casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Israel asesina 22 palestinos en una semana y PROHIBE los trabajadores por la paz

Israel asesina 22 palestinos en una semana y PROHIBE los trabajadores por la paz

El 22 de junio el gobierno israelí anunció que estaba preparando una campaña para impedir este verano la entrada al país de cualquier activista por la paz de procedencia internacional. El 23 de junio Israel deportó a ocho trabajadorxs por la paz italianxs desde el aeropuerto Ben-Gurion de la ciudad de Tel-Aviv. Estas nuevas leyes israelíes llegan en medio de la gran escalada de violencia por parte de Israel. La semana pasada 22 palestinxs fueron asesinadxs (entre ellos 5 niñxs de menos de 10 años) y otras 79 personas resultaron heridas a causa de las ofensivas aéreas israelíes. En respuesta a esta escalada de violencia por parte de las fuerzas israelíes, lxs palestinxs comenzaron docenas de protestas no violentas el 23 de junio con el objetivo de mostrar al mundo que permanecen dispuestxs a la negociación pacífica. Pero lxs activistas por la paz palestinxs están afectadxs ya que las nuevas disposiciones israelíes mantienen fuera de Palestina a lxs activistas internacionales. Lxs internacionales han sentido que sus presencias en los diferentes pueblos y ciudades han servido en cierto aspecto de protección ante la violencia militar israelí.

Para ver la noticia completa: http://www.indymedia.org/

  • 4 de julio de 2006 10:46, por Correo Insumissia

    ¡El modo de conseguir seguridad es terminando con la Ocupación israelí!

    CSCA
    «El PCI hace un llamamiento a todos los que desean la paz para denunciar los crímenes de la ocupación y exigir la inmediata salida del Tzahal de todos los lugares de la franja de Gaza».

    El PCI denuncia al gobierno de Olmert-Peretz por el agravamiento de la sangrienta guerra contra el pueblo palestino, especialmente contra los habitantes de la franja de Gaza y los ministros, miembros del parlamento y oficiales de alto rango palestinos secuestrados.

    Durante el mes de junio, la armada israelí (Tzahal) asesino a docenas de palestinos, incluyendo varios niños, y ahora estos crímenes continúan con la ocupación de gran parte de los territorios de la franja de Gaza bajo la excusa de liberar al soldado secuestrado. El PCI desaprueba tanto los asesinatos de civiles israelíes como de palestinos.

    El PCI hace un llamamiento a todos los que desean la paz para denunciar los crímenes de la ocupación y exigir la inmediata salida del Tzahal de todos los lugares de la franja de Gaza.

    El PCI insiste una vez más, que seguridad y paz sólo pueden conseguirse poniendo fin a la ocupación israelí, evacuando todos los asentamientos israelíes, estableciendo un Estado palestino independiente al lado de Israel, estableciendo dos capitales en Jerusalén y resolviendo la cuestión de los refugiados de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas.

    Hadash (Frente de Paz y Democracia) y miembros del PCI participarán en un gran número de manifestaciones durante los próximos días en todo el país, especialmente en la manifestación de los objetores veteranos de Yesh Gvul, que tendrá lugar el sábado por la noche enfrente de la residencia del primer ministro en Jerusalén, con el objetivo centrado sobre los lideres políticos y militares responsables de crímenes de guerra. Yesh Gvul lleva a cabo un activo papel en el propósito de llevar a estos líderes militares y políticos a la justicia internacional.

    Partido Comunista de Israel Departamento Internacional

    Fuente: http://www.nodo50.org/csca/agenda06....

    Traducción de J.P. Crespo.

    • 5 de julio de 2006 08:05, por gavian

      Noticias como esta, hacen que recuperemos un punto de cordura, evitando caer en la tonta tentación de hacer responsables a los pueblos de las atrocidades que cometen sus gobernantes. Y, claro, la parte -sólo la parte, aunque sea mayoritaria- de la población que los elige, por supuesto.

      Una vez más, es un patido de izquierdas el que ofrece alternativas acordes con un modo de vida humano, donde los problemas se resuelvan mediante el diálogo y no por el odio irracional, acompañado por abusos de fuerza e intereses ocultos (la mayor parte de las veces sólo para los que no se preocupan de averiguarlos).

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS