casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tras lo del helicóptero y otros cuatro ataques, esta vez han tenido suerte: todos leves. A ver lo que dura (y en Líbano)

Finalmente «aparecen» siete heridos en el pimer ataque suicida contra tropas españolas en Afganistan.

Finalmente «aparecen» siete heridos en el pimer ataque suicida contra tropas españolas en Afganistan.

El ministerio de Defensa de la Guerra eleva de dos a siete los militares españoles heridos ayer en Afganistán:
los soldados no se percataron de los daños sufridos hasta horas después (!?) del ataque suicida.

EUROPA PRESS | MADRID

El balance del atentado con coche bomba perpetrado ayer por un conductor suicida contra el vehículo blindado que encabezaba un convoy militar español en la localidad de Shindad, a 120 kilómetros de Herat, se eleva de dos a siete heridos leves por diferentes lesiones, según ha confirmado un portavoz del Departamento que dirige José Antonio Alonso.

El portavoz de Defensa ha indicado que el segundo informe sobre el atentado suicida contra las tropas españolas recoge los datos recabados anoche por el personal médico del hospital de campaña de la base española en Herat (FSB), que cataloga como heridos leves a los otros cinco ocupantes del BMR alcanzado por la explosión.

Todos con heridas leves

Tras el atentado, el Ministerio informó ayer de que únicamente se habían registrado dos heridos, el conductor, con quemaduras de segundo grado en la cara y otro ocupante, un soldado, con pequeños cortes faciales. Ahora, según los datos del hospital ROLE 2, también resultaron heridos un sargento, un cabo y tres soldados, también sufrieron heridas leves, concretamente una tendinitis, diversas contracturas y quemaduras leves.

El portavoz del Ministerio de Defensa ha explicado que los militares que ahora han sido catalogados como heridos no se percataron de los daños sufridos tras la explosión y que percibieron sus lesiones «pasadas unas horas», cuando pasaron reconocimiento médico en las instalaciones de su base.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS