casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Utopía Contagiosa

El Gasto Militar es abusivo en América Latina

El Gasto Militar es abusivo en América Latina

Según el Embajador por Costa Rica en la OEA, en la pasada cumbre de este organismo, “En América Latina el gasto militar representa la tercera parte del presupuesto destinado a la educación, la mitad del de salud y supera las inversiones en vivienda”.

Por esta razón y porque las estadísticas internacionales consagran América Latina como la región más violenta del planeta, la OEA ha adoptado la decisión de impulsar la cultura de la noviolencia en las naciones que integran esta Unión.

Así aparece en la Declaración de San Pedro Sula (AG/DEC. 60 (XXXIX-O/09), aprobada en la IV Sesión Plenaria de 4 de junio de 2009 con el título “Hacia una Cultura de la Noviolencia” y que puede consultarse en el apartado de Declaraciones y Resoluciones aprobadas de la página de la OEA.

Fuente

  • 18 de junio de 2009 14:06

    ¿Más que impulsar una cultura de no-violencia entre la población, no sería prioritario reducir el gasto militar, como medida básica? La verdad es que con países como Estados Unidos y Colombia, me parece todo esto bastante contradictorio.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS