casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Juan Gelman

Export-Import

Export-Import

La Casa Blanca ha introducido una nueva linea en el amplio
espectro de sus exportaciones: la de bandas juveniles que ahora desrrollan su violencia con impunidad, uniforme y sueldo del ejército norteamericano.

Los Gangster Disciples, los Latin Kings y los Vice Lords
nacieron hace décadas en los vecindarios más violentos de Chicago.
Ahora sus graffiti aparecen a 6 400 millas de aquí en uno de los barrios más peligrosos del mundo:

El investigador del Pentágono Scott Barfield ha identificado a 320 miembros de esas gangs que han servido en Iraq desde abril de 2002 y confiesa: «Es solo la punta del iceberg».

En el 2004 existían en Estados Unidos 24 000 bandas juveniles con 760 000 miembros.

Perpetran la mayoría de los crímenes que alimentan la crónica roja y sus desmanes denunciados ese año tuvieron lugar en el 29 por ciento de las jurisdicciones urbanas y rurales de más de 2 500 habitantes.

En 1970 eran apenas 270 bandas, alrededor del uno por ciento de las que hoy asaltan, roban, violan,matan y trafican droga en las calles de la llamada superpotencia americana.

Algo grave ocurre allí:
Lincoln -por ejemplo- nunca hubiera imaginado que los pandilleros juveniles son el recursos humano que las fuerzas armadas de EE.UU. demandan con preferencia para desplegar su brutalidad en Iraq.

Recordemos los asesinatos (incluidos niños y ancianos) perpetrados por soldados americanos en Irak-(Haditha y otros..) O los que la semana pasada mataron a balazos a dos mujeres, una embarazada, que supuestamente no detuvieron su coche en un puesto de control.

«Estamos bajando el nivel . Un amigo mío es reclutador. Le han dicho que si el candidato tiene menos de cinco tatuajes, no vale la pena.

Si tiene más, extiende un papel que certifica que el reclutado no tiene relación con las bandas".

Se pueden ver soldados (yanquis en Iraq) con la estrella de seis puntas y una GD (Gangster Disciples) tatuada en el brazo derecho».

Se dedican al tráfico de drogas y otras actividades non sanctas cuando salen del cuartel.

Las pandillas alientan a sus miembros a engrosar las filas del ejército para aprender el manejo de nuevas armas y tácticas de combate, que sin duda aplicarán en sus vecindarios cuando regresen, reintroduciendo más violencia en EEUU.

Pero esto No importa: «Hacen un buen trabajo» y algunos hasta son condecorados.

Por primera vez desde 1999, el ejército no cumplió su meta de reclutamiento en el 2005, está «en una carrera contra el tiempo» y lo amenaza «el riesgo de “quebrarse” por una disminucion del reclutamiento y del realistamiento», confirma el militar retirado Andrew Krepinevich en un informe que le solicitó el Pentágono.

El documento levantó polvareda en el debate sobre la retirada parcial -o no- de algunas fuerzas ocupantes de Iraq y Afganistán, y la posibilidad de que esa carga impida a la Casa Blanca nuevas aventuras «preventivas».(«a pesar de las numerosas subcontratas de profesionales de la guerra»)

The Hartford Courant informó que «efectivos norteamericanos con graves problemas psicológicos han sido enviados a Iraq o siguen en combate».

El Congreso aprobó en 1997 una reglamentación que obliga a las fuerzas armadas a evaluar la salud mental de todas las tropas desplegadas pero, según el diario de Connecticut, solo uno de cada 300 militares fue examinado por especialistas antes de ser devueltos a su casa.

El año pasado 22 efectivos estadounidenses de servicio en Iraq se quitaron la vida, la tasa de suicidios más alta desde que empezó la invasión.

Los médicos del ejército tratan los desórdenes mentales con
pastillitas antidepresivas y rara vez controlan la evolución de los casos.

La carne de cañón es desechable. Y aún más los civiles iraquíes como Zaidun Hassun, 19 años, obligado a punta de pistola a tirarse al Tigris con su primo Marwan.

El teniente primero Jack Saville y el sargento primero Tracy Perkins se reían mientras Zaidun luchaba contra la corriente y finalmente se ahogó.

Juan Gelman
Poeta y escritor argentino. Desde 1976 reside en México, donde llego exilado por la dictadura militar que le arrancó su hijo y su nuera embarazada. Entre su vasta obra se destacan sus libros: Los poemas de Sidney West (1969), Fábulas (1971), Hechos y relaciones (1980), Citas y comentarios (1982), La junta luz (1985), Composiciones (1986), Interrupciones I y II (1988) y Salarios del impío (1993).

24 de junio de 2006

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS