que ayuda a personas con paralisis a desplazarse fácilmente, por un médico genocida judío.
    • Nariz artificial, desarrollada en Israel para detectar tumores cancerosos por médicos genocidas judíos.
    • Riego efectivo con agua salada, para disminuir el consumo de agua dulce desarrollado en Israel por genocidas judíos.
    • Diagnostico de esquizofrenia mediante análisis de sangre desarrollado por médicos genocidas judíos.
    • “Epilady”, depilador femenino que reduce el dolor e irritación, para genocidas judías y resto de mujeres del mundo.
    • “Coplaxon”, fármaco contra la esclerosis múltiple, “copolímero-1 (COP-1)”, que detiene con éxito el avance de la esclerosis múltiple, especialmente en su forma exacerbada/remitente por médicos genocidas judíos.
    • “Interleuquina 6”, activador del sistema inmunológico contra invasores extraños por médicos genocidas judíos.
    • Tecnología Pentium MMX, Pentium 4 o Centrino diseñados en Israel por Intel-Israel, empresa genocida judía.
    • ICQ, desarrollado por jóvenes genocidas israelís en 1996.
    • Joyas certificadas por el proceso Kimberly, estándar internacional que las certifica como “Libres de conflicto”. Por genocidas judíos.
    • Diagnosis del cáncer de mama computerizado y libre de radiaciones, desarrollado por científicos genocidas israelís.
    • Sistema computerizado de administración de medicinas, que asegura la más apropiada administración de medicamentos, eliminando el error humano en los tratamientos médicos por genocidas judíos.
    • Cámara de video ingestable, utilizada para observar el intestino delgado desde dentro y ayuda en el diagnostico del cáncer y otros desordenes digestivos por genocidas judíos.
    • Sistema de bombeo de sangre a través de sistema sensorial para enfermedades cardíacas avanzadas por cardiólogos genocidas judíos.
    • ClearLight, tratamiento del acné, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan - todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante por especialistas genocidas judíos.
    • Tecnología VOIP, que permite que las llamadas internacionales sean simples, económicas y disponibles, fue desarrollada en Israel por ingenieros genocidas judíos.
    • Fármaco de la empresa genocida Pfizer para prevenir la ceguera.
    • Convertidor de residuos radioactivos a energía limpia, descubrimiento genocida israelí.
    • Prueba para detectar la clamidia por investigadores genocidas judíos.
    • Pruebas para detectar Hepatitis A y B por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar citomegalovirus por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar la rubeola por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar la toxoplasmosis, por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar anticuerpos VIH de alta fiabilidad en solo dos minutos.
    • Fármacos para tratar los casos de malaria más resistentes, por investigadores genocidas judíos.
    • Péptido de crecimiento osteogénico (OGP), que incrementa la formación de tejidos óseos (importante para tratar osteoporosis), por investigadores genocidas judíos.
    • Anticoagulantes para la trombosis, por investigadores genocidas judíos.
    • Medicinas “Decog” para la diabetes juvenil, por investigadores genocidas judíos.
    • Sistemas de ultrasonido médicos por investigadores genocidas judíos.
    • Tomógrafos de medicina nuclear, por investigadores genocidas judíos.
    • Medidores de presión sin manga por investigadores genocidas judíos.
    • Monitores portátiles e informatizados de ondas cerebrales por investigadores genocidas judíos.
    • Tecnologia para estimular eléctricamente los musculos del brazo para tretaplejicos por investigadores genocidas judíos.
    • Aviones comerciales que dispongan de sistema antimisiles por ingenieros genocidas judíos.
    • Tratamientos reductores del dolor, por investigadores genocidas judíos.
    • “Sabin Oral” , vacuna que en vez de pincharte, te dan en gotita en la boca por investigadores genocidas judíos.
    • Tomates cherry, modificación genética genocida Israelí.
    • Cualquier película dirigida, producido, interpretada o con música de; Al Jolson, Mandy Patinkin, Cary Grant, William Shatner, Alicia Silverstone , Seth Green, Gwyneth Paltrow, Wynona Ryder, Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Harrison Ford, David Duchovny, Robert Downey, Jr. , Jon Lovitz, Yasmine Bleeth, Paul Newman, Bette Midler, Matthew Broderick, Laurence Harvey, Debra Messing, Woody Allen, Dustin Hoffman,
    Noah Wyle, Kirk Douglas, Ben Stiller, Goldie Hawn, Billy Crystal, Daniel Day-Lewis, Mel Brooks, Ben Kingsley, Michael Douglas, Yves Montand, George Burns, Leonard Nimoy, Kevin Kline, Juliana Marguiles, Peter Falk, Tracy Pollan, Harvey Keitel, Jane Seymour, Peter Sellers,
    David Arquette, Debra Winger, Richard Dreyfuss, Edward G. Robinson, Michael Landon, Lisa Bonet, Rodney Dangerfield, Lauren Bacall, Elliott Gould, Bronson Pinchot, Piper Laurie, Douglas Fairbanks, Judy Holliday, Tony Curtis, Rob Schneider, Sarah Bernhardt, Jason Alexander
    Camryn Manheim, Harvey Fierstein, Paul Reiser, Hank Azaria, Red Buttons, Dyan Cannon, Al Jolson, Barbara Streisand, Lou Reed, Susanna Hoffs, Bette Midler, Beastie Boys , Beck Hansen, Craig David, Billy Joel, Leonard Cohen, Randy Newman, Neil Diamond, Lisa Loeb, Paul Simon, K.D. Lang, Paula Abdul, Lenny Kravitz, David Lee Roth, Arlo Guthrie, Dinah Shore, Art Garfunkel, Mel Torme, Theodore Bikel, Gene Simmons, Barbara Streisand, Steven Spielberg, Joel & Ethan Coen, Stanley Kubrick, Mel Brooks, Woody Allen, Roman Polanski, Oliver Stone, Neil Simon, Louis B. Mayer, Ben Stiller, Samuel Goldwyn, Billy Wilder, Sergei Eisenstein, Carl Reiner, Brian Epstein, Douglas Fairbanks, Otto Preminger, Mike Leigh, Erich von Stroheim, Maya Deren, y demás genocidas judios.
    • Cualquier estudio o publicación de alguno de los 170 premios nobeles genocidas judíos.
    Por lo que respeta al contra-boicot a Hamas que algunos quieren llevar a cabo, pedimos tranquilidad ya que no disponen de nada para ser boicoteados, ya que en los últimos 60 años de ocupación judía han estado de brazos cruzados y tampoco ningún país hermano les ha proporcionado ayuda económica de ningún tipo, para rabia de los boicoteadores judeo-masones que no podrán llevar a cabo sus genocidas intenciones de boicot.
    A continuación les añado unos reveladores datos que hacen aun más comprensible la necesidad imperiosa de destruir Israel i borrarlo del mapa como libremente manifiesta Hamas, en su lucha por el bienestar social y la consolidación de un estado democrático en palestina.
    -  El estado genocida es el único con pluralidad política i elecciones libres de oriente medio!
    -  El estado genocida cuenta con universidades reconocidas mundialmente como centros de investigación científica y académica avanzada!
    -  El estado genocida ocupa la segunda posición en solicitud de patentes!
    -  El estado genocida ocupa la segunda posición en producción de libros nuevos per cápita del mundo!
    -  Israel tiene más museos por cápita que ningún otro país del mundo!
    -  El estado genocida es el único del mundo que entró en el siglo XXI con un incremento neto en cantidad de arboles!
    -  El estado genocida trata más del 85% de los residuos sólidos de modo ambientalmente seguro!
    -  El estado genocida cuenta con la más grande cantidad de investigaciones en biotecnología per cápita del mundo!
    -  El estado genocida tiene ministros y diputados árabes en su parlamento!
    -  El estado genocida tiene la mayor proporción de títulos universitarios per cápita del mundo!
    -  El estado genocida cuenta con el porcentaje de empresarias per cápita más elevado del mundo!
    -  El estado genocida cuanta con un 88% de mujeres árabes alfabetizadas, el mayor porcentaje de toda la región!
    -  El estado genocida permite a los homosexuales palestinos huir de la vergüenza, que por su condición, infringen a sus familias.
    -  El estado genocida fue el primero en desarrollar y instalar una planta de energía solar a gran escala! Y en EEUU!
    -  El estado genocida cuenta en su selección nacional de futbol con deportistas árabes entre sus jugadores!
    -  El estado genocida tiene el porcentaje más alto de PC per cápita del mundo!
    -  El estado genocida cuanta con una corte suprema en la que hay árabes con cargos importantes!
    -  El estado genocida atiende en sus hospitales a heridos y enfermos palestinos!
    -  El estado genocida obliga a los niños a acudir por ley a la escuela desde su declaración de independencia!
    -  El estado genocida permite la libertad de prensa y permite a los periodistas del mundo entrar a Palestina por su territorio, periodistas que podrían acceder por Egipto o Jordania.
    -  El estado genocida se encarga de la repatriación de extranjeros y extranjeros palestinos de palestina cuando incurre militarmente!
    -  El estado genocida cuenta desde 1950 con una ley de equiparación de derechos de la mujer!
    -  El estado genocida reconoce como idioma oficial del estado, hebreo y árabe simultáneamente!
    -  El estado genocida fue el segundo en tener como primera ministra a una mujer!
    -  El estado genocida permite la libertad religiosa!
    -  El estado genocida permite a sus ciudadanos posicionarse a favor de palestina sin lincharlos!
    -  El estado genocida no ha soportado el impacto diario de cohetes, no contra objetivos determinados, sino contra cualquier cosa o persona!
    -  El estado genocida envió la primera remesa a la zona de Sichuan, China, afectada por el terremoto, 3.5 toneladas de equipos varios, incluyendo mantas, sacos de dormir y purificadores de agua, tiendas de campaña, medicinas, generadores, camas de quirófano, material de quirófano, instrumental médico (para ECG, etc.) así como sistemas de purificación de agua!
    -  El estado genocida envió 7 toneladas de ayuda sanitaria para apoyar a las víctimas del terremoto de Myanmar.
    -  El estado genocida despachó cargamentos médicos consistentes especialmente en medicinas en grande y mediana escala, hacia Nicaragua, Moldova, Uganda, Kenia, Banqui-República Centroafricana (refugiados de Darfur), Nigeria, Costa de Marfil y Congo.
    -  El estado genocida patrocina los campamentos oftalmológicos en todo el continente africano: Norte de Kenia, Kakoma, para los refugiados de Sudán, en colaboración con la UNHRC, Camerún, Angola, Zambia, Mozambique, Tanzania y Abidjan.
    -  El estado genocida instaló en Dakar, Senegal, una unidad de diálisis comprendiendo asistencia en el mantenimiento y uso del instrumental.
    -  El estado genocida está llevando a cabo un proyecto de purificación y abastecimiento de agua para el Centro Médico Komfo Anokye en la ciudad de Kumasi, Ghana.
    Por todo esto y por mucho más, tenemos que boicotear a Israel y demostrarle que después de 60 años de innovación, trabajo y progreso, sus ciudadanos no merecen vivir y seguir progresando con total normalidad y tranquilidad! Porque como ha quedado patente la sociedad española tiene más en común con las proposiciones de Hamas que con la vida en Israel. No podemos permitir que temas como la homosexualidad, la mujer, los derechos de los trabajadores, el respeto al medio ambiente, la innovación científica i tecnológica así como cualquier propuesta social tenga cabida y corramos el peligro de que los palestinos u otros pueblos limítrofes quieran también estos derechos para ellos, poniendo en serio peligro la impecable y laboriosa labor de Hamas y camaradas, ante nuevos movimientos más progresistas y pacíficos!
    Debemos preservar en nuestra memoria y en la de todos, la fundación de Palestina y el respeto a su fundador, debemos recuperar sus fronteras, recuperar su capital y sus grandes ciudades, regresar a su base económica, a su antigua forma de gobierno, hay que hacer honores a los lideres anteriores a Arafat, a la lengua hablada en palestina antes de la invasión, a la religión que prevalecía en esa tierra, a su pasado orgulloso e independiente, hay que recuperar la tasa de cambio de su moneda, y explicar al mundo cuando perdieron toda esta independencia! Porque todos sabemos que el pueblo palestino es algo más que una colección de gente salida de países árabes y que tienen realmente una identidad étnica definida que les asegura el derecho de la autodeterminación, aunque no quisieran ser un país árabe independiente hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días y rechazando la oportunidad de establecer un Estado Palestino, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que estableció simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio Estado, que actualmente es el Estado de Israel.
    Porque es más que conocido que los Palestinos son descendientes directos de los filisteos…
    El principal enemigo de palestina, y del mundo occidental, es sin duda, Israel.
    Sabes que es un filisteo?

    • 7 de enero de 2009 18:04

      Pues si es un comentario larguísimo.

      En principio, decirte que el calificativo de genocida que atribuyes a muy diversos personajes y entidades corre de tu cuenta, ni en esta noticia ni en ninguna otra se hace tal generalización con las personas judías o israelíes, muchas de las cuales encuentra eco en esta página y que son perseguidas por ese casi divino estado de Israel que tú nos dibujas; me refiero a objetores de conciencia(que también van a la cárcel en Israel) y al movimiento pacifista existente.

      Siguiendo tu esquema de argumentación podríamos buscar la lista de víctimas en las distintas ofensivas hechas por Israel en los últimos años, seleccionar las víctimas que son niños, mujeres, médicos y otro personal civil inocente y atribuirles el calificativo de terrorista para justificar su muerte.

      Las campañas de boicot a Israel pretenden poner de manifiesto la urgente necesidad de mostrar que Israel construye su riqueza y grandiosidad sobre la decisión política de la destrucción física de Palestina, mediante un régimen de apartheid, violento y genocida, si, en las prácticas y políticas que el gobierno israelí desarrolla.

      Palestina tiene derecho a su propia autodeterminación porque hay personas que así lo expresan desde diversos planteamientos y opciones y llevan luchando por ellos muchos años. Israel sólo será capaz de demostrar su grandeza cuando sea capaz de vivir en paz en los mismos territorios con el pueblo palestino y liberarse de la dependencia de Estados Unidos para su desarrollo y de la hipermilitarización que sufre su sociedad.

      Hamas existe porque Israel lo ha querido con su política de represión continúa sobre Palestina. Esa represión es la que permitió su victoria electoral(reconocida por observadores internacionales) y es la que debería obligar a Israel a un cambio de actitud con respecto a Gaza.

      No sé quien son los filisteos. También te puedo decir que vuestro empeño en justificar la política israelí en el Antiguo Testamento no conduce a nada. La realidad obligaría a un giro radical en muchas cosas, tanto para Israel como para Hamas que con acciones como el ataque a Gaza o el lanzamiento de cohetes al Sur de Israel no se va a dar.

      Si quieres analizar la historia no hace falta que te vayas al Antiguo Testamento. El holocausto judío ejecutado por el régimen nazi es la referencia del actual gobierno de Israel: si hay que eliminar al millon y medio de habitantes de Gaza o a los que haya pues se hace y ya está.

      En realidad toda tu argumentación parece encaminada a que asumamos esa opción por la eliminación física del pueblo palestino como algo justo, necesario e imprescindible, reconociendo la superioridad del pueblo judío.

      Es evidente que no me convences. Hay que boicotear al Estado de Israel porque vive por y para la guerra y porque su referencia sirve para convertir a Palestina en una tumba.

    • 8 de enero de 2009 09:58, por Free Palestine

      ¿Asi justificas el incesante asesinato de inocentes y niños?
      ¡Cuanta demagogia!

      Esta claro que es dificil dejar de consumir productos de empresas que simpaticen con la causa sionista..

      Sin embargo, no le quepa ninguna duda que en la medida de lo posible dejaré de comprarlos y de este modo mostraros mi rechazo.

    • 15 de enero de 2009 19:13

      ¡Tienes razón! ¿Por qué un pueblo superior habría de convivir con uno inferior? ¿No fue lo que pensaba Hitler en sus días de «gloria»?

    • 22 de enero de 2009 11:32, por Monty

      La verdad que no sé qué quieres decir con ese comentario. Lo que hayan inventado los judíos o el gran desarrollo de la tecnología de Israel no se ha de tener en cuenta a la hora de juzgar las acciones de este país que practica terrorismo de estado. En la época nazi se hicieron los máximos desarrollos en la medicina, experimentaban con las víctimas (judíos, anarquistas, comunistas, polacos, homosexuales...). Y que pasa, que no podemos criticar lo que hicieron los alemanes porque dieron un gran paso en medicina?? A costa de qué están los israelíes consiguiendo esos adelantos tecnológicos? Cuál es precio a pagar por esos productos? De seguro que los palestinos no se benefician de nada de esas cosas que tu hablas, ya que Israel no deja que se desarrollen como país, al contrario. Destruyen universidades, destruyen expedientes académicos, humillan a la población hora tras hora, imposibilitan la economía palestina expropiando terrenos, cortando olivos, no permitiendo la exportación de productos palestinos, apropiándose de sorgentes naturales de agua, contaminado los manantiales, mantando indiscriminadamente y un sin fin de acciones desleznables. Cualquiera que vea imágenes del sufrimiento palestino ha de sentir una tristeza profunda y ganas de justicia, excepto las personas perversas que justifican cualquier acto si les beneficia de alguna manera. Da igual si eres judío, da igual si eres israelí, da igual lo que seas, no puedes justificar y defender a un país terrorista que ha quitado las tierras a otro y que no contento con eso, le hace la vida imposible.

  • 8 de enero de 2009 00:48, por Chiquichoria

    Hay tantos productos Israelíes y Americanos (EEUU) que lo mejor es hacer una objeción al consumo total lo máximo que se pueda ya que lo copan todo

  • 19 de enero de 2009 10:26, por Mracos

    Me gustaria añadir a la lista de productos toda la gama de baby einstein productos "educativos para niños que distribuye la disney y que como pone en todos sus productos es una marca de la Universidad Hebrea de Jerusalen.Mas sangrante aun me parece comprar estos productos cuando mas de un tercio de los muertos del genocidio son niños y los principales rehenes de la politica asesina de Israel. Muchas gracias. Agur

    • 22 de enero de 2009 11:44, por Monty

      Os envío algunos enlaces que creo que os pueden interesar:

      1. Entrevista con Alberto Arce, un activista que está en Gaza y habla sobre lo que sucede e insta al boicot:
      http://audio.urcm.net/Alberto-Arce-...

      2. Imágenes terroríficas del sufrimiento palestino en este último ataque a Gaza...en la tela ni se pensarán en ponerlas.
      http://ar.geocities.com/veaylea2002...

      3. ¿Por qué hacen los judios sionistas lo que hacen? Qué tienen sus líderes en la cabeza, qué ideología les mueve... en este enlace podéis leer citas textuales de líredes judios: http://www.brigadasantiimperialista...

      4.Noticias frescas de Palestina
      http://www.palestina.int.ar/noticia...

      5. Más imágenes que nunca saldrán por la tele sobre el ataque a Gaza
      http://palestinaheridaa.blogspot.com/

      6.Destrucción de tópicos típicos que se dicen en las noticias y que son falsos.
      http://www.elmundo.es/elmundo/2008/... saludo,

      yam

      • 10 de julio de 2009 21:54

        Fantástico, entonces deben ustedes también boicotear la cura contra la Difteria, los daños cerebrales, los ataques epilépticos, la tuberculosis, la gonorrea, la diabetes, los dolores de cabeza, las convulsiones, la esquizofrenia, las mas importantes enfermedades mentales, la sífilis, el Acné crónico, los infartos coronarios, la hipertensión arterial, la poliomielitis, el tifus, el mal de mielina, la esclerosis múltiple, etc.

        Porque son inventos de esos judíos asesinos de la humanidad.

        También prohíba usted a sus hijos tomar vitaminas y tratarse contra la parálisis infantil degenerativa.

        Porque son inventos de esos malditos judíos asesinos de niños.

        Si usted es diabético jódase y muérase. También deje que su mujer se muera de Cáncer de Mama y no permita que una micro cámara de video ingestable le haga un diagnóstico interno, mejor aún no recurra usted tampoco al análisis de sangre. Deje usted que su padre se muera por no ponerle un Marca Pasos cardiaco ni diagnosticarle daños internos con un Scanner.

        Tampoco deje usted que su mujer cosa a máquina, ni que se depile las piernas. No use usted el micrófono para hablar, mejor aún no hable por teléfono ya que los principios fueron descubiertos por un judío, ni use la calculadora, ni las pilas, ni el pegamento.

        Además debería usted cerrar su blog, porque el ordenador personal fue creado en Israel antes que la IBM presentara su patente. El microprocesador fue inventado por judíos en Microsoft Israel, Windows XP fue desarrollado en Israel por judíos y Google es invento de dos jóvenes judíos, así como el ICQ, el Firewall y la codificación para seguridad de compras por Internet.

        Si algún familiar suyo es sordo, que no utilice la tecnología de voz. No viaje usted en avión, ni use gafas de sol, ni use los parabrisas de su coche. Todo eso es basura judía.

        Los judíos, en su afán por destruir el mundo y masacrar niños inocentes, sin querer han hecho que subnormales como ustedes tengan una esperanza de vida de más de 30 años.

        Por cierto,…

        ¿Qué hicieron ustedes cuando la misma semana del tan demoníaco ataque israelí contra niñitos inocentes en Gaza, se declaraban 5,5 MILLONES! de niños y mujeres refugiados, exterminados en Darfur?

        ¿También se echaron ustedes a la calle en manifestaciones multitudinarias cuando el Dalai Lama declaró a finales de 2008, que China ya había violado, torturado y asesinado UN MILLÓN Y MEDIO! de tibetanos justo antes de las Olimpiadas de Pekín de la que todos ustedes disfrutaron?

        YO se lo voy a decir a USTEDES, atajo de hipócritas antijudíos!

        Al mismo tiempo que en Darfur se declaraban 5 millones y medio de muertos, en Tibet 1 millón y medio de muertos, en Somalia más de cuatrocientos mil muertos, en Iraq 1 millón ciento cuarenta y dos mil muertos y en Pakistán 23 mil muertos, ustedes estaban tirados por las calles de todo el mundo, con los trapos palestinos envueltos en la cabeza, quemando banderas de Israel y gritando ¡muerte a los Judíos!. Así como enarbolando carteles de niños palestinos despedazados y clamando por el incalculable genocidio de Israel contra Gaza, por un aterrador y criminal saldo de muertos de al menos mil personas!, contando los milicianos de Hamás y los incalculables mártires suicidas.

        Por supuesto ninguno de ustedes condenó ni se dio por enterado de los más de 10 mil cohetes que los pobrecitos palestinos de Gaza lanzaron contra las poblaciones civiles israelíes durante 8 AÑOS SEGUIDOS y en pleno alto el fuego, después de que Israel liberara Gaza en 2005.

        A ninguno de ustedes pareció molestarle las grabaciones de videos donde Gaza utilizaba ambulancias, colegios, hospitales y hasta una sede de la ONU como lanzadera de misiles!

        Tampoco parece molestarle a ustedes los cientos de miles de fotos y videos que hay en Internet donde se demuestra como desde hace décadas los palestinos disfrazan a sus hijos de mártires y los utilizan como escudos humanos para luego exhibir sus cuerpos destrozados a la opinión pública internacional!

        ¿Y llamáis a los judíos hipócritas, asesinos y un peligro para la humanidad?

        Vive Cristo, que todos los enemigos de Israel, no podréis esconderos de la Ira de Dios el día que tengáis que responder por cuanto murmurasteis contra su pueblo.

        Y ruego a Dios que escriba vuestras palabras en el libro de vuestro juicio!

        «Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldijeren Yo maldeciré» (Gen 12:3)

        «Pero serán devorados todos los que te devoran, y todos tus adversarios, todos ellos, irán al cautiverio; pisoteados serán los que te pisotearon, y a todos los que te despojaron, Yo los entregaré al despojo» (Jer 30:16)

        Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos a su pueblo Israel: «Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de sus ojos» (Zec 2:8)

        Oíd la palabra de YAHVEH, OH naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. (Jer 31:10)

        «Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver de la cautividad a Israel, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de MI PUEBLO, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; y echaron suertes sobre mi pueblo». (Joel 3:1-3)

        «Porque yo estoy contigo para salvarte, dice El Señor, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí. Pero a ti no te destruiré, aunque te castigaré con justicia: de ninguna manera te dejaré sin castigo». Así ha dicho Dios.» (Jer 30:11-12)

        «No se calmará el ardor de la ira de Hashem hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón. ¡Al final de los días entenderéis esto!» (Jeremías 30:24)

        • 30 de junio de 2010 18:27, por Nocilas Caritat

          En relación con la “defensa” que se ha pretendido realizar del genocidio que viene cometiendo hace años el Estado de Israel, quisiera señalar que quien ha hecho un largo alegato en defensa de los crímenes de Israel, no ha entendido –a mi juicio- el sentido y las motivaciones del boicot a Israel. En efecto, valiéndose de un supuesto llamado a la consecuencia, nos invita erróneamente a que se boicoteen todos los descubrimientos y aportes que habrían efectuado a lo largo de la historia diferentes investigadores judíos.

          Desde luego, no se trata de boicotear todo lo que tenga que ver con el pueblo judío, pues el boicot no está inspirado en razones de discriminación étnicas y/o culturales. No se trata pues de castigar, perseguir o criminalizar todo lo que diga relación con el judaísmo o el semitismo. Una cosa son los atroces crímenes cometidos por el Estado de Israel, con los cuales nuestro amigo parece solidarizarse y otra cosa muy distinta es el pueblo judío y la nación israelí, que merece todo nuestro respeto en la medida que no participe, avale o sirva de sustento a la acción criminal de sus dirigentes.

          Tomando como referencia la campaña internacional de boicot contra el régimen sudafricano del apartheid que se desarrolló entre los años 60-80 en todo el mundo, en estos instantes es indispensable y urgente seguir un modelo de acción similar para hacer presión sobre Israel, hasta que ponga término definitivamente a la ocupación y el aislamiento contra la población palestina de Cisjordania y Gaza, cumpla integralmente con las resoluciones de Naciones Unidas, se someta al derecho internacional y respete los derechos humanos de los palestinos.

          Se trata de un movimiento pacífico que no está dirigido –repito- en contra del pueblo judío en su integridad. Mal haríamos en dejarnos llevar por las provocaciones de nuestro amigo judío, que nos invita a boicotear todo lo relacionado con el judaísmo, incluso a prescindir de aquellos logros e inventos alcanzados por la humanidad que nada tienen que ver con el pueblo judío, pero que nuestro astuto defensor del genocidio de Israel se apropia alegremente para la causa del sionismo.

          Hace bien, sin embargo, nuestro amigo defensor del genocidio israelí en preocuparse, pues se ha llegado a un punto de inflexión en lo que respecta a los crímenes Israel que ha generado una creciente ola de solidaridad con el pueblo palestino y, al mismo tiempo, está contribuyendo a desmoronar la falsa imagen del Estado de Israel que se empeñan en entregarnos los medios de comunicación social, presentándolo como un Estado moderno y democrático.

          Y esa ola solidaria ha ido ganando cada vez más adhesiones. Académicos, políticos, sindicalistas, gente del mundo de las ciencias y de las artes, organizaciones sociales e incluso algunos gobiernos han decidido poner en marcha medidas contra las acciones impunes de Israel vista la ineficacia de la diplomacia internacional y el reiterado incumplimiento del derecho internacional por parte del gobierno israelí.

          «No hay derecho a que Israel haga pagar a los palestinos el precio del Holocausto», declaraba el arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, al diario israelí Haaretz, al tiempo que subrayaba la necesidad de «golpear al régimen del apartheid en la cartera, como ocurrió en Sudáfrica con el embargo de armas y el boicot económico y deportivo».

          Una de las formas de presión que más fuerza está cobrando es el boicot académico y cultural, que ha logrado recabar el apoyo de cerca de 400 académicos israelíes de varias universidades hebreas. "Hay un creciente grupo dentro de Israel que apoya el BDS, llamado Boycott from Within, formado por intelectuales, académicos y activistas que ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de transformar el Estado de Israel de su actual situación de colonialismo y racismo, en una futura democracia inclusiva y respetuosa de los derechos humanos, es apoyando la autodeterminación de los palestinos, de sus derechos fundamentales y su igualdad a través del boicot, comenta Omar Barghouti.

          Yossef Schwatz es otro de esos muchos académicos israelíes que han decidido hablar en contra de la política de ocupación de su país. Schwatz asegura que la solución no va a venir de la comunidad internacional, ni de la sociedad israelí, donde «no hay sitio para la disidencia política». En su opinión, la investigación israelí, actualmente privatizada, coopera en muchos casos con firmas y proyectos europeos. Es «un terreno donde Israel funciona como el Silikon Valey tecnológico de Europa, en áreas de biotecnología, medicina y armas». Este punto, subraya Schwatz, «es muy importante para la industria de armamento israelí, porque la investigación académica está enfocada a la operatividad militar, y sirve tanto para cubrir las necesidades militares de la ocupación y la guerra, como para el marketing y venta internacional de productos militares israelíes».

          La reacción de la mayoría de la opinión pública israelí es especialmente intensa contra el BDS. "Se dan cuenta de la efectividad de esta medida porque pone en peligro su privilegiado estatus colonial del que ha gozado Israel por decenios, afirma Barghouti.

          El argumento más importante al que recurren los funcionarios israelíes contra la idea de las sanciones internacionales es que éstas provienen de un antisemitismo latente y que representan una especie de discriminación hacia Israel. Lo expresado en este sitio web por nuestro amigo defensor del genocidio israelí es una prueba evidente de ello.

          Nicolas Caritat

          • 3 de julio de 2010 18:35, por helianthus

            Estoy completamente de acuerdo contigo Nicolás. He estado investigando, e Israel es el único país para el que toda la progresía mundial pide el boicot. Hay gente que no lo entiende. No entienden que Israel es el peor país del mundo, tienen el conflicto armado que produce más muertos y los palestinos son los seres humanos que pasan más hambre. Las democracias islámicas respetan mucho mejor los derechos humanos y por lo tanto no se pide el boicot para ellas. El régimen democrático de Birmania también respeta los derechos humanos y las libertades y por lo tanto tampoco se merece el boicot. La democracia china es bien sabido que no mata a los disidentes sino que los ama y respeta...amén de los derechos humanos. Tampoco se merece un boicot. En Sudán tampoco ha muerto nadie (si acaso las matanzas las han hecho, y siguen haciendo, soldados israelíes infiltrados disfrazados de sudaneses)...tampoco se merechen el boicot. En fin, para qué seguir. Solo Israel se merece el boicot. Insisto, solo Israel.
            Israel es la peor dictadura del mundo. No existe la democracia ni la libertad de expresión. En Israel se lapida a las mujeres, se amputan las manos a los ladrones, se pueden ver decapitaciones y flagelaciones en ceremonias públicas. En Israel las mujeres no tienen los mismos derechos que los.hombres. Se asesina a los disidentes. Existe la pena de muerte para los prisioneros. A la mayoría de las mujeres israelíes se les ha prácticado la ablación. La libertad religiosa no existe. Todos los años ahorcan a una docena de homosexuales solo por serlo, al contrario que en Irán donde se les respeta y protege (razón por la cual ningún progresista que se precie pide el boicot a los productos iraníes, lógicamente). En fin, Israel es el peor país del mundo, el que más gente mata, el que más desprecia los derechos humanos.
            Tranquilo Nicolás, tú y yo sabemos que hay sobradas razones para que Israel sea el único país del mundo cuyos productos deben ser boicoteados. Insisto, el único. Tanto es así que cuando haces una búsqueda en google y tecleas boicot automáticamente te sugiere Israel y no Somalia, Sudán, Arabia Saudí, China, Birmania, Congo, Indonesia.....
            Claro que todos esos países son infinitamente más humanitarios que Israel, hay que comprenderlo.
            Doy gracias por personas como tú, Nicolás, que con tan buen criterio, inteligencia, imparcialidad y objetividad ponen el énfasis justo en la zona del mundo en que hay que ponerlo. Precisamente en el rincón del planeta donde muere más gente, se pasa más hambre y los derechos humanos son más pisoteados.
            Muchas gracias a todos. Un saludo.

          • 3 de julio de 2010 19:37, por helianthus

            Bravo, Nicolás. Un artículo magnífico. Si hay algún país que se merece un boicot ese es Israel. No hay ningún otro país peor que este, y tu artículo es la prueba.
            Estoy completamente seguro de que si tu supieses que en otros conflictos armados de este planeta muere más gente, se pasa más hambre, se violan más los derechos humanos, inmediatamente te olvidarías del boicot a Israel y usarías toda tu dialéctica contra ese pais.
            Es evidente, porque si no no serías una persona honrada, que no hay un país más criminal que Israel.
            Aprovecho para darte una razón más para boicotear los productos israelíes: los judíos usan sangre de niño para hacer pan. ¡Absolutamente repugnante!
            ¡Boicot a Israel ya!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS