casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Ecologistas en Acción. Diciembre de 2007.

Madrid por una cultura de la violencia con dinero público

Madrid por una cultura de la violencia con dinero público

Juvenalia, feria juvenil que se desarrolla en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), vuelve un año más cargado de mecanismos de adoctrinamiento en valores claramente antisociales. Prueba de ello son las instalaciones militares que se han levantado y por las que están pasando miles de niños y niñas. En tiempos de soldaditos rotos que irrumpen en escuelas cargados de dolor y odio, es lamentable que las instituciones públicas disparen a la sociedad con este tipo de propuestas.

Resulta impresentable que, mientras se condena a militantes no-violentos a 9 años de cárcel, como es el caso de los ecologistas y pacifistas vascos Sabino Ormazabal y Alberto Frías, se dilapide el erario público urdiendo ferias para niños en los que se sacraliza la utilización de la violencia. Mostrando que esta puede ser un legítimo modo para resolver los conflictos.

Es un auténtico insulto a la inteligencia que se muestre la violencia militarizada como un juego, como un espacio de normalidad, donde se vivencia al enemigo hipotético a modo de personaje de videojuego, al que se puede extinguir sin mayor problema.

Desde la psicología se nos define la personalidad psicopática como aquella que se desvincula afectivamente de las acciones crueles. Sin duda, educar para que se perciba desde la alegría y la normalidad las estrategias e instrumentos de violencia del Estado, demuestra con terrible crudeza cual es el talante y el talento de quienes dirigen nuestra sociedad.

¿Qué credibilidad pueden tener quienes en encendidas soflamas condenan la violencia cuando les es contraria y, al mismo tiempo, organizan encuentros en los que se educa a los jóvenes para participar en una cultura belicista? Nosotros lo tenemos claro: ¡no a la violencia venga de donde venga! ¡Si a una cultura de paz basada en la justicia social y la sostenibilidad ambiental!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS