casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Maria Jose Lera

Estrategias de Israel

Estrategias de Israel

Cómo decía en el anterior correo “A nivel mediático ahora hay que demonizar a Hamas, de esa manera nos preparan mentalmente para la matanza que se viene encima. La asociación Hamas-Terrorista está en los medios en todas partes (pero no ha sido aprobada por la ONU), pero esto es una manipulación, crean unas atribuciones a un grupo, lo demonizan y todos nos lo creemos.”.

Tan pronto como la valla se cierra, hay un primer atentado suicida en Dimona, en el que desgraciadamente han muerto una mujer israelí y dos jóvenes palestinos. Las referencias sobre la noticia son confusas. El atentado ha sido reivindicado por todas las fuerzas armadas palestinas, sin embargo sus versiones son contradictorias, unos decían que eran de Gaza, otros del sur de Hebron, que uno sí se inmoló, y que después llegó otro que fue asesinado -pero no se sabe ni como llegó ni en cuanto tiempo-. No hay imágenes del cinturón de explosivos, ni tampoco se entiende como han podido llegar, ni porqué han elegido este preciso momento de romper la valla que solamente perjudica al universo palestino: el apoyo internacional a Palestina, el apoyo Palestino a Hamas, y especialmente a Gaza (sometida a un bloqueo mortal desde hace ocho meses), y sobre todo a vincular de manera indudable a Hamas con terroristas. El grupo ha declarado que sus hombres no han participado en ello, a pesar de esto, Israel ya ha matado al menos a 10 palestinos más sobre el argumento que son de Hamás.

El atentado ha sido reivindicado por el brazo armado de Al Fatá y se ha producido a las 9.30 horas en un centro comercial de Dimona, una ciudad de 40.000 habitantes. Inmediatamente, Israel ha prometido que continuará su «combate contra el terrorismo por todos los medios» (agencias Jerusalén).

“Hamas identificó a los dos atacantes como Mohammed el-Herbawi y Shadi Zoghbor, ambos residentes de la ciudad cisjordana de Hebrón. Una fuente de Hamas dijo el lunes a Reuters que la agrupación era responsable por el asalto en Dimona, pero que el comunicado oficial no sería emitido hasta el martes”. (Reuters)

Estamos a miércoles y aún no ha sido emitido nada y Reuters es la única fuente que ha emitido la noticia de reivindicación de Hamas.

La estrategia es tan asesina como descarada. Esta noticia de Reuter justifica asesinar a “los de Hamas”, una licencia para matar a todo aquella persona que de alguna manera u otra, sea real o ficticia, le sea atribuida una relación con Hamas, y el vínculo de estos con el terrorismo es simplemente indudable. Esta estrategia le permite salir en los medios de comunicación como victoriosos por matar a 10 personas en unas horas, sin ataque, desarmadas, y asesinadas por medios de los que no pueden ni defenderse -ataques aéreos- .

Esta mañana han secuestrado al padre de uno de los hipotéticos suicidas, y puede ser para que no hable y no pueda desmentir tal barbaridad. La madre, según Reuter, lo supo por la tele y no podía creer que su hijo lo hubiese hecho (quizás esté en lo cierto).

La necesidad de “dormir” a la comunidad y justificar el genocidio de Gaza -pues todos son de Hamas-, y quedarnos impasibles ante semejante crimen, es apremiante para Israel.

“Un alto miembro del partido del primer ministro israelí, Ehud Olmert, Izachi Hanegbi, instó al gobierno a intensificar su lucha contra Hamas, dando muerte los líderes políticos del grupo” (Reuters).

Las autoridades israelíes están decidiendo sobre la entrada de una Fuerza Multinacional, pero dicen que “sólo será posible si Israel reconquistase Gaza o si una rebelión popular contra Hamás permitiese que el presidente palestino, Mahmud Abbas, retomase el control de la Franja de Gaza. Pero las autoridades israelíes consideran que esta última hipótesis es sumamente improbable” (S XXI).

Mientras tanto, el viceprimer ministro, Haim Ramon, dijo que Israel mantendrá su bloqueo de Gaza y que reducirá el suministro de combustible, electricidad y algunos alimentos para persuadir a Hamas a que cese los ataques

¿Se puede ser más perverso en el planteamiento de los asesinatos?, ¿se pueden planificar con más detalle y noticias los genocidios?, todavía hay gente que se pregunta cómo pudo ocurrir el Holocausto judío, pues de la misma manera que el holocausto palestino, con las estrategias para dormir a las masas, para convencer a los gobiernos, para controlar la prensa, para asociar y generalizar y poder perpetrar un crimen contra la humanidad.

Y lo han conseguido, ya Hamas está demonizado, y con pruebas y miles de noticias que lo certifican. Toca ahora planificar y ejecutar la gran matanza.

Mañana comienza la restricción de combustible (aún más), de alimentos, de electricidad, para “persuadir” a Hamas, no para matar a personas. Las vacunas ya no existen, los hospitales en estado de emergencia, las aguas fecales inundan las calles, las epidemias se esperan..., y Egipto que ha cerrado la valla, y Hamas que dice que la abrirá , y los de Cisjordania en huelga por rechazo al Gobierno de Abbas .... La vida de un millón y medio de personas en las manos del Gobierno de Israel.

Una luz de ilusión, las pocas motos chinas que los palestinos han comprado en Egipto colman sus ilusiones y muchos ya no van a pie, como quería Olmert; pero la ausencia de leyes ya ha costado accidentes entre ellos. Les toca a los “terroristas” policías de Hamas poner orden en el tráfico (si mientras no le disparan un misil desde el cielo) (Terra).

Y siguiendo con los cables de Internet, en total han sido 5 cables sumergidos en el océano los que han sido cortados. Esto afecta a todo Oriente Proximo, India y sobre todo a Iran. Se suponía que el 11 de Febrero abriría la bolsa de la energía en Iran en la cual no se podía invertir con dólares. La apertura ha sido pospuesta hasta el 19. Según Kuwait hasta esta fecha no estarán reinstauradas las líneas, lo que ha producido un desastre en negocios, aerolíneas, etc.. pues el tráfico por satélite no supera actualmente el 10%. Israel no se ha visto afectado, y nadie parece estar interesado en quién y cómo se han podido cortar los cables. Ah, se han apresurado a decir que NO ha sido un acto terrorista. Curioso el matiz, ¿será esta otra estrategia?.

DESAHOGO PERSONAL

He visto en el abc de hoy las fotos de los niños “terroristas” palestinos, porque eran niños. Suponiendo que fuese verdad, que llevasen cinturones de explosivos, que llegaran a Dimona, que los estallaran, es tan difícil imaginarse cómo estaría la vida de estos chicos para poder quitarse la vida en un momento, y hacerlo delante de personas, que de ser cierto no eran una multitud, ni han causado mayores daños que los provocados a sí mismos.

Cuando un soldado sentado en su sillón jugando con su juego de video-avión-sin piloto, con una cámara de alta precisión en la que puede ver hasta el más mínimo detalle de todo lo que pasa por allí, y lo activa, viendo esos 45 niños que fueron gravemente heridos cuando dispararon al edificio destruido ya del Ministerio de interior, cuando disparan a personas que se encuentran en un coche, en su cama, en su casa viendo la TV, y el misil les es disparado, con toda su familia incluida. Me pregunto seriamente cómo pueden hacerlo, y sin que ellos ni siquiera puedan oler el dolor de la tragedia, cómodamente sentados decidiendo la vida de los demás. Esto al parecer no es terrorismo, ni el asesinar con la misma sangre fría y distancia a diez personas más, por ser ..... lo que sea, que recuerde al terrorismo, y secuestrar al padre del supuesto uno de ellos.

Me parece tan macabro, que me recuerda a aquellas niñas síndrome down que se “suicidaron” en Irak, o aquel palestino deficiente que salió en fotos con bombas. En ambos casos es mentira, no se puede ser tan inhumano como para en la confianza de un ser querido matarse y matar al mismo tiempo, pero pueden ser engañados por un recado que hacer, por un puñado de dólares, por ... y en un momento concreto estalla una bomba, y que acaba con la vida propia y la de los demás, pero no de quien la activa. Quien organizó la estrategia, la preparó, engañó para que otro la llevase a cabo, y la estalló en la distancia, quien lo haya planificado tiene un beneficio propio y grande. Pensemos, quiénes se benefician de un atentado en Irak?, quién se ha beneficiado del atentado de Dimona?, quién se ha beneficiado del atentado de las torres gemelas?

Esto de los atentatos terroristas se están viendo cada vez más claro, fue un suicida el responsable de la muerte de Butho?, fueron suicidas los pilotos del 11S?. fueron suicidas los del 11M?, son suicidas los de Dimona?.... pero tienen que ser terroristas suicidas, pues no han encontrado mejor estrategia de engañar al mundo y de dejarnos en estado de chock (ver Naomy Klein), y así tener que decidir medidas de emergencia para todos, incluyendo los genocidios entre estas medidas.

Bueno, es todo tan trágico, que solo es esto un desahogo.

6 de Febrero de 2008

Dra. Maria Jose Lera
Prof. Titular Universidad de Sevilla

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS