casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Darko Brkan - Cthuchi Zamarra (traducción COA.MOC)

Fin del servicio militar en Bosnia Herzegovina

Fin del servicio militar en Bosnia Herzegovina

Darko, de la Campaña de Objeción de Conciencia de Sarajevo, nos comenta
el fin del servicio militar en su país Bosnia Herzegovina (BiH) a partir
del 1 de enero de 2006...

Hay buenas noticias desde Bosnia-Herzegovina. El Servicio Militar Obligatorio dejará de serlo desde el Primero de Enero de 2006. La conscripción y el servicio ya se han detenido, pero la ley entrará formalmente en vigor para esa fecha. Se decidió en la sesión parlamentaria del Jueves. ¡Gran noticia! Todo lo que hablamos en la Conferencia (ver «Entrevista a Darko Brkan, objetor de conciencia de Sarajevo») y los políticos no querían aceptar se hizo realidad sólo un año después.

Así, los 3.000 objetores de Bosnia están ahora libres de cualquier servicio al igual que las generaciones venideras. Sin embargo, habrá un pequeño ejército profesional de 10.000 efectivos de los que una mayoría no se reclutará entre nacionales(sólo tres pequeños batallones serán nacionales)...

Las cosas están mejorando. Tendremos oportunidad para trabajar más otros programas que queremos comenzar, tales como el desarrollo del movimiento pacifista y de otros movimientos en general, trabajar sobre otros temas antimilitaristas, en otros países de la región (en este momento estamos desarrollando una campaña de objeción de conciencia en Albania y las primeras actividades comenzarán en Noviembre, puedo mantenerte al día de esto si quieres, también), publicar diferentes materiales, libros y otros documentos.
Esto es todo. Mis mejores deseos, seguiremos en contacto.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS