casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Campaña popular contra el Muro del Apartheid

¡Libertad para Jamal Juma ahora! - ¡Libertad para los presos «contra el muro»!

¡Libertad para Jamal Juma ahora! - ¡Libertad para los presos «contra el muro»!

Jamal Juma’ fue arrestado por las autoridades israelíes el 16 de diciembre. Su arresto sigue el encarcelamiento de Mohammad Othman, otro activista de Stop the Wall, y del Abdallah Abu Rahma, una figura principal del Comité Popular de Bil’in Contra el Muro, tanto como decenas mas que actualmente se hallan en la cárcel debido a su abogacía contra el Muro.

Este último arresto es no más otra escalada en el ataque israelí a los defensores de derechos humanos palestinos, el cual sigue reprimiendo el derecho de expresión y de libre asociación.

Únanse a la campaña por la libertad de Jamal Juma’ y de los demás presos ‘contra el Muro’! Es crucial que la sociedad civil global se levante en solidaridad con sus compañer@s palestin@s.

Animar sus amigos a unirse a esta campaña a través de peticiones, manifestaciones y/o escribiendo cartas y haciendo llamadas telefónicas. Favor de brindarles información de contacto y detalles.

Agradeceríamos sumamente que coordinen sus acciones con nosotros. Tenemos ejemplos de cartas y podemos dejarles saber si hay otros activistas u organizaciones que tomen acciones semejantes. Entre mejor coordinemos, más eficaz será nuestro accionar.

Para mayor información, contáctese con: global stopthewall.org


LOS MEDIOS

Llamarle la atención a medios de comunicación locales y nacionales al caso de los presos ‘anti-muro’.


ESCRÍBELE A SU EMBAJADA Y SU CONSULADOS

Instar a sus representativos en las oficinas consulares en Tel Aviv y Jerusalén/Ramallah a que aboguen por la libertad inmediata de Jamal Juma’, Mohammad Othman, Abdallah Abu Rahmeh y otros activistas ‘anti-muro’. Ver ejemplo de carta abajo. (Para sus contactos consulares, ver:
http://www.wattan.tv/emailmaker/link.php?M=18002N=40&L=126&F=T).

Ejemplo de carta:

Estimado X,

Con la presente, expreso mi preocupación más honda sobre la detención de Jamal Juma’ el 16 de diciembre. Fue citado de su casa para interrogación con la seguridad israelí a medianoche y ha sido detenido desde entonces. Aunque Jamal Juma’ tiene una identificación de Jerusalén, le han sido aplicado ordenes militares de Cisjordania que le prohíbe acceso legal durante la primera semana de su arresto. No han puesto cargos en su contra.

Temo que la detención de Jamal Juma’ es un resultado de su crítica pacífica de las violaciones a la ley internacional por parte de autoridades israelíes. Los cargos en su contra no han sido esclarecidos, pero hay razón de creer que es un preso de conciencia, arrestado únicamente por su trabajo de derechos humanos a través de organizaciones legales. Su arresto sigue al pié de otros arrestos del mismo índole. Eso parece demostrar un desprecio sistemático al derecho de libre expresión y de asociación y un ataque amplio con defensores de derechos humanos palestinos por parte de autoridades israelíes.

Le pido tomar todas medidas apropiadas, incluso investigaciones y protestas oficiales, con fines de asegurar la puesta en libertad inmediata y incondicional de Jamal Juma’ y los demás defensores de derechos humanos en cárceles israelíes. Además, mientras bajo arresto, debe ser protegido de cualquier forma de tortura o maltrato, y las condiciones de su detención debe ser los requisitos de ley internacional.

Gracias por su atención rápida a este asunto urgente.

Atentamente,


ESCRIBE A LA EMBAJADA ISRAELÍ

Dejar saber a la embajada israelí en su país que emprenden una campaña para la puesta en libertad de Jamal Juma’ y los demás presos.


ACTUALIZACIÓN 2

El 24 de diciembre, fue sometido Jamal Juma’ a una audiencia ante un juez militar en el centro de detención Moskobiyya, en Jerusalén. Aunque la interrogación a Jamal se acabó hace ocho días, el juez honró la petición de la policía israelí y de la agencia de inteligencia a extender su detención para 12 días mas para “investigar” antes de una segunda audiencia planeada.

Esta mañana, el juez mantuvo el pretexto falso para el arresto de Jamal de ser un residente de Cisjordania, insistiendo que es ajeno es se residencia actual en Jerusalén, dado que trabaja en una oficina en Ramallah (Cisjordania). Eso somete a Jamal a la ley militar israelí.

Las autoridades de ocupación israelí en Jerusalén mantienen incomunicado a Jamal, sin acceso a su abogado. Hasta en juez obligó al abogado a salir del tribunal mientras Jamal se presentó ante del juez. Los carceleros israelíes encapuchó a Jamal durante su única reunión con su abogado hace unos días. Asimismo, lo encapucharon cuando entró su hermano al tribunal para poder verlo durante la audiencia de la mañana. El juez rehusó a permitir entrar a observadores de los consulados europeos y la coalición de Habitat International.

El archivo de Jamal permanece “secreto” y bajo cargos desconocidos.


HECHOS Y ANTECEDENTES:

Jamal Juma’ fue arrestado por las autoridades israelíes el 16 de diciembre. Este último arresto es no más otra escalada del ataque israelí a los defensores de derechos humanos palestinos, el cual sigue reprimiendo el derecho de expresión y de asociación.

Fuerzas de seguridad israelíes citó Juma’ a interrogación medianoche del 15 de diciembre. Horas después, lo trajeron nuevamente a su casa. Juma’ fue esposado mientras los soldados requisaron su casa durante dos horas mientras su esposa y tres hijos pequeños miraron sin poder hacer nada. Las palabras de despedida de los soldados dirigidas a su esposa: que únicamente verá a su marido mediante un intercambio de presos. Desde ese entonces, Juma’ has sido detenido y prohibido a hablar con un abogado o su familia. No se ha dado explicación alguna de su arresto.

Jamal, 47 años de edad, nació en Jerusalén y ha dedicado su vida a la defensa de derechos humanos palestinos. El enfoque principal de su trabajo es facultar comunidades locales a defender sus derechos humanos ante las violaciones ocasionadas por la ocupación. Es un miembro fundador de un número de ONG palestinas y redes de sociedad civil. Juma’ ha sido el coordinador de la Campaña Popular Palestina Contra el Muro de Apartheid desde 2002. Es ampliamente respetado por su trabajo y ha sido invitados a dirigirse a diversas conferencias de sociedad civil y de la ONU. Sus artículos y entrevistas son publicados ampliamente y su trabajo traducido a diferentes idiomas. Como una figura bastante visible, Juma’ nunca ha intentado ocultar o maquillar sus actividades.

El arresto de Jamal Juma es del más alto perfil dentro de una campaña recrudecida de represión de movilización popular contra el Muro y los asentamientos. Al principio encarcelando activistas locales de las veredas afectadas por el Muro, ahora las autoridades israelíes han pasado a la detención de defensores de derechos humanos internacionalmente reconocidos con Mohammad Othman y Abdallah Abu Rahmah. Mohammad, otro miembro de la Campaña Stop the Wall, fue arrestado hace tres meses al regresar de una gira de publicidad en Noruega. Después de dos meses de interrogación, autoridades israelíes aún fueron incapaces de ponerle cargos y por ende, le pusieron una orden de detención administrativa. Abdallah Abu Rahmah, una figura principal en la lucha no violenta contra el muro en Bil’in, fue
sacado de casa a medianoche una semana antes del encarcelamiento de Jamal.

Con estos arrestos, Israel pretende socavar la sociedad civil palestina y su influencia en la toma de decisiones políticas a nivel nacional e internacional. Este proceso claramente criminaliza el trabajo de defensores de derechos humanos y la desobediencia civil palestina.

Es vital que la comunidad internacional combate los intentos israelíes a criminalizar los defensores de derechos humanos luchando en contra el Muro. La política israelí de atacar organizadores exigiendo la responsabilidad israelí es un reto directo a las decisiones de gobiernos y cuerpos globales como la Corte Internacional de Justicias (CIJ) de responsabilizar a Israel por sus violaciones de derecho internacional. Este reto no pasará.


MANTENTE ACTUALIZADO:

Site: www.stopthewall.org

Blogs: http://www.wattan.tv/emailmaker/link.php?M=18002&N=40&L=242&F=T

http://www.wattan.tv/emailmaker/link.php?M=18002&N=40&L=146&F=T

Facebook: http://www.wattan.tv/emailmaker/link.php?M=18002&N=40&L=240&F=T

Twitter: http://www.wattan.tv/emailmaker/link.php?M=18002&N=40&L=238&F=T


Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS