casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

«No servimos: ¿qué es lo que no entendéis?»

Grecia: Batallón Descalzo, el grupo de insumisos de Ioannina, se presenta en el Centro de Reclutas de Arta

Grecia: Batallón Descalzo, el grupo de insumisos de Ioannina, se presenta en el Centro de Reclutas de Arta

65 compañeros y compañeras, de Arta y Ioannina, respondieron a la llamada del Batallón Descalzo para llevar a cabo la intervención antimilitarista en el Centro de Reclutas de Arta, el lunes 10 de noviembre del 2014.

Entre los cientos que fueron llamados al servicio militar era tambien el compañero K. Sakkas, que desde marzo 2014 había declarado con un documento público las razones que le llevaron a la denegación total del servicio militar. A pesar de su postura clara frente al ejercito, los militares le mandaron de nuevo la llamada al filas. Obviamente la postura del compañero fue devolverlo a los remitentes belicistas.

La intervención duró unos 40 minutos y desde luego interrumpió la normalidad del campamento militar. La lectura constante de textos con el megáfono, eslóganes, textos y panfletos dieron un tono diferente en el primer acto de obediencia que marca la llegada en el centro de reclutas. Junto con el documento de negación del compañero Sakkas, se estaba repartiendo el siguiente texto explicativo:

NO SERVIMOS: ¿QUÉ ES LO QUE NO ENTENDÉIS?

Cuando les llamasteis por primera vez a alistarse, en marzo de 2014, los compañeros Sakkas y Manitsas, os han dicho con la mayor claridad posible: no sirven ni con balas. En su lugar eligieron conscientemente el rechazo total al servicio militar, e incluso voluntariamente se presentaron en la oficina de reclutamiento de Komotini, el 01/09/2014 y en la oficina de reclutamiento de Ioannina, el 04/09/2014 para entregar en persona y con el apoyo de decenas de compañeros y compañeras, la declaración pública de rechazo total del servicio militar, después de haber hecho lo mismo en el tribunal militar ROUF el 20 de junio, en solidaridad con el insumiso Ch. Ritsios, que estaba siendo juzgado ese día.

Obviamente no querréis entenderlo, por ello llamasteis a filas de nuevo al compañero K. Sakkas en 10/11/2014 al Centro de Reclutas de Arta. Esto muestra vuestra actitud vengativa hacia los insumisos. A través de enjuciamientos repetidos, multas administrativas de 6.000€... Recientemente el anarquista D. Chadjivassiliadis fue detenido y se encontró bajo arresto en el marco de un posible delito, pagando el precio de su acción antimilitarista continua, consecuente y firme.

No nos engañáis, sabemos que habeis puesto en alerta a la tropa y estáis planeando con los reservistas el llamamiento a filas, ya que la competencia intercapitalista esta en alerta con motivo de vuestros intereses en la región marítima de Chipre. Pero nosotros no nos chupamos el dedo del nacionalismo y del sacrificio para la patria, ni estamos dispuestos a ser despedidos con un beso a un difunto por nuestras madres, mientras nos mandáis a luchar por vuestros intereses y vuestros aliados.

Pues, entre el crimen de la guerra y el delito de insumision, conscientemente elegimos el segundo.

Y si no querreis entender, entonces nos encontraréis siempre frente vosotros, hasta que lo digiera incluso el nuevo ministro de defensa y fascista Dendias.

Somos proletarios, no vamos al ejercito militar, no servimos el enemigo de clase…

Compañeros y compañeras del Batallón Descalzo


En el póster…

Imagen 1

Militar: Pero, hijo mio, ¿te parece que yo soy responsable?
Insumiso: Toma esto y a lo mejor entiendes por qué yo no me pongo uniforme.

Imagen 2

Madre de recluta: Nosotras tambien tenemos hijos, pero no hacen esto… Hijos de puta.

Imagen 3

Militar: Vete, amigo, o voy a tener problemas
Padre de recluta: ¿Qué pasa fuera del cuartel? ¡Llama la policia!

Imagen 4

Reclutas: (Pensando) Ya verás que en el Batallón Descalzo vas a estar mejor que en esta carcel.

Imagen 5

Militar: Joder, ¿qué me ha pasado hoy? ¿Quién escucha a Dendias mañana? Ya verás como estos nos van a quitar los campamentos militares al final.

Imagen 6

BATALLÓN DESCALZO
INSUMISOS DE IOANNINA

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS