casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Por si no estaba claro a quien le estamos lamiendo el cipotillo

El Estado Español participa en unas maniobras militares navales promovidas por EEUU

El Estado Español participa en unas maniobras militares navales promovidas por EEUU

Significativa maniobra

La armada española participa en las maniobras de UNITAS

inSurGente (J.L.) .- Las armadas de Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos, iniciaron hoy unas maniobras navales conjuntas, UNITAS XLII 2007, durante las que compartirán «conocimientos navales y realizarán ejercicios de adiestramiento hasta el 13 de mayo próximo. La Operación UNITAS nace en 1959 (el mismo año que la revolución cubana) como un ejercicio naval bilateral con la Armada de los Estados Unidos en el contexto de la llamada Guerra Fría, para ofrecer una respuesta coordinada de los Estados Unidos y de algunos países latinoamericanos con gobiernos títeres del imperio ante una eventual»agresión«de la ex Unión Soviética. España participa en las maniobras con la fragata»Santa María".

Agencias/inSurGente.-

Aunque en un primer momento el énfasis de UNITAS estaba puesta sobre la ejecución de ejercicios antisubmarinos para hacer frente a la “amenaza” que representaba la fuerza naval soviética, pero las operaciones se fueron ampliando paulatinamente hacia diferentes aspectos en la guerra marítima, e inexorablemente se adecuaron a los cambios del escenarios mundial pero siempre al son que marca EEUU.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la argentina Base Naval de Puerto Belgrano, situada unos 700 kilómetros al sur de Buenos Aires, desde donde partirán las 14 embarcaciones que realizarán los ejercicios en aguas internacionales.

El próximo viernes las unidades zarparán rumbo a la zona ’donde se efectuarán maniobras de superficie, antisubmarinas, antiaéreas, de guerra electrónica, defensa y comunicaciones’, explicó la Armada Argentina en un comunicado.

La realización de estos ejercicios «posibilita el incremento del adiestramiento de las marinas participantes, y ayuda a una mayor integración regional», puntualizó.

La Armada Argentina participa en las maniobras con cinco barcos, Brasil con cuatro, Estados Unidos con tres y Chile y España con un buque cada uno.

El UNITAS se inició en 1959, originalmente entre la Armada de Estados Unidos y las de todos los países de Sudamérica.

Coincidiendo con la llegada de los efectivos que participarán en el Unitas XLII 2007, el Senado argentino convirtió hoy en ley la autorización para que entren en el país las tropas y las embarcaciones de los países participantes.

La fragata «Santa María» tiene el dudoso honor de representar a la armada español.

  • 5 de mayo de 2007 15:27

    Gruss Gott!
    Que no hablemos alemán es gracias a los americanos, que no seamos un país comunista, o sea que no estemos hundidos en la mierda es gracias a los americanos otra vez. Que el día de mañana mi mujer e hijas no tengan que ir tapadas de la cabeza a los pies en pleno mes de agosto será a los americanos.
    Americanos os saludamos con alegría.

    • 5 de mayo de 2007 18:07, por gengis

      este post no cumple los cánones adecuados de «progresismo y antimilitarismo», con lo cual, se solicita sea eliminado y en su lugar pongan alguno de «apoyo» de algún Kolectivo antialgo.

      También se ruega eliminen la palabra «cipotillo» y en su lugar utilicen «miembro viril»...

    • 6 de mayo de 2007 02:38, por KOMSOMOL

      Síguele dando las gracias a los americanos. Dáselas por la guerra del 1898, cuando decían que ser español era peor que ser de alquaeda. Dale las gracias cuando hagan del mundo un gran bote de desperdicios tóxicos. Y por último dale las gracias por haber echo de España una colonia bajo el gobierno del asno, perdón de Aznar.

      Ver en línea : El Estado Español participa en unas maniobras militares navales promovidas por EEUU

      • 6 de mayo de 2007 21:00, por menospetas

        Komsomol? Vaya... que bonito, un nostalgico de la era sovietica....Supongo que hablas de la misma libertad que tenian Polonia, Hungria, Checoslovaquia....Etc.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS