casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz / Tercera Información.

 La Plataforma Andaluza contra las Bases Militares y la Guerra inicia una campaña contra los gastos militares y por la paz

La Plataforma Andaluza contra las Bases Militares y la Guerra inicia una campaña contra los gastos militares y por la paz

Esta campaña de movilización consistirá en la presentación de mociones en las distintas administraciones públicas, en la convocatoria de acciones de protesta en los territorios de toda Andalucía, preparando una GRAN MOVILIZACIÓN para otoño contra el aumento de los gastos militares y los planes de guerra imperialista.

La Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz no puede permanecer impasible ante esta situación prebélica; por ello va a realizar durante este verano una campaña de información a la ciudadanía para crear las condiciones de movilización para reclamar el derecho de las andaluzas y los andaluces a vivir en paz, a construir una Andalucía que sea tierra de acogida de las personas que hoy necesitan de nuestra solidaridad, una Andalucía sin alambradas, sin racismo y sin bases militares; una Andalucía con empleo de calidad, con una industria que construya futuro y una clase trabajadora que no se vea forzada a satisfacer su justa hambre de pan, techo y dignidad a base de masacrar a otros pueblos hermanos.

Comunicado

La Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz quiere incidir sobre las informaciones publicadas recientemente en algunos medios de comunicación sobre la ampliación de efectivos militares en la Base de Rota, el aumento del presupuesto de defensa y la última “ocurrencia” del Donald Trump para que el Estado Español asuma la carga del mantenimiento de las tropas norteamericanas en nuestro territorio.

En primer lugar, consideramos de extrema gravedad que nos enteremos por la prensa del vistobueno del Gobierno en funciones para la ampliación de efectivos militares (un destacamento de helicópteros de ataque y más personal militar) en la base de Rota. Es una nueva cesión de soberanía hacia las fuerzas imperialistas, que ni siquiera ha sido informado al Parlamento, hurtando el debate en lo que debería ser la sede de la soberanía popular. El Gobierno en funciones está siendo cómplice y colaborador necesario de las estrategias belicistas de EE.UU. y la OTAN.

También queremos denunciar la firma por parte de la ministra de Defensa en funciones del proyecto “Futuro Sistema de Combate Aéreo” (Future Combat Air System, FCAS), que supone dedicar, junto a Francia y Alemania, 150 mil millones de euros “para afrontar la lucha de poderes en la segunda mitad del siglo XXI”: aviones legacy, satélites, armas inteligentes, buques de guerra, sistemas de comunicaciones… Se trata del llamado NGWS, Next Generation Weapon System, Sistema

Armamentístico de Nueva Generación. Asistimos a un reforzamiento de la carrera armamentística para controlar el acceso a los recursos minerales y energéticos, reforzando los planes imperialistas en la zona de Oriente Medio.

Por último, no contento con tener tropas militares en nuestro territorio, el presidente Trump se ha descolgado con una nueva exigencia: aumentar las inversiones en Defensa y gasto militar para que España se haga cargo del coste del mantenimiento de las tropas en las bases militares. Suena a la misma afrenta que impone a México para que soporte el coste de la construcción del muro en la frontera común.

Todos estos anuncios vienen acompañados del aumento de la tensión internacional, con las amenazas bélicas del gobierno de EEUU hacia Irán, llevando al mundo a una nueva situación de guerra internacional para satisfacer sus intereses económicos y geopolíticos.

La Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz no puede permanecer impasible ante esta situación prebélica; por ello va a realizar durante este verano una campaña de información a la ciudadanía para crear las condiciones de movilización para reclamar el derecho de las andaluzas y los andaluces a vivir en paz, a construir una Andalucía que sea tierra de acogida de las personas que hoy necesitan de nuestra solidaridad, una Andalucía sin alambradas, sin racismo y sin bases militares; una Andalucía con empleo de calidad, con una industria que construya futuro y una clase trabajadora que no se vea forzada a satisfacer su justa hambre de pan, techo y dignidad a base de masacrar a otros pueblos hermanos.”

Esta campaña de movilización consistirá en la presentación de mociones en las distintas administraciones públicas, en la convocatoria de acciones de protesta en los territorios de toda Andalucía, preparando una GRAN MOVILIZACIÓN para otoño contra el aumento de los gastos militares y los planes de guerra imperialista.

¡Andalucía, tierra de paz y acogida!

OTAN NO, Bases fuera

7 de julio de 2019

Tomado de: https://kaosenlared.net/la-platafor...

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS