casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

War Profiteers’ News

Disarm08: campamento de acción contra la industria sueca de armamentos

Disarm08: campamento de acción contra la industria sueca de armamentos

Desde el 12 al 19 de junio el campamento de acción para la paz “Disarm08” tuvo lugar en Kalskoga, el corazón de la industria de armas sueca. Karlskoga es el hogar de las dos más grandes empresas: BAE Systems Bofors y Saab Bofors Dynamics (juntas conocidas como «Bofors»). Las armas producidas en Karlskoga se utilizan en guerras en todo el mundo y Suecia es hoy el 9 º mayor vendedor de armas en el mundo.

Durante el campamento se realizaron debates y conferencias con participantes de: Suecia, Finlandia, Canadá, Colombia y Alemania. El tema general para las manifestaciones y las actividades desarrolladas durante el campamento fue el de realizar una “investigación de la escena del crimen”. Las armas producidas en las fábricas no sólo son moralmente malas, pero también se utilizan en las guerras vulnerando el Derecho internacional y se venden a países que no respetan los derechos humanos, pese a que la legislación sueca prohíbe esto.

Durante la semana un total de 12 activistas entraron en la zona de seguridad especial en torno a las fábricas de armas para llevar a cabo inspecciones civiles de armas, con la demanda que la producción debe cerrarse hasta que se demuestre inofensiva y que la venta de armamento debe estar abierta al debate público. Una manifestación con discursos, música, teatro de calle y espectáculos del ejército de payasos, se celebró fuera de la oficina principal de Bofors. En el último día del campamento 3 activistas ocuparon la misma oficina negándose a retirarse, alegando que la producción de armas no puede seguir sin oposición. Unas pocas horas más tarde, dos activistas penetraron en la zona de seguridad para decorar un tanque con un mensaje de paz: el lema «puedes cambiar» y con el dibujo en el tanque de un fusil roto.

En total 14 activistas fueron detenidos durante el campamento y probablemente le esperan juicios. Durante todo el campamento el diálogo con la policía fue bueno y una reunión pública en la plaza principal en Karlskoga dio la oportunidad de un espacio de reunión con las personas que viven y trabajan en Karlskoga.

Para más información:
http://ofog.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS