casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La coalición izquiedista, una vez más, sale al rescate de la industria de armas

IU denuncia que «el Pentágono presiona» a Rajoy para que no negocie contratos militares con Venezuela para Navantia

IU denuncia que «el Pentágono presiona» a Rajoy para que no negocie contratos militares con Venezuela para Navantia

FERROL, (EUROPA PRESS)

El diputado de IU Federal José Luis Centella asegura que «el Pentágono presiona» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que no negocie contratos de buques militares con Venezuela para Navantia.

Así lo ha asegurado Centella en la rueda de prensa que ha realizado este viernes en Ferrol después de desarrollar una visita a los astilleros públicos de Navantia Ferrol y Fene y reunirse con los representantes de los comités de empresa.

«El Gobierno español tiene que serlo, porque hay presiones para que no haya relaciones con Venezuela y el Gobierno no puede escuchar más al Pentágono que a los habitantes de Ferrol», aseguró. «Y si es Venezuela la que puede resolver el problema pues bienvenida sea», ha apostillado.

Centella ha reclamado al Gobierno «que apoyo y sitúe en primera línea» su defensa del sector naval. Además, ha añadido que «los problemas de Navantia no son locales» y que el Gobierno del PP «ha declarado la guerra a los ciudadanos con el único objetivo de salvar Bankia y el sector financiero a costa de la gente», en lugar de «optar por las personas».

IU solicitará en el Congreso que el PP «cumpla lo prometido antes del 20 de noviembre» sobre su compromiso de construcción del dique flotante para la reparación de buques, que generaría ocupación en el sector naval. «Si el PP ha engañado a la gente para obtener votos, ahora tendrá que dar cuenta», ha dicho.

Asimismo, IU también reclamará que se encargue la sexta fragata para la Armada española que estaba comprometida en 2004, para que «se apueste por un sector estratégico» y «por la economía productiva».
El diputado de IU ha manifestado su rechazo a una posible «privatización» de Navantia para «hacer caja», puesto que entiende que cualquier privatización encubre «un intento de desmantelar».

UGT

Por otra parte, este viernes se reunió el V Comité Comarcal de Metal, Construcción y Afines de UGT de Ferrol, que alertó de la «preocupante situación» de los sectores de su ámbito, en especial el naval y la construcción, en los que «el paro se ha incrementado de forma exponencial».

PÉRDIDA DE EMPLEOS

Así, UGT relata que «un porcentaje muy elevado de empresas de la comarca cuenta con expedientes de regulación de empleo, ya sea de extinción o suspensión de los contratos, o de reducción de jornada».

En el sector naval, el sindicato constata «el riesgo inminente de pérdida de cientos de puestos de trabajo en Ferrol, sino se contrata inmediatamente la sexta fragata y el dique flotante». También exige la «inmediata» puesta en marcha de un nuevo mecanismo de incentivos fiscales que sustituya al denominado ’tax lease’ para dar salida a la construcción naval civil.

Para aliviar la situación del sector de la construcción, MCA UGT propone la puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación de viviendas en Galicia que se estima que crearía «45.000 empleos» y que será trasladado a las instituciones.

MCA UGT, «ante esta situación de crisis y la gravedad en la que está inmersa la Comarca», exige a los Gobiernos del Partido Popular la puesta en marcha de los proyectos comprometidos con esta comarca, para «evitar el continuo cierre de empresas».

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS