"La Utopía Insumisa de Pepe Beunza" (pdf descargable) - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"La Utopía Insumisa de Pepe Beunza" (pdf descargable)

Viernes.11 de junio de 2021 1047 visitas - 1 comentario(s)
Versión aumentada por el propio Beunza, con nuevos textos e imágenes. #TITRE

Compartimos este pdf que nos han hecho llegar Pepe Beunza y el autor del libro, Pedro Oliver Olmo, de un ensayo de la editorial Virus escrito ya hace unos años y que fue publicado por entregas en la web de Tortuga. En esta ocasión lo volvemos a publicar, en formato descargable. Con más razón, puesto que el propio Pepe Beunza ha aumentado la edición original con algunas nuevas aportaciones. Esperamos que les guste. Nota de Tortuga.


Presentación de esta edición, por Pepe Beunza:

Conocí a Pedro Oliver cuando salió de la cárcel después de cumplir condena por insumiso. Antes había conocido a su compañera en Pamplona en acciones de apoyo. Perico pensó que los insumisos conocían poco como había empezado la lucha contra la mili y de esa fructífera amistad, surgió este precioso libro. Lo digo porque no lo he escrito yo. El balance anima a la lucha. En treinta años casi un millón de objetores, 30.000 insumisos dispuestos a ir a la cárcel, en 1994, 300 de ellos presos y cerca de mil años de cárcel cumplidos. Adiós a la mili. No hemos conseguido aun la desaparición de los ejércitos ni el desarme que quedan como objetivo en el horizonte, pero ya hay un buen sendero hecho. El que quiera seguir la lucha, leyendo el libro aprenderá unos cuantos trucos para andar por un camino que está lleno de piedras y alegrías.

Un abrazo y buena marcha.

Pepe Beunza, Caldes junio 2021


PDF:


Ver también la reseña en Tortuga

y la entrega por capítulos en formato web

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • "La Utopía Insumisa de Pepe Beunza" (pdf descargable)

    19 de junio de 2021 00:42, por Emilio

    Gracias a Pepe, Pedro y Tortuga por regalarnos este libro de cabecera para el verano. Yo ya lo había tenido en la mano en su primera edición. En esta ocasión lo volví a leer en versión digital. Nos é si han cambiado poco o mucho, lo cierto es que lo cogí en la mañana o no supe hacer otra cosas hasta que lo terminé de leer por completo a pesar de que ya me lo sabía. Pedro ha hecho un gran esfuerzo de investigación y de redacción. Pepe ha hecho un gran esfuerzo de memoria. Me gusta mucho cómo recuerda las sensaciones y sentimientos de cada momento. Muy agradecido a los tres por esta brisa de aire fresco con en tiempos dispersos. Un abrazo grande.

    Responde este comentario