casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La localidad valenciana competía con ciudades de Finlandia y Rumania

La ONU elige Manises (València) para albergar su nueva base de apoyo logístico a las mal llamadas «Operaciones de Paz»

La ONU elige Manises (València) para albergar su nueva base de apoyo logístico a las mal llamadas «Operaciones de Paz»

El tsunami de cemento que inunda el territorio valenciano viene acompañado
por otro más silencioso, de color caqui. En Quart (Valencia), en las instalaciones de la antigua base aérea de Manises (hoy centro recreativo para militares), próximamente
se abrirá un cuartel similar al ya existente en Brindisi (Italia), para coordinar las operaciones militares de los
cascos azules, que nada tienen de “paz”: ocupan el Líbano en lugar de
ocupar el territorio del ejército agresor, Israel, están implicados en al menos dos matanzas de
civiles en Haití reconocidas por la ONU
, y las denuncias de violaciones de
menores y tráfico sexual se multiplican
.

Con ésta, las instalaciones militares de
carácter netamente intervencionista y ofensivo copan el territorio
valenciano: en Rabasa (Alacant), los rambos de las operaciones especiales, la base de blindados en Marines, y en Bétera, la base de la
Fuerza de Respuesta de la OTAN.

Difícil saber qué hemos hecho los valencianos/as para que el militarismo internacional capitalista nos golpee de esta forma. Insumissia.


AGENCIAS - ELPAIS.es

La Secretaría General de Naciones Unidas ha seleccionado la ciudad de Manises (Valencia) para albergar la futura base de apoyo logístico al Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU, según ha informado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha confirmado la elección en una comparecencia ante los periodistas, acompañado por el ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, tras reunirse en Montevideo (Uruguay), junto con el rey Juan Carlos, con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien les ha comunicado la elección de Manises.

La candidatura española competía con las ofertas que habían formulado Finlandia y Rumanía debido a que la Secretaría General de la ONU necesitaba una base logística para el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz que fuese complementaria de la ya existente en la ciudad italiana de Brindisi (sur). Tras un estudio pormenorizado de las tres opciones en liza, la candidatura de Manises se perfilaba como la elegida por parte de la ONU. En el mes de septiembre, fuentes gubernamentales españolas valoraron la «cercanía geoestratégica» a frica de esta base española debido a que la ONU ha incrementado en los últimos años sus misiones de paz en el continente negro.

España llevaba negociando esta candidatura desde hacía cinco meses y se estima que la entrada de la ONU en esta base conllevaría la llegada de alrededor de 200 funcionarios internacionales y la creación de 1.200 puestos de trabajo indirectos. España tiene previsto invertir un mínimo de 12 millones de euros para el desarrollo del proyecto.

Sistemas tecnológicos

Este nuevo centro de comunicaciones tendrá un alto componente tecnológico, y según han precisado fuentes de Exteriores, no será una base logística como la que existe en Brindisi (Italia), donde se almacenan parte de los bienes que se envían a las misiones de paz de la ONU. La futura base de Manises dará soporte a los sistemas tecnológicos y de comunicaciones de toda la organización, incluida la sede central, las grandes agencias de la ONU, como UNICEF o el PNUD, y las misiones de paz.

La nueva base logística de las Naciones Unidas se situará en un área de la zona sur del aeropuerto de Manises en Valencia, en terrenos cedidos por la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de una superficie de 40.500 metros cuadrados, junto a otra zona de 36.800 metros cuadrados no cedida y libre de obstáculos.

En la nueva base, Naciones Unidas apoyará las transmisiones electrónicas con las misiones de paz de la ONU, y servirá como centro de protección de datos de la información que se acumula en Brindisi. Ninguna de estas actividades, ha asegurado el Gobierno español, interfiere con el uso actual del aeropuerto de Manises en Valencia, ni con su futuro desarrollo.

  • 4 de noviembre de 2006 11:14

    Este gobierno (y los anteriores) estan convirtiendo el pais en un puñetero campo de tiro internacional.

    Ademas lo hacen con los impuestos que pagamos todos y sin nuestro permiso.

    Yo creo que hay que salir a la calle a quejarse, porque los medios no van a dar voz al pueblo.

    ¡YA ESTA BIEN DE MILITARISMO!

    internete
    1234567

    • 6 de noviembre de 2006 23:02, por 123456

      Creo que este comentario tiene toda la razón.Cuando nos preguntan?, cuando quieren ser elegidos y despues.Nos engañan, nos utilizan, y luego hacen lo que les da la real gana sin preguntar.Que podemos hacer, a quien podemos acudir, estamos indefensos. Tenemos que hacer algo, que pasara con nuestros hijos. Que legado les dejamos por culpa de 4 sinberguenzas que solo saben mirar en su probecho y el resto les da igual, con el dinero de la jente, del contribullente que trabaja de sol a sol. No se donde bamos a ir a parar pero como no se cambie un poco acabaremos mal muy mal. «Un trabajador que ve como cambia el mundo a peror los ricos mas ricos y los pobres mas arruinados a quien interese»

    • 17 de diciembre de 2006 19:18, por NEPITAJME

      Vamos a ver, IGNORANTES!!!
      Creo que confundís ONU con OTAN, si no es que no se entienden vuestros comentarios.
      La ONU no tiene tropas. Utiliza en misiones de pacificación las que aportan los países que contribuyen. Para vuestra información, en el 99 por ciento de los casos, esas tropas no pueden intervenir haciendo uso de armas de fuego. La base logística de la ONU sirve también de apoyo a todas las agencias de ONU que se despliegan para paliar en la población civil los efectos de las guerras: les proveen de comida, alojamiento, servicios médicos, etc. ESTUDIAD UN POQUITO, HERMANOS ANTITODO.

      • 15 de febrero de 2007 13:31

        estoy totalmente de acuerdo con este ultimo comentario, y antes de quejarse (que los espanoles solo saben quejarse) hay que enterarse bien de que van las cosas y darse cuento que esto aportara mas beneficios que otra cosa !!

        • 28 de abril de 2007 14:29, por «La guerra es la paz, la esclavitud es la libertad»

          El tsunami de cemento que inunda el territorio valenciano viene acompañado por otro más silencioso, de color caqui. En Quart (Valencia), en las instalaciones de la antigua base aérea de Manises (hoy centro recreativo para militares), próximamente se abrirá un cuartel similar al ya existente en Brindisi (Italia), para coordinar las operaciones militares de los cascos azules, que nada tienen de “paz”: ocupan el Líbano en lugar de ocupar el territorio del ejército agresor, Israel, están implicados en al menos dos matanzas de civiles en Haití reconocidas por la ONU, y las denuncias de violaciones de menores y tráfico sexual se multiplican.

          Con ésta, las instalaciones militares de carácter netamente intervencionista y ofensivo copan el territorio valenciano: en Rabasa (Alacant), los rambos de las operaciones especiales, la base de blindados en Marines, y en Bétera, la base de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.

  • 14 de junio de 2007 17:48

    VALENCIA, 15 de julio de 2006 (EUROPA PRESS)

    EU avanzó hoy que va a presentar una moción en todos los Ayuntamientos de la Comunitat dónde tiene representación para rechazar la instalación de una sede de operaciones para misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Manises (Valencia).

    En dicha moción, según explicaron fuentes de este partido, se instará también al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a «desestimar esta opción» que finalmente ayer, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también aceptó.

    Asimismo, este partido recordará en la moción la existencia «a muy pocos kilómetros» de una base militar de la OTAN, en concreto, la Caserna General del Cuerpo de Despliegue Rápido de la Organización Atlántica ubicada en Bétera ya que, este hecho, dijeron, «provocará una hipoteca en nuestro territorio, por militarizar y convertir la Comunitat en el centro militar europeo bajo la excusa de las misiones de paz».

    En la iniciativa constará, asimismo, que la ubicación de esta instalación «se ha hecho sin consultar las autoridades valencianas y sin tener en cuenta la opinión del pueblo y del impacto que esto supondrá sobre el futuro desarrollo».

    Añadieron que «la existencia de una nueva base militar en tierras valencianas puede hacer crecer el peligro potencial de convertirse en un punto de mira terrorista al concretar en no más de 20 kilómetros dos centros operativos de la ONU».

    Por otro lado, apuntaron que hay razones de carácter logístico y de seguridad ciudadana que «desaconsejan la ubicación en Manises de una instalación de estas características, ya que estamos hablando de una ciudad ubicada en un área súper poblada como el cinturón metropolitano de Valencia, con muchas conexiones viarias y que ya tiene un aeropuerto civil —en fase de ampliación—».

    • 14 de agosto de 2007 12:45

      Pues nada que se lo traigan para Málaga, con los puestos de trabajo y las ventajas económicas que implica el tema... Para los «antitodo» las ayudas y subvenciones, que aquí preferimos el curro y los sueldos.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS