casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La culpa de este documento la tiene RTMark

Guía para inutilizar cámaras de videovigilancia (CCTV)

Guía para inutilizar cámaras de videovigilancia (CCTV)

Esta guía es una traducción del original «Guide to Closed Circuit Television (CCTV) destruction» escrita en 2001 por rtmark. La traducción forma parte del proceso de investigación llevado a cabo por el colectivo ZEMOS98 y Fundación Rodríguez de cara a la exposición PANEL DE CONTROL. Interruptores críticos para una sociedad vigilada. que estará presente en el Monasterio de San Clemente - sede oficial de ZEMOS98 [novena edición] del 20 al 30 de marzo.


Todos los métodos descritos en esta guía han sido rigurosamente comprobados en la práctica. Por favor, presta especial atención al apartado de entrenamiento.
Enviar comentarios, sugerencias y actualizaciones a: cctv@rtmark.com
Última actualización del documento original: septiembre 2001.

¿PORQUÉ DESTRUIR CÁMARAS DE CCTV?

- 1.1) ¿Porqué destruir cámaras cctv?
Confía en tus instintos pero, si necesitas una justificación intelectual, entonces:

"La mirada de la cámara no se enfoca a todo usuario de la calle de igual manera sino a aquellos quienes están predeterminados como descaminados - de forma estereotipo -, a través de sus apariencias o maneras de ser, están marcados como no respetables. De esta manera, la juventud, sobre todo aquella considerada socialmente y económicamente marginal, puede que esté sometida a unos niveles de intervención autoritaria y estigmatización oficial aún más grande y, en vez de contribuir a la justicia social por medio de la reducción de victimización, las cámaras de CCTV serán meramente un instrumento de injusticia a través de una política policial aún más diferenciada y discriminatoria.”.

«un instrumento de control social y de la producción de disciplina; la producción de ’conformidad anticipada’; la certeza de una respuesta rápida a un comportamiento visto como descaminado y la confección de dossiers individualizados de la población monitorizada.»

«The unforgiving Eye: CCTV surveillance in public space»(El ojo que no perdona: Vigilancia CCTV en el espacio público), Dr Clive Norris y Gary Armstrong del Centre for Criminology and Criminal Justice at Hull University, UK.

«Lo que hemos mostrado es que las cámaras de CCTV no redujo el crimen - incluso habrá aumentado - y tampoco redujo el miedo en torno al crimen. Incluso, ha habido un pequeño aumento de ansiedad sobre el tema.»

Professor Jason Ditton de Sheffield University.

TIPOS DE CÁMARA DE CCTV

- 2.1) Cámaras CCTV de juguete.

Estas se debieran destruir y desaparecer puesto que, de cualquier modo, inducen a la paranoia y miedo al castigo.
«Una completa cámara CCTV simulada que incorpora objetivo y escuadra de soporte. Utiliza la carcasa de una cámara de verdad y, por lo tanto, parece auténtica.»



- 2.2) Cameras CCTV ocultas.

Son útiles para vigilancia de apoyo en instalaciones donde el equipamiento primario del CCTV es de una naturaleza más tradicional, es decir, cámaras standard. En estos casos las Cámaras Ocultas pueden funcionar de apoyo cuando las primarias se quedan inutilizadas por un intruso. Mayoritariamente se utilizan en instalaciones temporales para pillar una repetitiva actividad criminal.

No son recomendadas por el Ministerio del Interior del Reino Unido.



- 2.3) Cámaras CCTV montadas en paredes.

Normalmente están montadas justo fuera del alcance de una persona, pero accesible a dos personas trabajando en conjunto.

Mayoritariamente para proteger la propiedad privada, pero muchas veces también están cubriendo el espacio público.

- 2.4) Cámaras CCTV montadas en los tejados



Normalmente cámaras de tráfico de la policía, pero a veces son privadas y/o en grandes edificios de oficinas o instituciones.

- 2.5) Cámaras CCTV montadas en postes en la calle.


Normalmente del municipio u otra autoridad local para vigilar las zonas comerciales o para cámaras de tráfico de la policía.

MÉTODOS DE ATAQUE.

- 3.1) Bolsa de plástico.

Una bolsa de plástico llena de cola funciona muy bien.
Una solución barata y casi tan efectiva como otras técnicas de corto plazo. Haz de utilizar una bolsa de calidad industrial, más gruesa. A veces una cámara en reparación está “embolsada” y, por lo tanto, visualmente ambigua. Para poder “embolsar” una cámara, se supone que es fácilmente alcanzable. En este caso, no dudes en romper el cristal, el objetivo y cualquier otro componente y, en cual caso, no la “embolsas” - la gente deber de ver la unidad destrozada.

Deja muestras claras de la no-operatividad de las cámaras.

- 3.2) Pegatinas y cinta.

Poner pegatinas o cinta.para tapar el objetivo. Buena actividad para el entrenamiento.

Deja muestras claras de la no-operatividad de las cámaras.

- 3.3) Pistola de pintura.



Utiliza una pistola de agua de juguete llena de pintura doméstica.
Un método rápido, divertido y fácil - muy recomendado.

Fácilmente se puede inhabilitar muchas cámaras en poco tiempo - en una hora fácilmente puede dejar inutilizadas unas diez cámaras.

Se recomienda llevar pintura de reserva en unos recipientes de plástico. Filtrar la pintura para quitar grumos y evitar el bloqueo de la pistola.

Ir a por el objetivo primero y luego tapar el resto de la cámara y su alrededor.

Deja muestras claras de la non-operabilidad de las máquinas, además de llamar más la atención a la cámara.

La cámara se limpia fácilmente y, por lo tanto, el método es efectivo sólo durante un tiempo reducido.

Utilizamos Super Soaker SC 400 - 2000 Edition camuflada para acciones de noche urbana. Con una mezcla de 50/50 agua + pintura emulsión doméstica, pudimos alcanzar objetivos a unos 4,5 metros encima del suelo.

Una vez aplicada tal mezcla obscurece totalmente la vista a través de la tapa de cristal del objetivo. Te puedes manchar de pintura. Lleva ropa para tirar. No hace falta escalar.

- 3.4) Puntero láser.



Punteros láser bastantes potentes se pueden comprar a un coste razonable (30,00€)

Punteros láser de una potencia de <5mWatios o con más potencia pueden cegar temporalmente o incluso dañar permanentemente las cámaras del CCTV.

Para una destrucción garantizada, se requiere de un láser más poderoso.

Pero existe un peligro de dañar los ojos (humanos) al apuntar mal o debido al reflejo de la lente de cristal del objetivo.

También es muy difícil mantener el rayo láser perfectamente quieto desde una distancia.

Puede ser colocado a unos prismáticos para mejorar la puntería.

No hay una obvia muestra de la no-operatividad de la cámara. Un método no recomendado.

- 3.5) Cortando cables.

Se pueden cortar los cables con un hacha afilada o una podadera de jardín.






Asegurar que las herramientas tienen aislamiento eléctrico para evitar descargas del suministro eléctrico de la cámara.

Los cables colgados estarán a la vista, indicando que las cámaras no están en función.

Requiere un recambio completo y costoso. Las chispas emitidas al cortar los cables ofrecen un espectáculo.

- 3.6) Dejando caer bloques.

Escalar, provisto de bloques de hormigón u otra materia pesada, al tejado del edificio donde están instaladas las cámaras para luego dejarlos caer encima de las cámaras.

Primero conseguir la posición correcta al dejar caer unos guijarros. La cámara se quedará totalmente destruida en una aluvión de chispas.

Escalar edificios altos con bloques de hormigón requiere un cierto nivel de condiciones físicas. Prestar especial atención a la seguridad de las personas abajo.

Este es un método seriamente hardcore.

ENTRENAMIENTO.

El entrenamiento y formación es imprescindible no sólo para conseguir óptimas condiciones físicas, sino también para desarrollar técnicas y, más importante, para prepararse para los acontecimientos no previstos.

- 4.1) Trabajar en equipo.

Conocer muy bien a tu compañero/a.
Tendrás que saber las limitaciones y capacidades de tu compañero/a..
Tendrás que saber hasta qué punto podéis confiar mutuamente.

- 4.2) Estar en forma.

Nunca estarás demasiado entrenado o en forma.
Variar tus ejercicios, pero el mejor entrenamiento es la acción, el hacer.
No vayas al gimnasio - tienes que estar descondicionado no condicionado.
Jugar, practicar sobre el terreno donde vas a operar..
Empezar con algo fácil como con las pegatinas.

- 4.3) Conocer el terreno.

Conocer todo y cada rincón del terreno donde vas a operar.
Explorarlo de día y por la noche.
Escalar cada árbol y edificio.
Explorar cada callejón, arbusto y túnel.
Escalar cada muro, cada barandilla y cada valla.
No utilizar caminos o calles (sólo cruzarles a 90º).
Si existe un helicóptero policial en la zona, has de entrenar en contra vigilancia aérea, es decir, localizar de antemano escondites, bengalas, granadas de humo.

  • 20 de diciembre de 2008 19:42, por Victor

    Esta bien lo decontrolar al que te controla. Supongo que no hay muchas mas cosas que se puedan hacer, que reivindicar , con estos juegos, la agresion que estamos sufriendo en nuestras, supuestas libertades como personas libres dentro de un sistema democratico evolucionado dentro de un contexto capitalista, y que nos clasifica , encasilla y manipula por clases y niveles de adaptacion.
    El enfoque de una revolucion noviolenta, puede que tenga una repercusion muy excueta en cuanto en cuanto a la relevancia en la clase politica. Nos estan devilitando cada vez mas, y o se sale a la calle en masa, cosa poco probable, o se toman las armas de una puta vez. No creia que en mi vida pudiese haber llegado ha decir esto, pero se ha demostrado que la manipulacion de la ciudadania es tan violenta, que no puedo, por mas que lo intento, el pensar que la unica solucion es arrasarlo todo y que empiecen los que queden.
    En fin! Siento mucho este desahogo emocional velicista. seguero que lo que estais haciendo es lo razonablemente corecto. Si puedo ayudar en algo... estoy a vuestra disposicion,
    Saludos, Victor.

  • 14 de agosto de 2012 08:38, por V

    La videovigilancia podría contrarrestarse legalmente por ser un cateo permanente, generalizado e ilegal, sin ordenamiento de un Juez facultado para ello.

    Si la gente se enterara del todo, y exigiera sus derechos y garantías individuales; algo podría mejorar. Y empezaría a rechazarse éste tipo de prácticas, es necesario hacer propaganda en contra de la videovigilancia.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS