casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Y nadie sabe mejor que EEUU lo que es utilizar medios ilícitos...

EEUU acusa a Israel de usar de forma ilícita bombas de racimo en el Líbano

EEUU acusa a Israel de usar de forma ilícita bombas de racimo en el Líbano

El Ejército israelí podría haber violado los acuerdos que prohíben el uso en zonas pobladas de este tipo de munición

El Departamento de Estado norteamericano informará hoy al Congreso del uso, aparentemente ilícito por parte de Israel, de bombas de racimo durante la invasión del sur del Líbano el pasado verano, según informa hoy en su edición digital el diario «The New York Times».
El rotativo neoyorquino, que cita al Departamento de Estado de EEUU, indica que el Ejército israelí podría haber violado los acuerdos con Estados Unidos que prohíben el uso de este tipo de munición en zonas pobladas.

Más peligrosas para los civiles

El empleo en el sur del Líbano por las tropas israelíes de las bombas de racimo, que contienen un dispositivo que libera un gran número de pequeñas bombas, ha sido reiteradamente denunciado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Recuerdan que este tipo de munición puede afectar indiscriminadamente a civiles al no hacer explosión íntegramente en el momento de su impacto en tierra.
El pasado 26 de septiembre la ONU advirtió de que se necesitarán varios meses para limpiar el sur de Líbano de las bombas de racimo sin estallar que fueron arrojadas por Israel durante los 34 días de su ofensiva militar contra Líbano.

207 víctimas, entre muertos y heridos
Hasta esa fecha, al menos 19 personas habían muerto y otras 90 resultaron heridas por la explosión de esas bombas, y entre las víctimas hubo un gran número de niños.
El pasado 18 de enero, día en el que un campesino libanés resultó herido por la explosión de una de estas bombas, el número de personas muertas o heridas ascendía a 207, según fuentes policiales libanesas.

La legislación estadounidense, explica «The New York Times», establece que todos los informes, incluso preliminares, sobre la posible violación por terceros países de munición y armamento exportado por EEUU conforme a la ley de Control de Exportación de Armas debe ser notificada al Congreso.

(EFE | WASHINGTON)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS