casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Arístegui

Guerrilla de la comunicación: Trillo y la Marañosa

Guerrilla de la comunicación: Trillo y la Marañosa

El Ministro Trillo acaba de ganarse un euro por descubrir las bondades de la guerrilla de la comunicación. Recordemos que en Alicante, al ser preguntado por una periodista sobre Irak tiró encima de la mesa y con desprecio una moneda de euro, diciendo: «llevo una semana guardando el mismo euro para el que me preguntara por las armas de destrucción masiva». Se lo reponemos, en la Marañosa sí que hay armas de destrucción masiva, laboratorios de guerra nuclear, química y bacteriológica.

17/2/2004

Defensa denuncia una campaña contra sus laboratorios.

El Ministerio de Defensa denuncia la existencia de una campaña de falsedades contra sus laboratorios de guerra nuclear, química y bacteriológica (NBQ) de La Marañosa (Madrid). Unos pasquines alertaban del riesgo de accidentes nucleares y químicos en San Martín de la Vega.

CENTRO DE LA MARAÑOSA

Defensa denuncia una campaña contra sus laboratorios

LUIS DÍEZ, MADRID

El Ministerio de Defensa denunció la existencia de una campaña de falsedades contra sus laboratorios de guerra nuclear, química y bacteriológica (NBQ) de La Marañosa (Madrid).

Defensa salió así al paso de unos pasquines en los que se informa a los vecinos de la localidad de San Martín de la Vega, donde se encuentra La Marañosa, sobre el riesgo de que se produzcan accidentes nucleares, químicos y bacteriológicos. Los pasquines llevan el membrete de Defensa y recomiendan llamar al ministerio en caso de accidente. En una nota oficial, el departamento de Federico Trillo aclaró que las hojas informativas no pertenecían al Ministerio de Defensa sino que se trataba de una «campaña falsa». El reparto de las hojas a los vecinos de esa localidad de 8.000 habitantes coincidió con la colocación, ayer, de la primera priedra de la ampliación de los laboratorios NBQ por parte del secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno. El comunicado de Defensa asegura que «los riesgos de accidentes nucleares son inexistentes». La nota ministerial también aclara que las obras de ampliación de La Marañosa permitirán concentrar en un nuevo Instituto Tecnológico los seis centros de investigación y desarrollo del Ejército en las áreas de comunicación, electrónica, óptica y otrónica, NBQ y meteorología.

«En ningún caso representa riesgo para los habitantes del municipio», reitera. La ampliación de las instalaciones de La Marañosa fue aprobada hace un año. El proyecto fue calificado como materia reservada.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS