casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Plataforma contra la Base de la OTAN en Zaragoza.

La plataforma antiOTAN anima a manifestarse este domingo en Zaragoza por una cultura de paz

La plataforma antiOTAN anima a manifestarse este domingo en Zaragoza por una cultura de paz

La plataforma antiOTAN ha animado a asistir a la manifestación convocada este domingo para expresar su oposición a que se instale en Zaragoza una base de logística y espionaje y defender una cultura de paz. Asimismo, ha informado de que son ya más de 150 los establecimientos adheridos a su campaña de espacios antiOTAN.

Zaragoza.- La plataforma antiOTAN continúa sus actividades de oposición a que se instale en Zaragoza la mayor base de espionaje y logística de esta organización militar. Según reveló una información aparecida recientemente en el diario Abc, esta decisión será tomada el próximo mes de marzo.

De la misma manera, este domingo han convocado una manifestación a partir de las 12.00 horas en la plaza Glorieta Sasera. Uno de sus portavoces ha invitado a tod@s los ciudadan@s a asistir porque «según el Comité de Evaluación de la OTAN, Zaragoza es la candidatura con más opciones pero tiene la pega de contar con un importante rechazo social».

En este sentido, se ha recordado que «la población aragonesa y zaragozana ha estado históricamente comprometida con la paz, ha desarrollado una lucha que cuenta ya con 20 años de oposición a la base aérea americana. Además», ha proseguido, «dio una respuesta ejemplar en la lucha contra la guerra de Irak, a través de la que se congregaron manifestaciones de hasta 400.000 personas».

Por todo ello, han animado a tod@s a asistir al acto del domingo y defender una cultura de diálogo y paz, «en la que los conflictos no se resuelvan con ataques preventivos». Desde la plataforma se ha indicado que según el mismo informe, Zaragoza es base de nivel uno para el Comité, por lo que España solamente rivaliza con Alemania e Italia, países en los que se desconoce el tipo de oposición social existente a la instalación de la base.

Si la ciudad aragonesa resultara finalmente elegida se establecería la mayor base de espionaje y logística de la OTAN, que «contará con la tecnología más avanzada para espionaje y seguimiento de objetos móviles, así como para dirigir ataques en cualquier parte del mundo», han explicado. La parte dedicada a logística se traduciría en un espacio dedicado al despegue y aterrizaje de aviones «que cargarán bombas, lo que nos convertirá en lanzadera directa de agresiones a otros países», han avanzado desde la plataforma.

La mejor candidatura

De la misma manera, han desmentido a los políticos que públicamente no confían en la elección de Zaragoza porque «estamos en las proximidades del campo de tiro de las Bardenas, lugar donde los Estados Unidos realizan el 70% de sus entrenamientos de disparo aire-tierra». Asimismo, se ha señalado que las dotaciones se completan con «el campo de maniobras de San Gregorio, de 33.000 metros cuadrados, en el que entrenan habitualmente los ejércitos de la OTAN». Sin olvidar las «magníficas instalaciones para despegue y aterrizaje de la Base Aérea».

Por último, desde la plataforma han reconocido que 2008 es un año clave porque «está en juego la instalación de la base, pero también la renovación del contrato para seguir usando el polígono de tiro de las Bardenas». En suma, han denunciado que «se está utilizando el territorio aragonés como un laboratorio militar».

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS