casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Ecologistas en Acción.

Denuncian maniobras militares en el polígono de tiro de Las Bardenas en época de nidificación de aves

Denuncian maniobras militares en el polígono de tiro de Las Bardenas en época de nidificación de aves

La Comunidad de Bardenas advirtió del cierre de diversos accesos en el Parque Natural de Bardenas desde febrero hasta agosto, ya que la confluencia de visitantes “supone poner en riesgo a las especies más emblemáticas de Bardenas en una época especialmente sensible al encontrarse en su periodo de reproducción. Los visitantes deben entender que esta medida se adopta con el fin de conservar especies que están protegidas y requieren de una tranquilidad en el momento de la nidificación.”.

Sin embargo, ahora avisa de cierres de caminos por otra causa, nada más y nada menos que por la actividad aérea militar durante los días 5, 9 ó 10 de marzo.

¿Cree la Comunidad de Bardenas que la actividad aérea militar no pone en riesgo “a las especies más emblemáticas de Bardenas en una época especialmente sensible al encontrarse en su período de reproducción? Es evidente que dicha actividad estorba a las aves en su nidificación. ¿Tiene informes técnicos que avalen la compatibilidad de las maniobras militares con la nidificación de las aves “protegidas que requieren de tranquilidad”? Hace pocos años, anunció a bombo y platillo que solicitaba al Ministerio de Defensa que no se realizaran maniobras en época de nidificación de aves, y cambiaron la fecha; pero ha debido olvidarlo. La Comunidad de Bardenas debiera denegar este permiso al Ministerio para velar por el Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera que son las Bardenas.

La Asamblea Antipolígono y Ecologistas en Acción denuncian estas nuevas maniobras, en las que ni siquiera se aclara si son o no con fuego real, y solicitamos a la Comunidad de Bardenas, y por ende a todos los ayuntamientos que la componen, que velen por quienes habitamos en el entorno de Bardenas, y por el cuidado y mantenimiento de la flora y fauna del Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera en Bardenas.

Este polígono de tiro es incompatible con ese buen uso, y los Ayuntamientos y Gobierno de Navarra, además de la propia Comunidad, debieran comenzar a dar los pasos oportunos para el desmantelamiento de la instalación militar, como máximo período, al final del convenio en curso.

Fuente: https://www.ecologistasenaccion.org...

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS