casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

En el negocio de las armas cualquier tipo de ética queda aparcada.

El presidente de la empresa de armas israelí Soltam System presume de sus ventas al ejército español

El presidente de la empresa de armas israelí Soltam System presume de sus ventas al ejército español


David Marsiano, presidente de Soltam Systems: «Una de las condiciones para tener éxito en el mercado español es la colaboración con la industria local»

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Madrid - Una artillería táctica avanzada es parte del proceso de remodelación de sistemas de armas que viven, con sus altibajos por los recortes presupuestarios, las Fuerzas Armadas. En esta área, la empresa israelí Soltam Systems suministra al Ejército de Tierra sistemas de morteros de 81 mm «de acuerdo con las necesidades del Ejército español», explica a Infodefensa.com David Marsiano, presidente de la compañía. Soltam Systems entendió desde el principio que para tener éxito en el mercado español es necesario «la colaboración con la industria local», indica Marsiano, algo que ven «como una ventaja». Por ello, estos sistemas serán adaptados al VAMTAC 4x4 y en el desarrollo participan dos socios españoles: GMV y UROVESA.
Marsiano considera que «la próxima década se espera que crezca el uso de artillería táctica avanzada, morteros de 81 mm y 120 mm», afirmación que se basa en las «tendencias de los ejércitos del mundo para hacer frente a guerras y retos de naturaleza operativa de los últimos años». Por tanto, «la necesidad es también creciente estos días para el Ejército español, que está examinando, entre otras cosas, el sistema de retroceso de morteros para morteros de 81 mm, que hasta la fecha ha sido vendido en grandes cantidades a las Fuerzas Armadas estadounidenses, israelíes y entre otros Ejércitos».

¿Cuál es la actividad de Soltam Systems?

Soltam tiene una trayectoria de 60 años en el desarrollo y fabricación de morteros, artillería y munición. La compañía está especializada en proveer variedad de soluciones de sistemas de armamento y plataformas según las necesidades del cliente.

¿En qué mercados tiene presencia consolidada la compañía?

En general, el 80% de nuestras ventas se destinan a la exportación y entre nuestros clientes se encuentran docenas de países. Entre los principales se encuentra Israel, Estados Unidos, Colombia y Azerbaiján. Somos muy activos en los mercados de África, Asia y América Latina y hemos comenzado recientemente negociaciones con varios países europeos.

¿Cuál es la relación de Soltam con el mercado español?

Durante los dos últimos años, juntos con nuestro representante oficial en España, Manimport Hi-Tech, S.A., introdujimos nuestros sistemas en el Ejército español incluyendo exhibiciones y pruebas de tiro. Estamos desarrollando ahora, a nuestro coste, un avanzado sistema de retroceso de mortero automático para calibres de 81 mm de acuerdo con las necesidades del Ejército español para el vehículo táctico VAMTAC 4x4. El sistema se entregará en los próximos meses para las pruebas operacionales y de evolución. El mercado español es muy importante para nosotros y en él centramos nuestros esfuerzos y recursos.

Recientemente, España e Israel firmaron un Memorando de Entendimiento, ¿en qué sentido favorece este tipo de acuerdos a las compañías como Soltam?

Sin duda, los acuerdos estratégicos entre países refuerzan la cooperación entre industrias, incluida la de Defensa. Recibo con agrado la firma del MOU.

¿Mantienen algún tipo de acuerdo de colaboración continuo o puntual con alguna empresa española? ¿Están en conversaciones para ello?

Cuando entramos en el mercado español, nos dimos cuenta de que una de las condiciones para tener éxito es la colaboración con la industria local. Lo vemos como una ventaja y lo planeamos de antemano. Creamos una cooperación con dos compañías españolas (GMV y UROVESA) de manera que en un futuro parte de la producción de los sistemas tendrán lugar en España. Nuestros dos socios están tomando parte en el desarrollo del modelo, que fue fabricado, como dije antes, de acuerdo con las necesidades del Ejército español.

¿Qué productos está ofertando en el exterior, innovaciones, y a qué países?

Estamos en la era de un mundo global y competitivo, por eso la estrategia que nos guía es la diferenciación. Los sistemas que ofertamos hoy se distinguen de otros en el mundo por su capacidad tecnológica y su singularidad. Por ejemplo, el sistema de retroceso de mortero de Soltam para el Ejército español, está ya en uso desde hace años en el Ejército estadounidense e israelí. Soltam es pionero a nivel mundial en el desarrollo de este concepto de retroceso. Este sistema es el más exacto estadísticamente del mundo. Es completamente automático, asociado con sistemas de dirección digital, posee una capacidad de retroceso única.

Esta combinación ha creado un avanzado sistema que es único dentro de su clase en el mundo. No hace falta decir que nuestra principal ventaja es el hecho de que este sistema está funcionando exitosamente desde hace años tanto en las fuerzas armadas norteamericanas como en las israelíes, lo que nos da total confianza para ofrecerlo a otros clientes.

También, Soltam desarrolla hoy junto con Rafael una alternativa a las prohibidas municiones de racimo. Los productos de Soltam han avanzado en las municiones de mortero, obús, siendo un 30% más ligeras de las que existen hoy en el mercado mundial. Soltam tiene un sistema de cañón automático para cada calibre y cada plataforma requerida por las necesidades del cliente. La compañía está en la actualidad en las últimas negociaciones con la fuerza armada israelí para una posterior compra de docenas de sistemas de retroceso de morteros porque están satisfechos con la experiencia del actual sistema en activo.

¿Su presencia en España ayuda a su promoción hacia América Latina? ¿Qué supone el mercado latinoamericano para Soltam?

La presencia de Soltam en España y de posibles futuras ventas para el Ejército español es de gran valía para Soltam de cara al mercado internacional, no sólo para América Latina.

¿Qué recursos invierte Soltam en I+D?

La compañía invierte del orden del 7 al 8% de sus retornos en el desarrollo de nuevos productos. La política de nuestra compañía, basada en muchos años de experiencia en este campo es que cada tres o cuatro años, periódicamente, necesitamos salir con más sistemas avanzados. Este año lanzamos tres nuevos sistemas y en 2011 planeamos introducirlos en el mercado global.

¿Cuáles son los últimos datos económicos de la compañía?

Como compañía privada que trabaja principalmente con programas confidenciales para la Defensa no podemos revelar datos, pero es suficiente decir que la compañía es fuerte y espera concluir el presente año con un buen beneficio anual, tal y como está planeado y esperado.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS