La XVII Marxa a Aitana se aplaza a 2021 - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La XVII Marxa a Aitana se aplaza a 2021

Miércoles.17 de junio de 2020 924 visitas Sin comentarios
Grup Antimilitarista Tortuga. #TITRE

Desde nuestro colectivo hemos estado, como no podía ser de otro modo, pendientes de los últimos sucesos y hemos sentido en nuestras carnes y corazones como iban cayendo uno tras otro los eventos importantes, como en Elx la representación del Misteri y en Alacant las Hogueras. Por no hablar de Elx al Carrer o de las Fogueres Combatives, con su siempre hermosa bellea barbuda.

Pero no sólo miramos nuestro ombligo levantino y también nos duele que no se celebre el festival del Cerezo en Flor en Japón, la paralización de las obras de la Sagrada Familia en Barcelona, la oración del Viernes en Irán, el suspenso del festival “Potaje gitano” y el de la Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras o el Oktobertfest de Baviera.

Visto lo visto, y reunidos en Soberana Asamblea on-line, el nosequé de junio de 2020, el Grup Antimilitarista Tortuga y el resto de colectivos convocantes de la misma hemos decidido posponer la gloriosa y multitudinaria “Marxa per la Desmilitarització de la serra d’Aitana" en su XVII edición para el próximo año 2021.

Nos consta el tremendo pesar y desaliento que esta decisión causa a las muchas personas que cada año participan en esta hermosa actividad ecologista y antimilitarista, así como el gozo y jolgorio que, a buen seguro, estará cundiendo en las altas esferas militares donde, es de creer, algunos se frotan las manos ante lo que tal vez interpretan como una tregua en nuestra incansable tarea para que la Serra d’Aitana se vea libre de la bota militar y de la colaboración con la guerra. Pero ni unos ni otros han de abandonarse a dichas emociones: El año que viene volveremos con más bríos.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.