casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Drásticos recortes también en personal

Ministro alemán de Defensa anuncia la clausura de 31 bases militares

Ministro alemán de Defensa anuncia la clausura de 31 bases militares

Berlín, 26 oct (EFE).- El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, anunció hoy la clausura de 31 bases o acuartelamientos de los cerca de 400 del Bundeswehr, el ejército federal, repartidos por el territorio de Alemania.

La política de reestructuración y ahorro de las Fuerzas Armadas germanas desarrollada por el equipo de De Maizière contempla también la reducción drástica de personal en no menos del 50 % en otros 90 acuartelamientos, de los que 33 contarán tan sólo con 15 o menos empleados militares o civiles.

El documento presentado por el titular de Defensa asegura que, pese a todo, la presencia del ejército seguirá siendo uniforme por todo el territorio nacional pese a cumplir «con las condiciones de unos presupuestos nacionales consolidados».

La reducción afecta especialmente al septentrional estado federado de Schleswig Holstein, donde el número de soldados y empleados del ejército se reducirá de 9,2 a 5,4 por cada 1.000 habitantes.

Por el contrario se notará en menor medidas en los seis estados federados germano orientales surgidos tras la desaparición de la RDA, donde sólo se clausurarán un total de cinco bases o acuartelamientos del Bundeswehr.

Entre las bases a clausurar figuran seis de gran tamaño y con mas de 1.000 puestos de trabajo, dos de ellas situadas en Baviera, otras dos en Renania-Palatinado y sendas en Baden-Württemberg y la Baja Sajonia.

El cierre de las bases forma parte de los planes para reducir el personal del Bundeswehr de 250.000 hombres a un máximo de 185.000, aunque su cifra ha caído ya a unos 200.000 desde la suspensión del servicio militar obligatorio a comienzos de año.

La Confederación Alemana de Ayuntamientos había exigido ya antes del anuncio de las bases y cuarteles concretos que serán clausurados ayudas para los municipios afectados, ya que muchos viven en gran medida de la presencia de los militares.

La Agencia Federal de Empleo comunicó que abrirá oficinas provisionales en los acuartelamientos afectados para facilitar la búsqueda de nuevos empleos a los militares y empleados civiles, de los que subrayó que muchos cuentan con una excelente cualificación. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia....

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS