casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Se trata de un reconocimiento al papel destacado que la Armada Española desarrollará en el marco de la OTAN a partir del 1 de enero.

  Por qué la OTAN ha lanzado este parche con un toro y la bandera española

Por qué la OTAN ha lanzado este parche con un toro y la bandera española

Gonzalo Araluce

El toro y la bandera de España ya forman parte de la galería de parches de la OTAN. La Alianza Atlántica ha diseñado un escudo que aúna ambos elementos para destacar una función que la Armada Española llevará a cabo durante los próximos meses.

La cuenta oficial de Twitter de España en la OTAN anunció el lanzamiento del parche. Según detalla, ha sido diseñado por el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad; órgano que a partir del 1 de enero asumirá la Fuerza de Reacción Rápida de la Alianza.

«¿Sabías que desde el 1 de enero, la Armada Española asumirá el mando del componente marítimo de la OTAN? No te pierdas el parche diseñado por el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad», detalla la cuenta de Twitter.

El lanzamiento del parche corresponde a dicho mandato. Un escudo con algunos elementos que identifican fácilmente a nuestro país. Cabe recordar que no es el único lugar en el que se destaca el toro: militares de Estados Unidos destinados en Rota también lo llevan en su gorra.

El papel de España

Pero, ¿qué significa exactamente el papel que desempeñará la Armada Española en la OTAN? Se trata de un papel de especial sensibilidad, ya que coordina la fuerza naval de actuación rápida de la Alianza Atlántica.

O lo que es lo mismo, la Armada Española gestionará cualquier crisis naval que implique a la OTAN desde el próximo 1 de enero. La fuerza de acción rápida es la primera en intervenir en estos episodios y España asumirá las decisiones urgentes.

El Dynamic Mariner

Para adquirir esta responsabilidad, la Armada ha tenido que demostrar sus capacidades en unos complejos ejercicios de certificación a los que denominó Dynamic Mariner. Se desarrollaron el pasado mes de octubre en la Bahía de Cádiz y se implicó a más de 4.000 efectivos de once países de la Alianza.

Tras esa certificación, la Armada Española se ganó el liderazgo de la fuerza de acción rápida de la OTAN. Un puesto de especial relevancia y que, según fuentes militares, demuestra «el compromiso» de España con sus aliados; en este caso, con la Alianza Atlántica.

Y para conmemorar este hito, la OTAN ha diseñado el parche con un toro que recuerda al de Osborne (aunque éste está en movimiento) y la bandera de España.

El Español

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS