casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Acción Carnavalesca Antimilitarista en el Gobierno Militar de Bilbao.

En Carnavales, contra el ejército, Make Love Not War

En Carnavales, contra el ejército, Make Love Not War

Vuelven a Bilbao el Carnaval y el espíritu Carnavalero, lo cual implica la fiesta, el jolgorio y, también, no lo olvidemos, la farsa, la ironía y la crítica por parte del pueblo, de la que no se libra, por supuesto, y muy especialmente, el Poder.

¡Abajo los muros de los cuarteles!

Con este motivo, el Movimiento de Objeción de Conciencia aprovecha la divertida costumbre de disfrazarse para sacar al Hippie que todos llevamos dentro y animar a la sociedad a que practique el sano y sensato lema de “Make Love Not War”. En esta línea, el disfraz ideal para el Gobierno Militar de Bilbao sería el de un jardín de flores, figura que aprovechamos para reivindicar una vez más la abolición del ejército y exigir los recursos que acapara (cientos de hectáreas de instalaciones militares, el gasto militar, que en 2007 superó los 23.000 millones de euros...) para uso de la sociedad.

Somos más Hippies que las amapolas.

Queremos recordar que la guerra no es inevitable, y que para que el disfraz de hoy se convierta en realidad, hacemos un llamamiento a la cordura, un llamamiento a la desobediencia y a que usemos nuestras armas para conseguir la abolición del ejército: la noviolencia, la imaginación y el sentido común. ¡Y por supuesto, hacer el amor y no la guerra!

Unos señores disfrazados vinieron en Furgona...

ÚLTIMA HORA

Hoy sábado a las 11:00 de la mañana un grupo de antimilitaristas disfrazados de Hippies han celebrado el Carnaval disfrazando el Gobierno Militar de Bilbao de jardín. Para ello, han cubierto de flores la verja de la entrada que dicho edificio tiene en la Calle Juan de Garay, simulando lo florido y positivo que sería una sociedad sin ejércitos. Pertrechados con pancartas verticales que rezaban los lemas “Make Love Not War”, “Stop the War”, “Ejerzitoak Apurtu” y “Guerra p’a este cuerpo y Paz p’al mundo entero”, se han manifestado alrededor de un casco gigante del que salía una flor humana, símbolo de la Objeción de Conciencia.

Desde dentro se oyó: "¡Nos ha jod... febrero con las flores!
Mezclar Bourbon con LSD, es lo que tiene...
...como en vez de disfrazados de Hippies vinieron disfrazados de marciano, les dio palo sumarse a la fiesta.
Janis Joplin y Bob Bylan también pasaron por allí
  • 2 de febrero de 2008 16:38

    Joder que orterada y que poco amor propio se tienen algunos asi mismos.

    • 2 de febrero de 2008 20:57, por Hippie Exiliado Gallego

      Hortera es con «h». Enhorabuena, con esa cultura eres digno de engrosar las filas del cuerpo de defensa del estado.
      Y respecto al amor propio, qué quieres que te diga, mucho más monos que los tristes verdecitos de la entrada.

      ¡¡¡Esos hippies!!! ¡¡¡Abajo los muros de los cuarteles!!! Janis gogoan zaitugu!!!

      Hippie exiliado Gallego

      • 2 de febrero de 2008 21:12

        Si verdad, almenos los verdecitos del cuartel trabajan y cotizan, cosa que los perroflautas que se disfrazan de inutiles y payaso no hacen, menos mal que sois una minoria a la que la mayor parte de este mundo ignora por completo, ale ale, a seguir comiendo flores.

        • 3 de febrero de 2008 00:57, por Xerh

          Las flores no las comemos, las utilizamos para tapar los orificios de vuestras armas, esperando que así no puedan matar a nadie.

          Lo de que somos una minoria...
          sal a la calle y pregunta a ver a cuanta gente le gusta la guerra o matar a alguien a cambio de un sueldo y una cotización.

          Lo que te pasa es que sabes que nuestras razones y sentido comun pesan mas que el plomo de vuestas balas.

          Por cierto puestos a comer prefiero comer flores que seguramente son mas nutritivas que las pistolas.

          • 3 de febrero de 2008 01:47

            Creo que tu vision de la guerra y muerte es algo surrealista, y que yo sepa, no he visto a ningun perroflauta meter flores en los cañones de los fusiles.

            Claro que si salgo a la calle a preguntar si estan encontra de la guerra y la muerte me van a decir que si, por supuesto, incluso los soldados estan encontra de ella, pero quien de esas personas que van a comprar el pan todas las mañanas, que van tranquilamente al bar a tomar un caffe con churros, y por la noche, se acomodan en sus algodonados sofas, o en su defecto, en sus sillas enfrente del PC, quienes de esas personas que te cruzas por la calle saben lo que verdaderamente ocurre detras de sus fronteras?, quienes de todas ellas a estado en un campo de refuigado, viendo a MILITARES salvar vidas, viendo a MEDICOS MILITARES vacunando a niños, quienes de esas personas a visto MILITARES construyendo escuelas y hospitales de campaña, quienes de esas personas a visto a MILITARES transportando alimentos de las organizaciones de PAZ, te lo dire yo, NADIE.

            La guerra y la muerte, esta por cada metro cuadrado que pisas, claro que el ejercito y las armas es un mal, pero muy a tu pesar, es un mal necesario, unas veces esta en tu contra, y otras de tu lado.

            Reflejar la guerra y la muerte mediante los medios de comunicacion, no es reflejar la verdad, pero claro, que vas a saber tu, sabes lo mismo que todas esas personas que dicen estar en contra de la guerra y la muerte.

            Es simple ignorancia, pero como yo digo siempre, todos somos ignorantes, lo que ocurre que no todos ignoramos las mismas cosas, por desgracia, las personas se sienten mas seguras portando un arma o en su defecto, tener a alguien que las porte a su beneficio.

            El mundo seguira siendo igual, tu seguiras acomodandote en tu sofa sin tener la menor idea, y es por eso por lo que te compadezco.

            Amiguito.

            • 5 de febrero de 2008 00:27

              Muy bien Amiguito:
              solo te pido una cosa: No te engañes.
              para hacer escuelas o salvar vidas no hace falta llevar un arma ni vestir un uniforme.

              Ayudarian mas si soltaran el fusil y tuvieran las dos manos libres para poder hacerlo.

              Por lo menos estamos de acuerdo en que a la mayoria no nos gusta la guerra ni que la gente muera.

              Piensa un momento en las razones que llevan a que en esta sociedad segun tu opinion sea imprescindible un ejercito armado, piensa que pasaria si esos gastos militares en vez de destinarse a investigar para desarrollar armas que maten mas y mejor se destinaran a paliar las desigualdades sociales y a desarrollar los paises vecinos de los cuales debemos proteguer las fronteras

              ¿crees que seguiria haciendo falta defenderlas?¿crees que las fronteras existen desde siempre?¿que tienen sentido?...

              Por otra parte
              Si hasta los que hacen la guerra estan en contra de ella que no vayan
              imaginate que hay un partido y los jugadores de los dos equipos no quieren jugar ¿habrá partido?

              En fin, permiteme soñar que otro mundo, en el que nadie justifique la muerte de nadie es posible.

          • 26 de febrero de 2008 14:35

            Prefiero comerme una «pistola» de pan con jamón ibérico con el sueldo que me pagan de las arcas del estado.Cada vez que compres algo y te cobren el i.v.a acuerdate de mi y lo bien que me estas cuidando.

  • 3 de febrero de 2008 13:30, por Pistacho

    ¿Vacunar niños?, ¿misiones de paz?, perdona pero creo que tu incultura no solo se refleja en tus faltas de ortografía, sino en lo profundamente desinformado que te encuentras.

    Ningún ejercito defiende la paz

    Felicidades a los compas de Bilbo por esta estupenda iniciativa de calle.

    Salud desde las tierras cálidas murcianas.

    • 3 de febrero de 2008 14:27

      Tu veo que estas muy bien informado, pero vete a cualquier pais donde opera la ONU y pregunta a la poblacion si estan encontra de los contingentes alli desplegados, o mejor, vete a Tchad, fijate que si no fuera por la ONU habia mas millones de muertos de los que ya hay causados por los combates entre distintas tribus.

      • 3 de febrero de 2008 19:02, por jasone garcia

        Me parece alucinante que se mienta tanto: el ejercito es para la guerra y de ayuda humanitaria nada de nada ( solo invierten el el 0.1% del presupuesto)Para la ayuda humanitaria, campos de refugiados, hospitales están otras iniciativas , ongs, o entidades desde la ciudadanía , que además de hacerlo mejor sale mucho más barato, unas diez veces más barato. Además las poblaciones «beneficiarias» flipan que les bombardeen y luego les den arroz los mismos tipejos (para ellos los soldados son todos iguales) Los cascos azules son llamados los pitufos en la pelicula «En tierra de nadie» y hacen muy poco, alimentar la prostitución y poco más y como se ha dicho Ningun ejercito defiende la paz. Venga , más diversión y más paz. Por cierto ¿ como sabes a que se dedican los que ahí estaban? Ay, la ignorancia es atrevida.

        • 3 de febrero de 2008 19:32

          Eso lo dice una persona totalmente desinformada, tu unica via de informacion es la Tv y el internet, lo cual tu credibilidad asciende a la cuantiosa suma de CERO, usted puede criticar todo lo que quiera, decir que el Ejercito no hace misiones de paz, de ayuda y proteccion del personal civil, que siempre va a tener la misma veracidad de aquello que tan aferreamente repulsa.

          Puede alucinar todos los pepinillos que quiera, solo vera eso, pepinos.

      • 3 de febrero de 2008 19:49, por Guillermina

        Me gusta que sugieras esta cuestión porque eso es lo hice, el pasado mes de noviembre, preguntar a la gente de la República Democrática del Sáhara, su opinión sobre la presencia de la ONU en el país.
        «Ciega, sorda y muda» fue la respuesta que obtuve. Eso sí, se encargan de hacer una misión humanitaria increíble: ocupar los mejores hoteles, comer en los mejores restaurantes y pasearse con unos todoterreno increíbles para ir por el asfalto, claro.
        En el momento de dar informe sobre la situación que vive el pueblo saharaui, los papeles relucen por su color blanco.
        Así llevan 12 años. La población saharaui piensa que para hacer lo que hacen, sostener la ocupación, lo mejor es que se marchen.

        • 3 de febrero de 2008 19:54

          En el Sahara gobierna el gobierno marroqui, un gobierno totalmente explotador y dictatorial, ponme otro ejemplo anda, no me pongas ese.

          • 3 de febrero de 2008 22:25, por A ras

            Has hecho alusión a lo que piensa la gente de la ONU en los países en los que se encuentra de «testigo» o «misión» internacional. El ejemplo de la RASD responde, perfectamente, a tu invitación. Si lo que quieres es que se hable de paises gobernados por entes «no explotadores ni dictatoriales», utilizando tus calificativos, donde la ONU participa...sinceramente...tendríamos problemas serios para encontrar ejemplos.

            • 4 de febrero de 2008 21:22

              La lista que fundamenta la ineficacia del ejercito llamado ONU es interminable. Pero recordemos algún otro ejemplo.
              Hace ya más de dos décadas los conflictos bélicos que se dieron en la zona llamada «Los altos del Golan» entre Israelies y Palestinos, dió lugar a la intervención de los cascos azules y acordonar una zona (previa expulsión de habitantes palestinos) para asegurar la convivencia. Israel ganó terreno con esa intervención y desde allí se cometen incursiones del ejercito israelí, bajo el amparo de cascos azules, que han dado lugar a las últimas masacres en el sur de Líbano.

              • 4 de febrero de 2008 21:39

                Si, fijate que malos son los cascos azules que han sacado de Tchad a mas de 200 personas , si no fuera por ellos, esas 200 personas y mas, estarian muertas por las calles.

            • 7 de febrero de 2008 19:51

              Es muy interesante que comenteis los problemas que sufre el Sahara DESDE LA RETIRADA MILITAR de España (no lo olvidemos).
              PD.: Make love not war, but get ready for both (haz el amor no la guerra, pero estate preparado para los dos).

      • 6 de febrero de 2008 20:11

        Lo que no entiendo es porque vienes a tocar las boulins a una pagina antimilitarista.si defiendes los ejercitos(coherencia) metete en la del ejercito a alabrles y deja de joder el jardin.ya sabes no pises la hierba.Fumatela!!!
        Bond

  • 3 de febrero de 2008 15:40, por Oscar H.

    Hacer el amor y no la guerra? Venga!! que eso es lo mio

    Un abrazo desde Chile y a seguir combatiendo las guerras, donde sea y como sea.

    • 5 de febrero de 2008 11:06, por kk

      Para hacer un comentario no hace falta descalificar. Las personas antimilitaristas y pacifistas no somos ignorantes. Es una filosofía de vida en la que creemos y creo que merecemos más respeto por parte de algunas personas que hacen comentarios ofensivos. La mayor ignorancia es creer que una persona que opina distinta a nosotros/as está desprovisto de sentido común y que jamás ha pisado una biblioteca. De hecho propongo hacer una investigación sobre el nivel educativo de las personas que se confiesan antimilitaristas y las que no. Quizá obtubieramos datos esclarecedores. De momento las filas del ejercito español las engrosan personas con un nivel educativo muy muy bajo y no lo hacen por amor al ejercito.
      - Ningún ejercito defiende la paz-kk

      Huelga decir la situación de la mujer dentro del ejercito...

      • 5 de febrero de 2008 17:06

        Alguien ha dicho por aqui que «La guerra y la muerte estan en cada metro cuadrado que pisas»...

        Puf... ¡Y yo sin enterarme!

        internete
        1234567

        PD: Si es que anda uno de un desinformado quepaqué...

        ¡Corro a instalar un par de ametralladoras en el capó del coche!

        • 5 de febrero de 2008 17:16

          Los que van a la guerra vuelven muertos, asesinos o estupidos.

          internete
          1234567

          O peor aún: Las tres cosas a la vez.

  • 6 de febrero de 2008 19:15, por Come flores

    ¿Militares que ponen vacunas, militares que construyen casas y escuelas, militares que transportan comida?
    ¿Por qué no son sólo gente que pone vacunas, que hace casas y escuelas y que transportan comida?
    Que yo sepa hay carreras y cursos para hacer cualquiera de esas cosas. Estudios para acceder a puestos de trabajo que podría estar ocupando gente normal, en un ambiente no tan jerárquico como el ejército, ni con jefes omnipotentes, ni sin capacidad de respuesta.

    Ah, conozco personalmente a todos los que salen en las fotos, y entre los perroflauta hay ingenieras, matemáticos, informáticos, filólogas y estudiantes. Personas que también pueden ayudar a construir casas y escuelas y a transportar comida.

    Por otra parte, no me fio de lo que veo en la tele, ni de mucho de lo que leo por Internet, pero mucho menos me fio de lo que me dice alguien que defiende al ejército.

    También es un poco cansino que todas las intervenciones a favor del ejército hagan referencia siempre a los mismos tópicos.

    Por cierto, hay flores que comidas o bebidas tienen efectos beneficiosos para la salud. Al intentar masticar una bala o un arma puedes saltarte un diente.

    • 6 de febrero de 2008 19:21

      Muy bien , pues diles a esas personas que visten de flores que se vayan a un pais donde el fuego de mortero truena a 600 metros, y donde unos simpaticos seres humanos con turbante te secuestran y te decapitan en directo.

      Y si pueden hacerlo, por que no lo hacen?.

      • 21 de marzo de 2008 19:34, por español

        Bua sois todos un hatajo de gentuza qe promueve el consumo de droga y el amor libre como animales.A ver si os afecta alguna epidemia qe os elimine de este mundo en el que no teneis cabida, hatajo de indeseables

        PD:A ver si nos duxamos un pokito vale cerdos???

        Saludos de un ESPAÑOL

      • 21 de marzo de 2008 19:36, por español

        Por cierto, que feos qe sois todos y qe asco me dais rebaño de ovejas desinformadas y estupidas come-hierbas jajajja

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS