casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Las bragas se convierten en la mejor táctica de rebelión contra los generales birmanos

Las bragas se convierten en la mejor táctica de rebelión contra los generales birmanos

Las bragas son transformadas en arma de «destrucción + IVA» contra el abuso de poder birmano. La leña la constituyen actitudes machistas y calenturientas que alimentan el régimen militar


Publicado el 27 de octubre 2007

Las activistas optan por una medida de presión, contra el régimen birmano, basada en una superstición , que al parecer tienen los Generales mayores. Piden a la gente de todo el mundo que envíe a la Junta, ropa interior femenina.

Quienes comenzaron la campaña, en Tailandia, hacen un llamamiento al envío o entrega de ropa interior en la embajada birmana más próxima. Ellos creen que los miembros mayores de la Junta- algunos de ellos bien conocidos por ser muy supersticiosos- creerían que pierden su autoridad por entrar en contacto con lencería.

El régimen militar birmano no sólo es salvaje sino también supersticioso. Creen que el simple contacto con unas bragas, puede arrebatarles el poder, dice la web de Lanna Actino del grupo birmano de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Dicho grupo asegura que las embajadas Birmanas ya han recibido ropa interior de Tailandia, Australia, Singapur y RU.

Una activista del grupo, Tomoko, dijo: “Lo primero que pretendemos es incentivar conciencias, dirigiéndonos a oficiales dejándoles saber que estamos en contra de su abuso de poder. Enviamos bragas a lo generales , como símbolo, para que su poder flaquee

La efectividad de esta campaña no está muy claro. Es harto conocida la superstición del general birmano Than Shwe. Por ejemplo, cuando el régimen decidió cambiar la capital de Rangoon a un lugar perdido, del interior de la selva , Naypidaw, el General hizo pública la advertencia de un adivino que le dijo que la mejor hora para hacerlo serían las 6.37 de la mañana. De hecho, el primer convoy de camiones del Gobierno salieron de Rangoon a esa hora.

Este esfuerzo por presionar al régimen viene después de que ayer, se volvieran a llenar las calles de Rangoon por cientos de policías antidisturbios. La Cuaresma budista fue interrumpida, desalojando a los monjes de nuevo. Las autoridades temían que pudieran comenzar las protestas, otra vez.

http://news.independent.co.uk/world...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS