casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Los apoyos públicos a la industria militar son escalofriantes

La OMC dictamina que Boeing recibió 2.600 millones de dólares de subvenciones estatales ilegales

La OMC dictamina que Boeing recibió 2.600 millones de dólares de subvenciones estatales ilegales

(Infodefensa.com) Madrid – La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que Boeing recibió 2.600 millones de dólares de ayudas públicas ilegales por parte del Gobierno estadounidense, con consecuencias negativas para la competencia. Por su parte, el gigante aeronáutico recuerda que la OMC ha rechazado la mayoría de las alegaciones de la Unión Europea, salvo la citada cifra, y que “puede ni siquiera compararse con los 20.000 millones en subsidios ilegales recibidos por Airbus (EADS)”, según estableció la misma organización en junio”.

La noticia sobre el dictamen definitivo, de carácter confidencial, fue revelada por el portavoz de Comercio de la Unión Europea, John Clancy, según recoge Europa Press. La decisión de la organización internacional será pública en las próximas semanas.

Clancy se congratula de que la OMC “haya confirmado sus conclusiones iniciales sobre la ayuda proporcionada a Boeing por parte del Gobierno de Estados Unidos«.»Este sólido informe arroja más luz sobre las consecuencias negativas para la industria de la UE de estos subsidios estadounidenses y proporciona un elemento de equilibrio en el momento adecuado para esta larga disputa", continuó.

Sin embargo, Boeing recuerda que “la OMC rechazó la mayoría de las alegaciones de Europa contra los EEUU, incluyendo prácticamente todas las reclamaciones de I+D, a excepción de unos 2.600 millones de dólares. Esto representa un amplio rechazo de las reclamaciones de la UE".

Además, «nada de lo publicado puede ni siquiera compararse con los 20.000 millones en subsidios ilegales recibidos por Airbus/EADS, según estableció la OMC en su decisión del pasado mes de junio. Los 20.000 millones incluyen 15.000 millones en ayuda al lanzamiento, 2.200 millones en inyecciones de capital, 1.700 millones en infraestructuras y casi 1.500 millones en ayudas a la I+D».

El gigante aeronáutico estadounidense considera que las decisiones de la OMC confirman que la ayuda europea al lanzamiento constituye una única y masiva forma de subsidio del que sólo Airbus se ha beneficiado y que ha causado serio perjuicio a Boeing, “estos subsidios han distorsionado durante décadas la competencia en la industria aeroespacial y han tenido como resultado la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo en los EEUU".

Asimismo, esta decisión “no requiere ningún cambio de política o práctica, ni ningún otro remedio que se asemeje a los miles de millones de dólares que Airbus debe devolver o refinanciar en condiciones comerciales probadas. Como resultado de la decisión de la OMC del pasado mes de junio, los Gobiernos europeos y Airbus deben devolver o reestructurar los 4.000 millones pendientes en subsidios ilegales en forma de ayuda al lanzamiento recibidos para el desarrollo del A380. Del mismo modo, deben también remediar los efectos adversos consecuencia de los restantes 16.000 millones de subsidios ilegales”.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS