casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Convoca una protesta el próximo 7 de febrero.

La Asamblea Antipolígono denuncia nuevas maniobras con fuego real en Bardenas

La Asamblea Antipolígono denuncia nuevas maniobras con fuego real en Bardenas

TUDELA. La Asamblea Antipolígono ha convocado hoy una concentración de protesta el próximo 7 de febrero en respuesta a los ejercicios con fuego real que el acuartelamiento de Bardenas Reales ha anunciado para esa fecha.

La realización de los ejercicios ha sido solicitada por parte de los aviones Harrier de la Armada Española, según ha publicado el propio Polígono de Tiro en un comunicado.

Los turnos de prácticas con fuego real tendrán lugar en horario de mañana (de 10:00 a 11:00 horas) y de tarde (de 13:00 a 14:00 horas) durante los días 7, 8 y 9.

Como consecuencia de estos ejercicios, la Comunidad de Bardenas ha anunciado el corte del acceso al camino perimetral del Polígono a la altura del camino de acceso a Carcastillo, en la puerta de entrada del acuartelamiento y en el cruce del camino de la Cruceta.

Desde la Asamblea Antipolígono llaman a la movilización y piden al Gobierno de Navarra, a los ayuntamientos afectados y a la propia Comunidad de Bardenas «que no acepten pasivamente los bombardeos».

«Invitamos a acudir a la concentración a los ciudadanos y a las autoridades para que compartan nuestra indignación por ver convertido el comunal bardenero en campo de batalla y escenario de fuego real, en lugar de en un territorio para conservación de la naturaleza y ocio vecinal sin riesgos», añaden.

Noticias de Navarra

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS