casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

 Muere un piloto del ejército tras estrellarse en un accidente en el Mar Menor, el tercero desde agosto

Muere un piloto del ejército tras estrellarse en un accidente en el Mar Menor, el tercero desde agosto

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo contaba con más de 2.300 horas de vuelo y había participado en misiones internacionales, como en Lituania y Yibuti.

El Gobierno acordó en julio renovar los aviones C-101 como el siniestrado en Murcia, en vuelo desde 1980.

eldiariomurcia - Murcia

Un tercer avión del Ejército del Aire se ha estrellado en el Mar Menor de la Región de Murcia este jueves por la tarde. El piloto al mando de la nave, el comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, un ’Solo’ o Punto 5 de la Patrulla Águila, falleció en el accidente.

«Los medios de búsqueda encuentran restos del avión siniestrado. No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar», informó el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter.

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, con más de 2.300 horas de vuelo a sus espaldas, tenía 38 años y tres hijos. Había participado en misiones internacionales, como en Lituania en 2016 y en Yibuti en 2018. Actualmente formaba parte del escuadrón 793 de la Academia General del Aire (AGA).

La aeronave, un C-101 del AGA, cayó entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a un kilómetro de la costa del municipio murciano de San Javier. El avión siniestrado ha caído muy cerca del lugar donde se produjo el pasado mes de agosto el primero de estos accidentes en el que murió el comandante instructor Francisco Marín Núñez, a quien Garvalena Crespo sustituía, según informó el diario La Opinión de Murcia.
El avión siniestrado iba a ser sustituido en 2021

Este avión se dedicaba para enseñar a los pilotos y también se utilizaba para vuelos acróbaticos. Cuenta con más de 40 años al servicio del Ejército. Este tipo de aeronaves serán sustituidas por 24 aviones Pilatus de entrenamiento a finales de año y su uso estaba previsto que comenzara a principios de 2021.

Según Emergencias, vecinos de la zona llamaron para alertar de que un «objeto volador» había caído al mar. El Ejército del Aire informó a través de un tuit de que el accidente aéreo tuvo lugar a primera hora de la tarde del jueves y que la nave pertenece a la Patrulla Águila.

El accidente se produjo durante un ensayo de vuelo. El Ejército ha informado de que el Servicio de Rescate Aéreo se ha dirigido a la zona.

El pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga del Menor Menor de la Región de Murcia. El piloto logró sobrevivir en aquella ocasión.

De nuevo, el pasado 18 de septiembre se estrelló otra aeronave militar en el municipio marmenorense de San Javier. En este accidente, en cambio, murió el comandante instructor.

El Diario

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS