casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Los gastos de Grecia en la adquisición de material bélico pasarán de 3.160 millones de euros en 2009 hasta 85 millones de euros en 2012.

Grecia reduce radicalmente sus compras de armamento

Grecia reduce radicalmente sus compras de armamento

Atenas, 6 de noviembre, RIA Novosti.

Grecia reducirá drásticamente las sumas que gasta en la adquisición de material bélico, comunicó el ministro griego de Defensa, Evangelos Venizelos, citado hoy por la prensa local.

«Vamos a ahorrar este año 700 millones de euros en la compra de armas», precisó Venizelos en una conferencia de prensa celebrada en Atenas. Anteriormente, el Gobierno griego anunció que la economía nacional continuará en la fase de recesión hasta finales de 2010, y que el déficit público alcanzará en el presente año el 12,7% del PIB, cuatro veces más que el máximo permitido para los países de la zona del euro.

Los gastos de Grecia en la adquisición de material bélico pasarán de 3.160 millones de euros en 2009 a 2.720 millones de euros en 2010, después de lo cual se aplicará un recorte radical: hasta 350 millones de euros en 2011 y hasta 85 millones de euros en 2012.

Venizelos aseguró que Defensa procurará en su actuación «proteger de la mejor manera posible los intereses nacionales y el presupuesto público». Actualmente, Grecia negocia varios contratos militares con otros países, en particular, sobre la compra de fragatas francesas, aviones estadounidenses y vehículos de infantería rusos.

El ministro afirmó también que Atenas desea arreglar el conflicto con el grupo alemán Thyssen Krupp Marine Systems, dispuesto a retirarse de Grecia después de ésta se negó a aceptar el primero de los cuatro submarinos U214 construidos por su encargo en los astilleros locales.
En 2004-2008, Grecia pasó del cuarto al quinto lugar entre los mayores compradores de material bélico, después de China, India, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Esta lista no incluye a países como EEUU y Rusia que compran armamento fabricado por industrias locales.

Siendo un país pequeño, de 11 millones de habitantes, Grecia adquiere un 4% de las armas que llegan al mercado internacional.

Fuente

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS