casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Vuelven a Europa las peligrosas instalaciones bélicas estadounidenses de la guerra fría

EE UU y República Checa firman el acuerdo de defensa antimisiles

EE UU y República Checa firman el acuerdo de defensa antimisiles

Rusia advierte de que que responderá con medidas militares si Estados Unidos llega a desplegar su escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas en Europa del Este.

AGENCIAS - Praga/Moscú - 08/07/2008

Vota

Resultado 19 votos

Estados Unidos y República Checa han firmado hoy un tratado que permitirá a Washington construir parte de un escudo de defensa antimisiles en este país centroeuropeo, a pesar de la oposición de Rusia, que ha advertido hoy de que responderá con medidas militares si Estados Unidos llega a desplegar su escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas en Europa del Este.

«Si frente a nuestras fronteras comienza el despliegue real del sistema estratégico de defensa antimisiles de Estados Unidos, nos veremos obligados a reaccionar con métodos militares y técnicos, y ya no diplomáticos», ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El acuerdo para establecer una base de radar al suroeste de Praga se vio opacado por el fracaso del cierre de un pacto correspondiente con Polonia, donde Washington quiere colocar 10 interceptores de cohetes que serían guiados por el sitio checo.

EE UU afirma que el escudo será una defensa para sí mismo como para sus aliados europeos contra posibles ataques de misiles de enemigos como Irán, y cita información de inteligencia que indica que Teherán podría desarrollar misiles de largo alcance, capaces de alcanzar su territorio para 2015. Inmediatamente tras conocerse la noticia, fuentes del Ministerio de Exteriores ruso han dicho que el tratado complica la seguridad en Europa, y han anunciado que Rusia da así por finalizadas las consultas con Estados Unidos para intentar llegar a un acuerdo sobre este sistema.

«Este acuerdo de defensa antimisiles es importante como un bloque, no solo para la seguridad de Estados Unidos y la República Checa, sino para la seguridad de la OTAN y finalmente para la seguridad de la comunidad internacional», ha dicho la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice en Praga, tras firmar el tratado con el ministro de Asuntos Exteriores checo, Karen Schwarzenberg.
Rusia afirma que este escudo es una amenaza y ha advertido de que apuntará misiles nucleares hacia Europa del Este si es desarrollado. Estados Unidos afirma que 10 cohetes no están a la altura del arsenal atómico ruso. Rice ha dicho que Washington está dispuesto a hacer los arreglos para que el sistema sea transparente a Moscú, pero Rusia tendrá también que discutir esto directamente con Praga.

Pero las fuentes del Ministerio ruso de Exteriores han dicho que la firma de este tratado en Praga deja sin efecto el acuerdo al que llegaron Washington y Moscú para tratar este tema, ya que Rusia considera el sistema antimisiles una amenaza para su seguridad.

Diario El País

  • 10 de julio de 2008 23:07

    ¿Otra guerra fria?

    Pero vamos a ver. ¿No recuerdan ustedes a Felipe Gonzalez entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov?

    ¿No recuerdan que en aquel momento, tras cuatro decadas de amenazante holocausto nuclear global instantaneo y permanente, la gente dijo:

    BASTA!

    ?

    Y se tumbó pacificamente el muro de Berlin, y los «comunistas» rusos entraron en la «economia de mercado», y america latina seguia hundida en la cienaga trasera de los yanquis y aprendimos por la tele, en que consistia la «democracia», porque las dictaduras militares del cono sur se suavizaron...

    ¿O ya lo hemos olvidado?

    internete
    1234567

    PD: Teme y Consume. Es el mensaje a repetir por todos los loros: Teme y Consume.

    Parece que el terrorismo ya no vende tanto, y hay que volver al pasado, con los miedos absolutos y definitivos, a un clic de distancia de algun enfermo mental cronico, o de varios.

    ¡Que Poder!

    • 10 de julio de 2008 23:14

      Habra que volver a decirles lo mismo que entonces:

      No tenemos miedo.

      Aprieten el puto boton de una vez si es que tienen cojones, matones de mierda.

      internete
      1234567

      PD: Pero dejen ya de restregarnos el puto ¡PODEMOS!, porque nosotros, los de abajo, los de siempre, tambien PODEMOS meterlos en un psiquiatrico comodo para estudiar su mezquina mente desde un punto de vista filosofico-cientifico y de entretenimiento.

      Esta a unos pocos putos clics de distancia...

      Dejen de tener y meter miedo de una puta vez, cobardes grillados...

      ¡Y dejen de asesinar, cabrones!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS