casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Sentada multitudinaria en defensa de los derechos civiles

La Primavera Desobediente toma la ciudad!

La Primavera Desobediente toma la ciudad!

Primavera desobediente

El 12M a las 11’30 h. en frente de la DGA, P° María Agustín, 36, Zaragoza

Muchas cosas han cambiado desde el 15 de mayo de 2011. Frente una realidad que nos aplasta cada día, hemos descubierto que el mejor remedio es tomar las calles para denunciar este modelo injusto, desobedeciendo alegremente a la vida gris, al miedo y la austeridad que nos quieren imponer. Después de las manifestaciones del 15M, experimentamos, compartimos y disfrutamos junto a miles de personas ocupando las plazas para protestar contra una democracia decadente, a pesar de la prohibición de la junta electoral. Durante todo el año hemos visto cómo los desahucios de cientos de familias han sido detenidos gracias al apoyo de personas que bloqueaban pacíficamente la entrada de los secretarios judiciales a la vivienda. Hace unos meses, vimos a cientos de estudiantes valencianos que tomaban pacíficamente las calles como única forma de protegerse de las agresiones policiales cuando denunciaban los recortes en sus institutos.

Como tantas veces en la historia, vemos que miles de personas han decidido desobedecer una ley que consideran injusta para conseguir una sociedad mejor. Y vemos cómo este gesto, digno y legítimo, es precisamente el que más inquieta a quienes nos gobiernan, que ya han empezado a señalar a quienes desobedecen de forma pacífica como personas peligrosas a las que hay que perseguir. Así, según la propuesta de reforma del código penal del Ministerio del Interior, la resistencia pacífica ‘grave’, como cogerse con los brazos en una sentada, se considerará atentado a la autoridad, y difundir por internet convocatorias que deriven en desórdenes públicos será penado como integración en banda criminal.

Pero endurecer el código penal sólo es un parche en un sistema que antepone el beneficio económico a las personas y al medioambiente, un sistema que se derrumba. Crear leyes más injustas todavía no va a hacer que dejemos de desobedecerlas. Por eso, el 12M miles de personas vamos a volver a tomar la ciudad para llenarla de alegría y desobediencia. Para ello, os proponemos empezar el día con una acción clásica de desobediencia civil: una sentada.

La sentadas fueron utilizadas por primera vez por Gandhi y sus seguidores para bloquear calles e instalaciones en las ciudades de la India, y más tarde por el movimiento por los derechos civiles en EEUU para protestar contra los espacios públicos y negocios en los que existía segregación racial. Sin embargo, nuestro ministerio de interior considera que cogerse de los brazos en una sentada es algo tan “peligroso” que debería ser perseguido y penado como atentado a la autoridad. Por eso, para demostrarle que hacer una sentada es una práctica sana, segura y democrática, el 12M vamos a juntarnos para organizar una sentada multitudinaria que tome el centro de la ciudad.

El 12M no seguiremos sus reglas, inventaremos las nuestras

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS