casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Todo vale con tal de acabar con él

El ejército da nuevos pasos para aislar a Bradley Manning

El ejército da nuevos pasos para aislar a Bradley Manning

Por Bradley Manning Support Network

Al presunto informador de WikiLeaks se le pretende alejar de su abogado defensor y de quienes le apoyan en la región de Washington. Sus partidarios en Kansas se preparan para asumir la dirección de la campaña de apoyo.

Según explica Jeff Patterson, de Courage to Resist (Valor para Resistir) y de la Bradley Manning Support Network (Red de Apoyo a Bradley Manning), “al ejército y al gobierno les ha sorprendido la magnitud del apoyo recibido por Bradley Manning en todo el mundo, en particular a las puertas de la base militar de Quantico, en Virginia. El mes pasado, quinientos partidarios se manifestaron en las proximidades de la prisión militar en la que el cabo Manning se encuentra detenido desde agosto de 2010. No era ningún secreto que pensábamos reunir a dos mil personas en Washington antes de su comparecencia”.

“El traslado del cabo Manning de Virginia a Kansas le limita el acceso a su abogado defensor, David Coombs, en Rhode Island. También reduce mucho la posibilidad de recibir visitas de su familia y amigos, que viven en la costa este”, dice el abogado Kevin Zeese, uno de los miembros destacados de la Red de Apoyo a Bradley Manning.

El miembro del Congreso Dennis Kucinich ha declarado hoy: “Un traslado del cabo Manning no cambia en nada el hecho fundamental acerca del cual el ministerio de Defensa aún no se ha pronunciado, a saber, que se le ha mantenido recluido en condiciones que podrían representar un ’castigo cruel y excepcional’, vulnerando así la octava enmienda de la Constitución”.

Ethan McCord, un ex soldado residente en Kansas que aparece en el vídeo “Collateral Murder”, de cuya publicación se le acusa al cabo Manning, ha declarado: “A Bradley Manning no se le acusa más que de haberse atrevido a decir la verdad. Yo y muchos más en Kansas estamos ya preparando acciones de apoyo en Leavenworth”.

“Me irrita que el ejército no haga otra cosa que tratar de aislar aún más al cabo Manning. Es ridícula la idea de que la comandante de la prisión de la Marina en Quantico (CWO2) sea quien haya ordenado las crueles condiciones de detención del cabo Manning, sin que haya recibido instrucciones en tal sentido de sus superiores. En cualquier caso, exigiremos a los representantes del ejército en Leavenworth que asuman la responsabilidad de poner fin a esta prolongada injusticia. Sé que muchos confían en que lo hagan”, dice Paterson.

El analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos cabo primero Bradley E. Manning, de 23 años de edad, ha permanecido detenido desde su arresto en Irak, en mayo de 2010, en régimen de aislamiento y máxima seguridad. Continúa a la espera de prestar declaración pública ante un tribunal, audiencia que ahora se espera que dé comienzo en junio. Más de trescientos prominentes juristas estadounidenses han denunciado públicamente que las condiciones de detención del cabo Manning infringen claramente la Constitución de los Estados Unidos de América. Más de 3.500 personas han donado una cantidad que supera los 280.000 dólares para afrontar los gastos de la defensa del cabo Manning y para labores de relaciones públicas. Más de 500.000 personas han firmado recientemente un escrito dirigido al presidente Obama solicitándole que ponga fin a las penosas condiciones de detención del cabo Manning. La Red de Apoyo a Bradley Manning se ha propuesto el objetivo de conseguir la liberación del cabo Manning.


Fuente: Bradley Manning Support Network

Fecha de publicación original: 19/04/2011

Traducido por Javier Fernández Retenaga para Tlaxcala.

  • 24 de mayo de 2011 08:47

    este pobre chico acabará «suicidado en condiciones extrañas» y carpetazo al asunto.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS