casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Mentiras para justificar el ejército español. 8: Soluciona emergencias en casos de catástrofes

Mentiras para justificar el ejército español. 8: Soluciona emergencias en casos de catástrofes


8.- Nuestro ejército soluciona emergencias en casos de catástrofes

La UME es el último conejo que ha sacado de la chistera (o del quepis) Zapatero. No vamos a negar que la Unidad Militar de Emergencias pueda hacer su trabajo con profesionalidad y/o abnegación. De eso bien sacan pecho políticos y militares. Pero ¿a santo de qué viene tanto autobombo? ¿Es que bomberos y brigadas de extinción de incendios no son profesionales y no trabajan con entrega y sacrificio ante situaciones muy duras? Es curioso, pero aunque haya decenas de brigadas de personal civil apagando un fuego o buscando un cadáver en un río, cada vez que la UME desplaza un camión cisterna o una unidad cualquiera a hacer cualquier cosa eso es noticia en el telediario y lo otro no. ¿Es que ellos -los militares- al igual que los bomberos, no lo hacen por un sueldo? ¿Los militares de la UME acaso apagan el fuego gratis?

La UME es una jugada de marketing más del gobierno del PSOE en su afán de «modernizar» la imagen de las fuerzas armadas. Su razón de ser no es la necesidad del servicio sino la gran oportunidad que ofrece para rentabilizarlo en forma de publicidad. Porque si realmente se quisiera potenciar la respuesta en caso de catátrofes, con la mitad de dinero que cuesta la UME se podría contratar al doble de personal civil para hacer esas mismas tareas de forma más efectiva. Todo lo militar siempre sale más caro que lo civil. Y no nos olvidemos de que los militares no son bomberos ni socorristas. Están entrenados para ser militares y luego se les dan unos cursillos para lo otro. Pongamos en su lugar a verdaderos bomberos, médicos y socorristas, bien preparados y con sus titulaciones e incluso crearemos más puestos de trabajo.

Volver al índice

  • 8 de junio de 2009 22:55

    Eso sin contar que las armas (verdadero negocio de los ejercitos actuales) son completamente inutiles para tareas de emergencias...

    internete
    1234567

    PD: Señor Zapatero: Si dejan las armas yo me alisto mañana mismo. Asi de sencillo.

    ¿Ejercitos sin armas? ...
    ¡Donde vamos a llegar!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS