casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Invadir un país, por supuesto, no es gratis

La «misión» militar en Afganistán ha costado casi 700 millones desde 2002

La «misión» militar en Afganistán ha costado casi 700 millones desde 2002

El despliegue militar español en Afganistán, iniciado en enero de 2002, ha costado hasta ahora entre 600 y 700 millones de euros, según reveló ayer el ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Esta cifra no incluye los 150 millones de euros comprometidos por España en obras de reconstrucción y ayuda humanitaria. Como término de comparación, el coste de todas las operaciones militares españolas en el exterior (Líbano, Congo, Afganistán y Balcanes) sumó 243 millones en 2006.

Alonso explicó que 7.247 soldados han formado parte de los 15 relevos realizados en Afganistán. En abril de 2004, cuando el PSOE llegó al poder, el contingente lo formaban 140 militares y ahora son 690. Pese a ello, descartó nuevos aumentos porque «el esfuerzo que hace España es notable y suficiente».

El ministro inauguró un seminario sobre Afganistán celebrado a puerta cerrada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, al que asistieron unos 20 parlamentarios de las comisiones de Exteriores y Defensa, de los más de 100 que estaban invitados.

(Noticia aparecida en el diario «El País»)

  • 17 de febrero de 2007 18:16

    Me quedo helado. El centro cívico de mi barrio ha costado 2 millones y medio de euros, y han tardado 4 años en hacerlo. Qué rápido se gastan el dinerito para las guerras.

    • 11 de septiembre de 2007 19:24, por Lenin Bermejo Bakunin

      Ya, pero en tu centro cívico sólo van jubilados que no saben donde meterse en invierno y verano y cuatro retroprogres a buscar algún libro de santos juliá o cualquier otro advenedizo zapateril. El dinero invertido en Defensa está bien gastado puesto que con él se intenta proteger y PAGAR a los Soldados y Mandos por el riesgo que corren por culpa de decisiones del Gobierno de izquierdas que tu has votado que tu has votado ... un poquito de coherencia , parece que sólo tengas 50 gr. de cerebro....

      • 11 de septiembre de 2007 19:28, por Jorge de la Bad Alonso de Cerlís

        Tienes razón , vaya web sectaria. A ver cuanto tardan en borrarnos... Hey,.... ¡Viva Fidel y la revolusión cubana... !¿está mejor así?

        Chuminosos.....¡ qué olor a rancio, Diosss....!

    • 11 de septiembre de 2007 19:29, por Jorge de la Bad Alonso de Cerlís

      Tienes razón , vaya web sectaria. A ver cuanto tardan en borrarnos... Hey,.... ¡Viva Fidel y la revolusión cubana... !¿está mejor así?

      Chuminosos.....¡ qué olor a rancio, Diosss....!

  • 21 de febrero de 2007 16:56

    Para que vean lo caras que le salen las misiones ’humanitarias’:

    Una soldado española muerta y otros dos militares heridos en un atentado en Afganistán

    MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Una soldado española murió y otros dos militares españoles resultaron heridos en un atentado contra un convoy de vehículos militares en las inmediaciones de Shindand, una localidad que se encuentra dentro de la zona asignada a las tropas españolas en Afganistán, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

    Los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada (BMR) dentro de un convoy formado por otros cuatro BMR que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos (OMLT) que instruyen al Ejército afgano. El suceso ocurrió pasadas las 12.00 horas (hora española).

    En el interior de la ambulancia, que circulaba en cuarto lugar, viajaba el equipo médico compuesto por una teniente médico, un alferez ATS, una soldado conductor y un cabo.

    La fallecida a causa de las heridas provocadas por la explosión de un artefacto es la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo. Los otros dos heridos, el alférez César Muñoz Pantoja, y el cabo Jorge Liaño del Río, están fuera de peligro según las primeras informaciones transmitidas desde la zona.

    A esta hora se está investigando el origen y el método empleado en el ataque aunque todo apunta a que se trata de una mina cuyas características están por determinar aunque era de alta potencia explosiva. La soldado fallecida y los dos heridos ya han sido trasladados a primera hora de esta tarde por un helicóptero a la base española de Herat.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS