casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Ecologistas en Acción

Protestas ante las maniobras militares en Canarias

Protestas ante las maniobras militares en Canarias

CANARIAS 4/04/2005

Casi 3.000 hombres de 16 países miembros de la OTAN participan en estos ejercicios que se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 14 de abril en Fuerteventura y de Gran Canaria y en las aguas que rodean a estas islas.

«Noble Javelín 2005 es una excelente oportunidad para evaluar el concepto de fuerza NRF», las iniciales en inglés de Fuerza de Respuesta de la OTAN, según ha explicado en una conferencia de prensa el oficial responsable de Planeamiento del Mando de la OTAN en Nápoles, el capitán de fragata español Antonio Martorell.

Las maniobras, sin embargo, han provocado fuertes críticas entre varias organizaciones, como Ben Magec-Ecologistas en Acción y Los Verdes de Canarias, que han expresado por escrito sus quejas al Gobierno español y promovido manifestaciones en ambas islas, así como muestras de rechazo de Izquierda Unida.

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, por su parte, ha reconocido que, en esta ocasión, a diferencia de otras precedentes, el Ejecutivo ha recibido información puntual sobre los ejercicios.

Martín, quien reconoce que es bueno que las Fuerzas Armadas conozcan las Islas, por si tuvieran que defenderlas algún día, ha expresado su preocupación por el hecho de que los ejercicios militares pudieran convertirse en habituales en un Archipiélago cuya primera fuente de ingresos es el turismo.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS