casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Utopía Contagiosa

La empresa de armas EADS sextuplicará sus beneficios con su nuevo avión militar

La empresa de armas EADS sextuplicará sus beneficios con su nuevo avión militar

Fuente

EADS no está en crisis. Con el nuevo avión militar sextuplicará su beneficio en sólo un semestre

Según informa El Diario de Cadiz, pese al difícil contexto internacional, el cambio dólar-euro y el coste de los programas de reestructuración, el beneficio neto semestral de EADS se multiplicó por seis, desde los 71 a los 403 millones de €.

La facturación de EADS subió con ello un 8%, hasta los 19.700 millones de euros.

No parece que la crisis que afecta a la economía productiva y a la vida de las personas tenga mucho que ver con la situación de bonanza de las industrias militares. ¿O sí?.


El A400M da un respiro a EADS, que sextuplica su beneficio neto

El programa «sigue sometido a presiones», pero el montaje del primer avión da un impulso a la firma • No volará hasta otoño

Eli García Villalón / Sevilla

El A400M empieza a dar un respiro a EADS. Si bien el avión militar que se monta en Sevilla fue el principal causante de las pérdidas del consorcio aeronáutico europeo en 2007, durante el primer semestre de este ejercicio registró un mejor comportamiento.

La consecución de un importante hito en el programa, el montaje de la primera aeronave completa y su presentación en sociedad, determinó un «avance» que se tradujo en el pago de 400 millones de euros por parte de los clientes, ya que se superó uno de los pasos fundamentales del proceso, el power on o suministro de corriente al avión. Esta cantidad empujó los ingresos de la división de Transporte Militar de EADS a los 898 millones en el primer semestre, casi el triple de lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra cayó ni más ni menos que un 75%, hasta los 307 millones. La división dejó, así, de ser el gran lastre de las cuentas del grupo.

Sin embargo, y pese al repunte, la filial no logró realizar una aportación positiva al Ebit (resultado antes de fondo de comercio y extraordinarios) de la compañía, aunque sí rebajar su contribución negativa desde los 29 a los 20 millones. «Todos los programas que están en fase de desarrollo generan un gran impacto en las cuentas, pero una vez que comienzan a alcanzar hitos, empiezan a recortar los gastos y a aumentar los ingresos», explican fuentes autorizadas.

En cualquier caso, el programa del A400M, tras los retrasos registrados hasta el momento -seis meses, con riesgo de otros seis-, «sigue sometido a presiones», reconoció ayer la compañía en un comunicado remitido a la CNMV. De ahí que se manifestara «cautelosa» con el proceso, aunque previera que los resultados de las pruebas del primer vuelo y las negociaciones con clientes y proveedores pudieran proporcionar una base sólida para «completar el coste de terminación del programa». Aún así, la empresa prefiere curarse en salud y aplazar el primer vuelo de la aeronave «hasta otoño», abandonando con ello el «verano en sentido amplio» de las últimas intervenciones de sus dirigentes.

Las cifras presentadas ayer por EADS ponen de manifiesto la recuperación del gigante aeronáutico. Así, pese al difícil contexto internacional, el cambio dólar-euro y el coste de los programas de reestructuración, su beneficio neto semestral se multiplicó por casi seis, desde los 71 a los 403 millones. La compañía superó la caída del 93% registrada de enero a junio del año pasado. La facturación subió un 8%, hasta los 19.700 millones.

Diario de Cádiz

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS