casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

1º de mayo combativo

El SOC ocupará una hacienda de la Duquesa de Alba entre hoy y mañana

El SOC ocupará una hacienda de la Duquesa de Alba entre hoy y mañana

Sindicato de Obreros del Campo-Andalucía

La ocupación comenzará el domingo 30 de abril y se pasará la noche en la finca, amaneciendo el 1º de mayo, día internacional de la lucha de la clase obrera, con la haciendo ocupada.

De esta forma, el SOC quiere recordar que es imposible cualquier reforma agraria que no toque la estructura de la propiedad de la tierra, que no acabe con el latifundio.

La Duquesa de Alba representa mejor que nadie la figura del terrateniente: aristócrata (más de 20 títulos nobiliarios), caza primas de la UE (más de 300 millones de las antiguas pesetas al año) y con una gran extensión de terreno (17 fincas sólo en la provincia de Sevilla).

Os esperamos en El Carpío (Córdoba) a las 11 de la mañana.

La ocupación comenzará el domingo 30 de abril y se pasará la noche en la finca, amaneciendo el 1º de mayo, día internacional de la lucha de la clase obrera, con la haciendo ocupada.


- Más info sobre el contencioso con la Duquesa de Alba:
http://www.soc-andalucia.com/duquesa.htm

- Convocatoria e información sobre la represión judicial a miembros del SOC:
http://kaosenlared.net/noticia.php?...

  • 1ro de mayo de 2006 01:03

    Cientos de jornaleros de toda Andalucía han ocupado hoy simbólicamente una finca de la Duquesa de Alba en la localidad cordobesa de El Carpio para protestar por el reparto de las ayudas procedentes de la Unión Europea, que «no sirven para crear riqueza».

    Así lo dijo el secretario general del Sindicato Obrero del Campo (SOC), Diego Cañamero, quien cifró en mil el número de jornaleros que se han desplazado, en autobús o coches particulares, hasta la Hacienda Buena Vista, protegida por la Guardia Civil, que ha impedido a los jornaleros entrar en el cortijo.
    No obstante, los trabajadores se han desplegado por el resto de la finca, en la que se quedarán hoy y mañana con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

    Con esta protesta, subrayó Cañamero, los jornaleros pretenden denunciar el hecho de que las subvenciones que se reciben de Europa van a parar a los grandes propietarios y «no sirven para crear riqueza, ni infraestructuras ni industrias de transformación».
    Para Diego Cañamero, estas ayudas sólo sirven para «enriquecer a unos cuantos», mientras que los pequeños propietarios «ven como se arruinan sus explotaciones».

    El Sindicato Obrero del Campo ya ocupó esta misma finca en el año 2002 para denunciar la reforma del subsidio agrario y del desempleo del entonces Gobierno central.

    (Agencias)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS