casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Denunciamos el comercio de armas en la Feria HOMSEC

Denunciamos el comercio de armas en la Feria HOMSEC

Esta mañana, en la entrada principal del recinto de IFEMA en Madrid, coincidiendo con la inauguración de la VI edición de la feria de armas HOMSEC, treinta activistas han realizado una acción directa no violenta en la que se ha intentado bloquear de forma simbólica el acceso a la feria. 20 activistas han sido detenidos

Las personas participantes, miembros de Alternativa Antimilitarista MOC procedentes de diversos territorios del Estado español, y de la plataforma Desarma Madrid, de la que forma parte Ecologistas en Acción, con el sonido de fondo de sirenas como las que avisan de un bombardeo, han desplegado varias pancartas con el lema ‘Desarma Madrid’ en el espacio de la puerta de acceso, mientras otras seis se rociaban de pintura roja en representación de la sangre vertida por las víctimas de las guerras en las que se emplean las armas que en HOMSEC se promocionan y venden. Otro grupo más numeroso mostraba carteles con los nombres de algunos de los países donde se utilizan esas armas –Siria, Libia, Yemen, Palestina, Irak, Libia– mientras lanzaba aviones de papel manchados de sangre.

La feria está organizada por el Grupo Atenea y en ella participan, entre otros grupos y empresas,TASER, MBDA, Navantia o ISDEF –un grupo similar a HOMSEC– que, en su publicidad, destaca que lo que vende ha sido “probado en combate” ya que, como declara Avner Benzaken, jefe de la unidad de logística y tecnología del ejército de Israel, “si desarrollaban un producto y querían probarlo en terreno, solo tenían que ir a 5 ó 10 kilómetros de su base para ver cómo funcionaba, haciendo el proceso de fabricación mucho más rápido”. Cisjordania es otro de los laboratorios de la industria militar y de seguridad israelí puesto que las manifestaciones son un excelente campo de pruebas de diversos métodos represivos, también llamados de dispersión de masas.

Durante la acción se ha leído el manifiesto de la campaña Desarma Madrid, apoyado por 126 organizaciones sociales, en el que se denuncia que “HOMSEC es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español”. España es un gran exportador de armas, el sexto del mundo.

El promotor de HOMSEC es el Grupo Atenea–Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el intento de golpe de Estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha. HOMSEC sirve de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de video-vigilancia, entre otras.

Las unidades de la UIP de la Policía Nacional desplegadas por la Delegación del Gobierno han identificado y detenido a las personas participantes en la acción. Dos horas después fueron puestas en libertad.

La organización recuerda que hoy martes 14 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará una concentración en la Puerta del Sol para exigir que no se vuelva a celebrar esta feria.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS